La canción del mar Trailer

La canción del mar

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

Tu valoración:
La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

Detalles

Título original:
Song of the Sea
Director:
Página oficial:
Duración:
93 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2014-09-06
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La canción del mar

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 87º Edición de los Oscars 2015 en la categoría Mejor película de animación

Esta película pertenece a una saga

Saga Irish Folklore Trilogy
2009 - 2020
3 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Cinco años después de sorprender al mundo de la animación con su ópera prima 'El secreto del libro de Kells', el director Tomm Moore volvía a adentrarse en la mitología celta irlandesa con 'La canción del mar', una pequeña joya con tintes de fábula clásica sobre el dolor, la pérdida, el amor fraternal y el respeto por la naturaleza. Temas universales y terrenales que Moore envuelve en su ya característico halo de magia y fantasía para explorar el mito de las selkies, criaturas marinas capaces de mudar su piel de foca para adoptar forma humana. El animador irlandés utiliza ese elemento folclórico como un lienzo sobre el que tejer la historia de Ben y Saoirse, dos hermanos que viven en un faro junto a su padre y que deberán enfrentarse de nuevo al recuerdo de su desaparecida madre, la cual se desvaneció hace seis años en el mar dejando tras de sí una familia desolada, una serie de cuentos y canciones antiguas y una misteriosa caracola capaz de entonar una nostálgica canción.

Moore vuelve a demostrar su talento innato como cuentacuentos y nos sumerge en un sencillo, tierno y emotivo relato en el que la música y la animación tienen tanto peso en la narración como las propias palabras, elaborando para ello un llamativo torbellino audiovisual de melancólicas canciones y frías tonalidades que dan forma a una atmósfera realmente única. Todo un placer para los sentidos que sabe apoyarse en su cuidadísima y artesanal animación, en su inmersiva banda sonora y en sus entrañables personajes (¿acaso es posible no adorar a Saoirse a los 5 segundos de verla?) para construir esta carta de amor a las leyendas más ancestrales, a las fábulas de antaño y a esa manera ya casi olvidada de contar historias y de crear mundos en los que podamos perdernos.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
~* Selkie *~

Song of the Sea, se trata de la segunda película de animación producida por la compañía «Cartoon Saloon» & dirigida por «Tom Moore», a quienes muchos lo recordaréis por su aclamada obra nominada a la 93.ª edición de los «Oscar», ~✿ WolfWalkers ✿~ .

≋ Tras ser enviados a vivir con su abuela, los hermanos «Ben & Saoirse» emprenderán una fantástica aventura entre dos mundos mientras intentan regresar de nuevo a su hogar. ≋

He llegado a encontrar esta hermosa fábula «Curiosa, Dulce & Entrañable», aunque el detalle más destacable sea su moraleja ~ Conectar las raíces del pasado ~ . Admito que temía encontrarme una historia algo más pueril pero, aunque está dirigida principalmente a los niños, aborda ciertos temas – Tienen mucha metáforas y simbolismos acerca de la muerte o la perdida... – quizás algo complejos o rebuscados para la comprensión de los más pequeños.

Además no he podido evitar sentir cierta sensación de «Déjà vu» con algunos de los elementos introducidos en la historia. Muchos detalles tenían cierto aire a «Studio Ghibli» y es que por lo visto el director es un ferviente e incondicional admirador de las obras del director japonés «Hayao Miyazi», ya que toma de referencia algunas de sus historias como «Mi vecino Totoro» o «Ponyo» ; especialmente esta última.

Todo esto acompañado de su habitual, sencilla y resultona animación a mano, ~ Que ya podíamos apreciar en otras historias como «The Breadwinner» & «WolfWalkers» ~, consigue hacer que esta obra resulte encantadora e idónea para disfrutar con toda la familia.

Recomendable criaturitas (◕ᴥ◕) ♥

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Bueno, de nuevo me toca ser la voz discordante del ganado,
ya estoy acostumbrado.
Seré directo para no hacer mucho escarnio.
Cual Bambi empezamos con un dramón difícil de digerir, y más si va destinado al público infantil. Como nos gusta vender sufrimiento. Pero la odisea ya está servida.
Y Bruce Lee obvió en su famoso discurso del agua que también podrías ser foca . Maestro, vaya fallo.....
Nos presentan unos dibus estilo lollipop para un cuento de folklore irlandés, y como un burro me he pasado toda la peli esperando al leprochaun, maldito Gaiman .
Como me he aburrido un pelín me ha dado tiempo de confabular con un posible origen de Los hombres de hierro con esta historia, sabedor que Martin le encanta hurgar en el pasado. Ahí lo dejo .

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'La canción de mar' es la obra de un artesano llamado Tomm Moore. Un cuento preciosista y de una estética muy peculiar que cautiva y emociona por su sencillez y eficacia. Otra maravilla más que ayuda a incrementar la leyenda de ese gran año que fue 2014.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La canción del mar?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.9
IMDb 8
TMDB 8
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
6421.
+3830
Ranking hace 7 días
6661.
+4020
Ranking hace un mes
5207.
+2145

Super Recomendación 92%

8420 / 9140
228 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón