Críticas de La autopsia de Jane Doe

Logeate para poder valorar esta película

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

2016
99 min
Terror Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La autopsia de Jane Doe

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Interesante, mucho suspenso, bien realizada, pero la tercera parte final de la película, se vuelve floja y tira por la borda logrado en más de la mitad del filme!

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
'La autopsia de Jane Doe' es una propuesta realmente original dentro de su género, y durante su primera mitad incluso diría que roza la maestría a la hora de generar y manejar el suspense y la tensión en un espacio cerrado. Y para ello se basta de tan sólo dos personajes practicándole la autopsia a una misteriosa joven cuya causa de la muerte parece indescifrable. Bajo esta premisa tratarán de resolver un inquietante rompecabezas donde encajar cada pieza supone un incremento brutal del factor intriga en el espectador.

Lo que hace que no sea una película redonda es sin duda su segunda mitad, mucho más convencional con sustos fáciles típicos del cine de terror más trillado de los últimos tiempos. No pierde todo el interés porque querrás seguir sabiendo cómo va a terminar todo, pero desde luego hay un bajonazo con respecto a la primera mitad. Aún con todo sigue siendo un soplo de aire fresco dentro del cine de terror moderno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
6 / 10
Película de terror diferente a lo que vemos últimamente, que da los sustos necesarios y cuándo tienen que hacerlos, con una trama muy bien contada y unos personajes bien desarrollados. Sin duda es una película hecha para los amantes del terror. No es una película con la que te vayas a cagar de miedo y no puedas dormir, pero es una buena trama que te atrapa y tiene mucha tensión, la puede ver todo tipo de público que le de curiosidad este tipo de películas.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/10/27/la-autopsia-de-jane-doe/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Terrorífica y desagradable producción de casquería y efectos especiales que recuerda, en cierto modo, al cine del realizador de las ¨Hostel¨, Eli Roth. No es, sin embargo, película convincentemente al uso; ni demasiado larga, por lo que se hace llevadera. Por otra parte, un chascarrillo mío: la actriz irlandesa que interpreta a Jane, Olwen Catherine, debería haber sido nominada al Oscar por su insuperable dicción e interpretación. Bueno, espero que captéis la broma. .ORDINARIA. ·2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 5
8 / 10
La recomiendo porque es una peli con un ritmo muy determinado y muy bien dirigido, no hace falta muchas cosas y las hace todas.. En algunos momentos me hice caca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No está del todo mal, pero si buscas un peliculón ésta no lo es, aún asi se deja ver, es entretenida, te mantiene atento y es algo diferente a las tipicas de "terror".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Siete años después de la película “The Troll Hunter”, ahora de culto, resonara en los bosques noruegos, donde André Øvredal mezclaba la perfecta de angustia, fascinación e hilarante humor animado por la grotesca aparición de estas legendarias criaturas en un escenario realista, el largometraje se situó claramente en el podium del falso documental de la época, distinguiéndose por su tono, bastante único en este terrorífico subgénero. Pero el tiempo pasó, y los excelentes recuerdos de aquel trekking noruego y el encuentro con aquellas criaturas fantásticas fueron desapareciendo de nuestras mentes, al igual que el nombre de André Øvredal.
Y entonces, de la nada, en 2017, llegó “La autopsia de Jane Doe”, la primera experiencia americana del director, que hacía su tardío regreso con un planteamiento simple, efectivo e inevitablemente intrigante: un padre (Brian Cox) y su hijo (Emile Hirsh), ambos médicos forenses, se ven enfrentados a sucesos sobrenaturales tras la autopsia del cadáver de una misteriosa Jane Doe. ¿Quién es esta desconocida cuyo paso por la autopsia crea tantos fenómenos extraños como enigmas a estos dos médicos? Esa es la gran pregunta al comienzo de la película. No importa lo rápido que se desvele el misterio de su verdadera naturaleza (algunas pistas son, por desgracia, demasiado obvias), la proeza de Øvredal consiste -sin desvelar demasiado- en extraer una vez más elementos de un determinado folclore, en este caso estadounidense, y presentárnoslos desde un punto de vista nuevo y, todo sea dicho, racional. Si el aspecto realista de "The Troll Hunter" estaba anclado en su forma de falso documental, aquí se plasma en la visión científica que los dos protagonistas principales tienen de los acontecimientos a los que se enfrentan. Como en los primeros momentos de la película, proceden a su examen paso a paso, con un rigor establecido, una seriedad y un sentido de la costumbre metódica (reforzados por la estética antigua y congelada de esta morgue familiar transmitida de generación en generación), pero los interrogantes que plantean los descubrimientos realizados sobre este cuerpo, desintegran poco a poco sus certezas hasta perderlos en la irracionalidad más total. El aura asfixiante del cadáver se va contagiando poco a poco a la atmósfera, la tensión aumenta de la forma más hábil posible, las manifestaciones paranormales ganan en potencia (seguimos encontrando la idea de un anclaje arcaico con el uso indebido de la famosa campana) y siempre consiguen crear cierta sensación de lo inesperado gracias a sus múltiples formas. Hay algún que otro salto "obligatorio" aquí y allá, pero la maestría de André Øvredal en los giros de los dos primeros tercios de su historia (imagínense a un croupier que siempre te reparte las cartas adecuadas en el momento adecuado) hace que sea fácil perdonar estos pequeños contratiempos, sobre todo porque el conjunto está visualmente muy bien hecho, la película aprovecha a la perfección cada uno de los escenarios de su espacio cerrado para aumentar la sensación de encierro. En cambio, estaremos un poco menos dispuestos a transigir con el desenfado de la última parte, que ve cómo la relación familiar, el elemento más débil del guión desde el principio por su clasicismo (a pesar de la formidable interpretación), se convierte en la piedra angular del desenlace. Tras un giro previsible, la película da la impresión de querer acabar rápidamente para quedarse en una nota positiva. Entre una obligada escena de confesión entre padre e hijo y algunas repeticiones en la resolución del misterio principal (la fascinante idea del miedo humano como base de "algo más" es, por desgracia, pasada por alto) , la conclusión, por desgracia, nunca aporta la misma satisfacción que habíamos sentido hasta entonces. Nos quedamos aferrados a los detalles que nos proporciona el epílogo, que nos recuerda todos los mejores momentos de esa noche de pesadilla pasada en la morgue... ¿Te apetece pasar una noche loca descuartizando un cadáver sin igual? "La autopsia de Jane Doe" es para ti, ¡y cumple (casi) todo lo que promete!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Una película típica de miedo. Algunos sustos, menos de los que esperas. Lo único novedoso de esta peli es el escenario donde transcurre. Por cierto, la interpretación de la muerta durante los 90 minutos de la peli, espectacular, no se movió en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 188