Críticas de Kong: La isla calavera

Logeate para poder valorar esta película

En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad, el teniente coronel Packard y una foto-periodista. Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow, un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

2017
118 min
Acción Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kong: La isla calavera

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
Impresionante Gorila, buenos efectos, historia floja pero a quién le importa la historia en este tipo de películas? jeje Locaciones muy bellas, cumple con entretener!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Buena película de acción con un gran Kong. Me gustaria que hiecieran una secuela.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4.5 / 10
Me ha aburrido mucho - bastante.

"!Pero esto es un blockbuster palomitero! Come palomitas y calla" , yaya, pero podrían cuidar un poquito el guion , por muy bonito y espectacular que sea lo que me vendan, si cada vez que hablaban los personajes me daban ganas de darle al mute . Samuel tu antes molabas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
No es que me haya encantado pero me la esperaba peor. Eso sí, te pones del lado de Kong desde el principio. Lo único que deseas en toda la película es que se cargue a todo el mundo. Bueno, a casi todos.

Cumple como película de monstruo(s) pero vista ésta creo que ya me puedo saltas la de Godzilla vs Kong.

PD COMIC CONNECTION

BRIE LARSON: Capitana Marvel, Scott Pilgrim
TOM HIDDLESTON: Loki
SAMUEL K JACKSON: Nick Fury (Marvel), Spirit, Kingsman
JOHN C REILLY: Guardianes de la galaxia
TOBY KEBBELL: Dr Doom (Los 4 fantasticos), Blood shot

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
¿Qué puede salir de una mezcla entre Parque Jurásico y Apocalypse Now? Pues una película de puro entretenimiento. 2 horas de monstruos, monstruos y más monstruos. Tiene la virtud de enlazar con la tradición de King Kong: el monstruo amenazante que es en realidad un protector, que protege a la heroína de la película y lucha con otros monsturos ancestrales de su mismo calibre. Situar a este gran monstruo en la saga de otro monstruo clásico como es Godzilla es todo un acierto. Muy recomendable para ver una tarde lluviosa con un tanque de palomitas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Una película que da paso a una nueva historia de este mitológico personaje del cine. Que no ha llegado ha ser tan buena, ni mucho menos que la original, pero te deja con un sabor de boca, para futuras películas de este universo recien creado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Excelente reparto, técnicamente bien resuelta, un monstruo convincente, pero una puesta en escena y un guión flojos. Se parece demasiado a muchas películas, a algunas en argumento a otras en tono, careciendo de una personalidad que la distinga del resto. No aburre, pero no sorprende. No desagrada pero no emociona. Es una mezcla del clásico King Kong, pero sin su lírica y de Apocalypse Now, pero sin su lacerante existencialismo, a la que se le ha añadido un remedo de obsesivo Capitán Ahab interpretado por Samuel L. Jackson. Tendremos que seguir esperando para ver algo distinto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Kong: La isla calavera, es una monster movie de acción y aventuras, protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson, y no, no es una producción de Marvel.

Esta película viene a ser el reinicio del mito de King Kong, para preparar el terreno al Monsterverse que estaba preparando Legendary Pictures, y enfrentarlo con Godzilla más adelante. Aquí no hay un King Kong que llegue hasta el Empire State Building de Nueva York. Aquí lo que hay, es una expedición motivada por unos científicos, que dicen haber descubierto el último trozo de tierra sin explorar en el planeta, y en plena guerra de Vietnam (o cuando ya le va quedan poco a ésta), mandan a los científicos escoltados por una escuadra militar para explorar la Isla Calavera.

Creo que es un disfrute esta película, guarda inevitablemente muchas similitudes con la de Peter Jackson, pero se distancia por la naturaleza de la propia película, más de acción. sin prácticamente tintes dramáticos, más al grano, con diferente tono visual, y que lo único que quiere es enseñarnos quién es y qué hace King Kong. Y lo hace bien.
Los militares son de los que les gusta oler a napalm por la mañana, la música es cualquiera que pueda sonar en otra película de Vietnam o al principio de Depredador en el helicóptero, y los personajes, aunque algo típicos, están encarnados por actores con carisma, en un reparto decentemente elegido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
7 / 10
Bien, película entretenidilla con mucho colorido y que para pasar un rato agradable sobra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
entretenida , sin mas, esperaba un poco mas de historia pero el guion es muy flojo
técnicamente esta bien construida pero yo quiero algo mas de kong

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
6 / 10
Un par de cientificos han descubierto una Isla nunca explorada por lo que piden ayuda al gobierno para que les proporcione recursos y militares para investigar la isla, cuando llegan les recibe un enorme simio muy cabreado. Puntuaciòn: un 6

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
5 / 10
Buena película de King Kong con una trama bastante decente en la que nos cuentan sus orígenes. La película cuenta con un reparto excelente y sobretodo lo que hay que destacar de la cinta es la fotografía, es brutal, como juega con la grandeza de las cosas al lado de los humanos, es impresionante, pero la película avanza bastante rápido y es bastante entretenida, pero es solo eso, un blockbuster para entretenernos y hacernos disfrutar un rato.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/07/11/kong-la-isla-calavera/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 5
5.5 / 10
Me dormí. Me dormí en el festival de Sy fy me dormí viendo esta peli. Equipo técnico insuperable, Me dormí al tercer monstruo. Lo siento, mi subconsciente no le gusta perder tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Todo lo que puedo esperar de un blockbuster de este tipo me lo da 'Kong: La Isla Calavera'. Muy entretenida, visualmente genial y 2 horas de duración. Quiero ver futuros proyectos de este señor, sabe lo que hace.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
3.5 / 10
Viendo el reparto me esperaba una buena película de aventura, acción y de este personaje tan emblemático. Pero los actores están muy desaprovechados y la película es un burda burla de King Kong mezclado con Apocalypse Now. Guion malisimo que no está a la altura del reparto y las escenas que pretenden ser epicas son un quiero y no puedo que da vergüenza ajena además de que el cgi se nota muchismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película que te da lo que buscas. Monstruos dándose una paliza y que no te deja respirar ni un momento.

Visualmente es una pasada y tiene grandes personajes.

Además lo mas importante será la futura unión con Godzilla.

Lo demás es secundario

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Para ser una película que solo busca ser muy entretenida me ha parecido que tiene unos planos muy buenos, sobre todo uno que me ha recordado a apocalypse now.

Y de los King Kong me quedo con este a 2 patas y parece ser que va a crecer mucho mas porque lo que se nos viene después de la escena post creditos...
Y por último, pedazo de canciones que tiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Nos vamos de nuevo de viaje a la vieja Skull Island (La Isla de la Calavera), el único lugar de nuestro viejo planeta "donde Dios no completó Su Creación" y el lugar de nacimiento del más famoso de los gorilas con brotes de crecimiento demencial, nuestro amigo King Kong. La idea de revisitar el mito de King Kong, llevado a la pantalla por primera vez en 1933 por Merian C. Cooper, y de nuevo en 2005 tras el remake de Peter Jackson, estrenado en 2010, ya fue una gran decisión, y no sin consecuencias. Sin olvidar la anterior película dirigida por Peter Jackson, sería de tontos atreverse a hacer cualquier comparación entre ambas, tanto es así que "Kong: La isla calavera" toma una dirección radicalmente distinta, la de un blockbuster alegremente desenfrenado que se inclina claramente hacia el cine japonés, con sus impresionantes batallas entre monstruos gigantes en las que el ser humano a menudo sólo juega el papel de espectador (sólo el guiño introductorio, protagonizado por un enfrentamiento entre dos soldados, uno americano y otro japonés, durante la Segunda Guerra Mundial, muestra la inclinación de este producto puramente hollywoodiense hacia el País del Sol Naciente). La prueba está en que el viaje en barco a la famosa isla era un pretexto para desarrollar los personajes humanos en la película de Jackson. Aquí, sin embargo, no hay nada de eso: la travesía del Pacífico se despacha en apenas unos minutos, y los miembros de la expedición quedan reducidos a estereotipos andantes de los que nunca consiguen salir más adelante (o bien la culpa es de las grandes carencias de la escritura para desarrollarlos, o bien de la flagrante y unánime falta de inversión por parte de los actores, que ofrecen lo mínimo; aunque lo dudamos dada la calidad de los intérpretes). Los temas abordados a través de las "divertidas" ideas de los bombardeos científicos en la isla o de ese antagonista militar necesitado de guerra (y por tanto loco) tras la debacle de Vietnam se quedan en lo más elemental y son además simples balbuceos argumentales para dar rienda suelta al bestiario fantástico de la isla. De hecho, y éste es su mayor problema, "Kong: La isla calavera" es tan básica en tantos aspectos que es poco probable que cause impacto alguno en los espectadores que busquen algo más que un simple entretenimiento. En definitiva, salvo quizás cuando trata de encajar en un universo mucho más amplio ( la mención a cierta organización y, por supuesto, la muy buena escena post-género, tan tentadora para el futuro) , la película tiene la sutileza de un enorme primate que se coge un berrinche por el robo de su reserva de plátanos gigantes, y os dejamos que imaginéis el resultado.... Pero al final todo eso nos da igual, ¡porque hemos vuelto a la Isla Calavera para visitar a nuestro amigo Kong! Y, desde ese punto de vista, no podemos estar decepcionados. El gorila nunca ha sido tan grande, no sólo en tamaño, sino también en su condición de "Rey" de esta tierra olvidada. A diferencia de todos los parásitos humanos, Kong se convierte en el personaje más desarrollado de la película, encontrando una verdadera razón de ser gracias a sus orígenes y a su papel en el equilibrio natural de su entorno. Todas sus batallas siguen una especie de justificación lógica que nos permite descubrir otras facetas de la gran bestia.
Tranquilos, sigue teniendo esa extraña fijación con las chicas rubias, pero aquí se nos muestra de una forma completamente diferente (menos pasional y más lógica) que en todas sus aventuras cinematográficas anteriores. El enorme gorila está en plena forma, al igual que el resto de bestias que la acompañan. Desde los gigantescos animales que han evolucionado literalmente fusionándose con la naturaleza hasta los "Skullcrawlers" rencorosos con nuestro primate favorito, todo es un pretexto para volarles la cabeza y crear un auténtico infierno en la isla donde los humanos no son más que carne de cañón.
El director Jordan Vogt-Roberts encadena planos icónicos de King Kong en dantescos enfrentamientos (el intenso duelo de miradas cara a cara entre el demente personaje de Samuel L. Jackson y el gorila, ¡vaya!) y supera con creces su apuesta de resucitar a este monstruo mítico del cine de una forma deliciosamente desenfadada que refleja el contexto de los 70 (la banda sonora es una gramola de la época).
Hay que admitir que, incluso desde este punto de vista, no todo es perfecto, algunos de los efectos especiales son de una calidad más que aleatoria y la película resulta mucho más convincente cuando los decorados son naturales (los que tienen fondos verdes son digitalmente vomitivos), pero no se le puede reprochar su gran generosidad. En ese sentido, las dos horas de la película pasan volando a una velocidad incomprensible. "Kong: La isla calavera" puede verse como la entretenida superproducción que es, y estarás deseando ver al gran simio retozando junto a cierto gran lagarto. Si buscas otra cosa, no la veas porque la película de Jordan Vogt-Roberts parte de un guión insípido, con unos diálogos que resultan aún más ridículos. Es una precuela de aventuras/acción pero totalmente descerebrada y medianamente lograda. Al final, lo único que queda es el carisma natural y atemporal de la bestia, "King Kong".

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 391