Críticas de Karate Kid, el momento de la verdad

Logeate para poder valorar esta película

Daniel Larusso llega a Los Angeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

1984
126 min
Acción Familia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Karate Kid, el momento de la verdad

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Lo que me he podido reír con el señor Miyagi, qué señor tan simpático. Su relación con Daniel es a la vez paternal, divertida, emotiva... y es que no sólo le enseña karate, con sus métodos tan peculiares, también le enseña muchas cosas para la vida.

Estoy segura de que todos hemos hecho alguna vez el dar cera, pulir cera o intentado hacer la grulla, incluso sin haber visto la película, así de mítica es.

Eso sí, la calidad de la imagen ha envejecido bastante mal, pero seguirá siendo un clásico pase el tiempo que pase, y la banda sonora es muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
Con todo el alboroto que está recibiendo la serie de Cobra Kai, me decidí (POR FIN!) a darle un revisionado para tener fresco el pasado y poder empezar la serie con todo en la retina:
Un chavalín se muda de Nueva Jersey a California y no se le ocurre otra cosa que meterse en una pelea con un chulo malote tipico ochentero porque está discutiendo con la chica que le gusta (que resulta ser la ¿novia?¿exnovia?¿amigüita? del malote) . Ésto deriva en que, al pobre chavalín, le dan una paliza. Él, como buen chavalín que es, sigue tonteando con la muchacha y, como no quiere que le vuelvan a patear el trasero, pues va a apuntarse a karate pero ¡AY!, no tiene California suficiente que va a meterse en el dojo donde entrena su enemigo mortal, ¡el rubito malote ochentero y sus amigos! Total que, un par de encontronazos después y cuando los malotes ya se había olvidado del chavalín, éste decide vengarse del rubiales y lo moja en plena fiesta de Haloween, así que lo persiguen y le dan tal paliza que tiene que venir el conserje que sabe karate(todos los asiáticos en las pelis ochenteras saben artes marciales, ésto es así)a salvarle el culete. Después de ésto, decide enseñarle karate y retan al malote y a su entrenador(Sensei en el argot karatequil) a pelear en un campeonato de Karate.

Si bien, la película ha envejecido regulín, la historia es mítica y sus protagonistas y sus diálogos han pasado a la historia de la cultura pop. Se deja ver y entretiene, a la vez que enseña ciertos valores de honor y responsabilidad.

Éso sí, después de este revisionado más actualizado y con una mente un poco más madura y asentada, he de reconocer la increíble verdad que nos trasmitió el gran Barney Stinson que, en sus palabras, cito aquí: “Él no es el Karate Kid. El Karate Kid era William Zabka, pupillo estrella del dojo Cobra Kai a quien este monstruo derrotó con una patada barata e ilegal en el final de película más inolvidable de todos los tiempos”

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
película que ha envejecido muy mal ....pero quien no pego la patada de la gruya

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Un clásico de los 80!! "The Karate Kid" es, con mucho, la mejor y francamente, la más realista incorporación de las artes marciales en una película estadounidense convencional, la acción en esta película es muy convincente, pero no está estilizada de ninguna manera esto puede no ser de agrado para algunos fanáticos que pueden ver esta película pensando que será algo así como "The Matrix" (1999) o "Enter El Dragón "(1973). Tiene una gran trama, un mensaje y citas que quedaran para la posteridad, buena BSO, dos actores protagonistas brillantemente interpretados y un gran final.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 271