Críticas de La boda de mi mejor amigo

Logeate para poder valorar esta película

Julianne Potter es una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.

1997
105 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La boda de mi mejor amigo

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Simpática comedia romántica, que sin ser precisamente mi género favorito, esta peli sí lo es dentro de ese género.
A destacar un reparto muy majete y la escena del restaurante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
¡Bueno…!

Una comedia romántica que no está mal. A mí sinceramente no me termina de convencer. Reconozco haberla visto en distintas ocasiones (Tengo una amiga que adora a Dermont Mulroney), pero sencillamente nunca me termina de gustar. Lo siento pero me resulta una película muy cursi y empalagosa y yo sufro de diabetes sentimental. Además el personaje de Kimberly me parece demasiado emocional e ‘’inocentón’’. Entre eso y que Julia Robert no es de mis actrices predilectas (No es que sea mala actriz pero ni fu ni fa) pues ya apaga y vámonos.

⚠No apta para diabéticos, ni ladrillos emocionales⚠
Si no cumples ninguno de estos requisitos, es tu película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
esta es una de esas películas que he visto tropecientas veces, y aun así me sigue emocionando.

Me emociona porque es bastante real, no tiene un final de cuento, tiene el que tiene que tener, el que tendría en la vida real.

Con Julia Roberts no soy nada imparcial, lo siento, la adoro, haga lo que haga. Y aunque adoro tambien a Cameron Díaz, lo siento, pero los papeles de niña tonta no le sientan bien desde mi punto de vista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
"La Boda de mi mejor amigo" es una comedia romantica entretenida pero con un final nada convencional para estas películas. Nos cuenta la historia de Julianne (Julia Roberts) que se da cuenta de lo que siente por su mejor amigo (Dermint Mulroney) cuando este le comunica que se va a casar con Kimi (Cameron Diaz). Una historia que te hace llegar hasta el final de la película para saber como acabará, si Julianne se saldrá con la suya o no. Con momentos musicales graciosos, si te gusta el mundo musical.
Buenas actuaciones de los protagonistas pero personalmente, los papeles de los personajes un poco pesados: el chico guapo que no hace mucho en la película, la chica inocente que te pone de los nervios y una amiga que se obsesiona en acabar con una boda y hace lo imposible para conseguirlo, sin importar las consecuencias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
típica y tópica comedia romántica en su máxima expresión
tiene todos los clichés del género, pero aun así, como veas dos minutos de ella sigues hasta el final, y lo sabes!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Típica comedia que nos encontrábamos en una tarde de fin de semana en Telecinco.

Tengo que decir, que tras muchos años sin verla y esta tarde echarle un ojo tengo que decir que me ha gustado, aunque hay cosas chirrían, Sobresale mucho el tema del romanticismo aunque tiene una serie de cosas que se pasan de románticas y rozan en exceso lo pasional.

En sí, es previsible y cuenta con muchísimos clichés de las películas de esa época, algo que también no me gusta, es el claro ejemplo del novio que se ama porque dos mujeres guapas están detrás, esperando a que alguna se le lance.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Comedia romántica muy divertida... pero qué importa si está un poquito mejor o un poquito peor... cuenta con dos divas en su mejor momento y una secuencia inolvidable. Ya solo eso la convierten en una imprescindible del género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Estás son las típicas películas que si se sacan hoy en día son un aburrimiento total, pero que en su día se convirtieron en todo un éxito. Para ver la película acompañado en una tarde aburrida de verano, merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8 / 10
Es una de esas películas que no te cansas de ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Aquí se viene a lo que se viene y cumple con lo suyo. Pasar un buen rato, con sus momentos graciosos, sus momentos intensos y sus toques de realidad. Indispensable para toda persona fan de las comedias románticas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
9 / 10
una de mis comedias romanticas favoritas

Julia Roberts se corona como la reina de este genero
Su interpretacion es perfecta.

El adorable Rupert Everet, mordaz y afilado se hizo iconico en esta pelicula

Cameron Diaz, esa actriz increiblemente guapa capaz de romper todos los canones y reirse y ridiculizarse sin limites. GRANDE, pocas actrices hay que se atrevan a no salir guapas en una toma, y mucho menos ridículas

LA BANDA SONORA MEMORABLE redescubriendo el say i litrel pray para nuevas generaciones

RISAS ASEGURADAS

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Julia Roberts, Cameron Díaz y una comedia romántica de los 90, todo dicho. ¿Predecible? si, ¿divertida? por supuesto, ¿pastelosa? hasta decir basta, pero es lo que hace que la veas una y otra vez y no te canses.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
P.J. Hogan que es el primo australiano de DeNiro nos ofrece la que dicen las lenguas una de las mejores comedias románticas jamás filmadas, aunque yo discrepo. Pero es porque el género del que bebe me pareció siempre simplón y empalagoso.
Y si además el trío protagonista lo encabezan Julita Calimera Roberts, Camarona Peazoboca Diaz y el sosainas de Dermot Malhoney ya podemos apagar y largarnos a Nueva Zelanda.
En definitiva, cine pretencioso y moralista desde las antípodas y que no es la primera vez que nos atacan, unos años antes ya nos presentó otra de bodorrio con La boda de Muriel.
Aunque yo no he venido a hablar de esta película, solo pasaba por aquí para reivindicar a un actorazo como la copa de un pino y que creo, debería haber tenido más suerte y protagonismo en el cine actual.
El Sr Rupert Everett

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El australiano P.J. Hogan dirige 'My Best Friend's Wedding', otra de sus comedias románticas donde las actrices Julia Roberts y Cameron Díaz luchan por conseguir a Dermot Mulroney.

La historia, guionizada por Ronald Bass, nos plantea una situación en la que la protagonista, Julianne Potter, tiene que enfrentarse a la noticia que su mejor amigo y amor platónico se va a casar. Una historia previsible, pero no algo negativo en una comedia romántica, ya que lo importante es el ritmo, los diálogos y la interpretación, y lo cierto es que el ritmo de la película es muy bueno, con ese estilo de los 80s y 90s de escenas sin pausa, te engancha desde el primer momento, y con unos diálogos más o menos divertidos. También es cierto, que el personaje principal, Julianne, pierde la empatía romántica en varias ocasiones, y es que pasa esa línea del todo vale por amor, y más que acciones de una loca enamorada, lo que hace bien podrían ser comportamientos de una loca acosadora. El final no estereotipado esta bien, aunque las escenas finales no llegan a ser emotivas, dejándote un poco frío.

Julia Roberts hace aquí uno de sus papeles estrella como actriz de cine romántico de los 90, mostrandose divertida, sexy y adorable. Dermot Mulroney hace una buena interpretación en su papel de amigo amado, aunque quizás infrautilizado, con apenas escenas memorables. En cambio, Rupert Everett, interpretando al loco amigo gay, se lleva los mejores diálogos de humor. Cameron Diaz hace también una buena actuación cómica.

En general, una comedia más de Julia Roberts.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Joder qué larga se me ha hecho la intro, cuando ha empezado digo pero esto qué es, y encima no se acababa nunca... Qué turbios los noventa.

Una comedia romántica de las más conocidas no sólo de los noventa, sino también de Julia Roberts, la reina del género y novia de América, aunque no había llegado a verla. Y ahora no dejo de pensar en que todo es muy pero que muy tóxico, señores. Entiendo lo de tener sentimientos por el mejor amigo, es muy típico, y lo de intentar parar una boda también, pero la manera en que lo hace, todo lo que maquina... No sólo es muy egoísta, es retorcido. Pero aparte de eso, la relación entre Michael y Kimberly es de lo que no hay, que ella esté dispuesta a dejarlo todo por él, a renunciar a sus estudios, su vida y para colmo su forma de pensar, porque la manera en la que recula en la discusión después de por fin decirle que no quiere dejar la carrera, diciendo que toda la culpa la tiene ella y que no volverá a decir nada...

Pero también tiene puntos muy buenos, esa comida de ensayo es pura fantasía, lo que me he podido reír, y los momentos con George, o los otros tres cantando, que parecían Alvin y las ardillas. Pero sobre todo la química que hay entre Julia Roberts y Dermot Mulroney, la manera en la que ella le mira... eso sí que es una fantasía y lo que sostiene toda la película mientras tienes que hacer esfuerzos titánicos para creerte que Cameron Diaz tiene veinte años.

El final es agridulce, no es habitual, pero me ha parecido una maravilla que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.

Siempre espectadora, nunca protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Comedia romantica con momentos bastantes divertidos aunque con bastantes cliches que disfrutaran los anantes del genero. Julia roberts en una de sus mejores epocas y preciosa (como siempre). Lo mejor: el amigo gay y los momentis musicales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Es una película entretenida y a veces divertida, con unas situaciones de 'tierra, trágame'. Pero me ha sido difícil sentir cariño por los protagonistas entre la amiga acosadora, el hombre que no sabe lo que quiere pero está encantado de que dos mujeres le quieran y la chica inocente e insegura que renuncia a su carrera para no contrariar a su prometido. Entiendo que está todo llevado al extremo en situaciones que son posibles, pero la película no ha envejecido del todo bien porque está clase de relaciones son más bien tóxicas.

Al final ya no sé si es un final feliz o no, creo que Kim sale perdiendo.

Lo mejor es el carisma de Rupert Everett, que roba cada escena al resto. Sólo por su actuación en la escena del almuerzo ya vale la pena ver la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
"La boda de mi mejor amigo" es una simpática comedia americana. Es la historia de Julianne (Julia Roberts), una mujer que tuvo una relación amorosa con un tal Michael (Dermot Mulroney). Con el tiempo rompieron, pero siguieron siendo amigos. Un día Michael le dice a Julianne que va a casarse con una mujer llamada Kimberly (Cameron Diaz). Julianne, hará todo lo posible por impedir este matrimonio... Julia Roberts está perfecta y divertida como la mujer que hará cualquier cosa para impedir el matrimonio de su mejor amigo. El resto del reparto es genial, con Cameron Diaz como la burbujeante y simpática esposa de Michael y Rupert Everet como el novio gay de Julia Roberts, al que pide consejo sobre cómo fastidiar la boda. El argumento es sencillo, no es revolucionario, pero había suficiente para hacer una historia agradable con algunos gags. Apenas hay risas y nos llevamos una desagradable sorpresa al darnos cuenta de que cada vez que a los guionistas se les acababan las ideas, decían "¡vamos, música!". Como resultado, aunque esta película no es un musical, todos los personajes se ponen a cantar en un momento u otro sin razón aparente, excepto Julia Roberts, que no canta. Hubieran estado mejor trabajando en los diálogos en lugar de divertirse, destrozando una música muy buena. Aunque no sea la comedia del siglo, pasas el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Voy a reconocer que durante el transcurso de la película me esperaba otro final completamente diferente, ha sido un factor sorpresa. Sinceramente, me esperaba que dejase a su novia plantada en al altar y que acabase viviendo su amor con su mejor amiga. Yo he visto que él la miraba con ojos que no son solo de amistad, la verdad. Como ella a él.

No es gran cosa, de hecho, es un poco plana para mi gusto, pero no es pesada de ver y como ya he dicho antes, me he sorprendido con el final, por eso he inflado un poco más la nota, de lo que tenia pensado. Me la esperaba más pastelosa, he de decir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 195