osc

Judy

Judy
Valoración usuarios Palomitacas 6.2
Valoración tmdb 6.8
El invierno de 1968 y la leyenda del mundo del espectáculo Judy Garland llega a Swinging London para realizar una carrera de cinco semanas con entradas agotadas en The Talk of the Town. Han pasado 30 años desde que se disparó al estrellato mundial en El mago de Oz, pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha aumentado. Mientras se prepara para el espectáculo, luchan con la gerencia, encanta a los músicos y recuerda con amigos y admiradores, su ingenio y calidez brillan. Incluso sus sueños de amor parecen intactos mientras se embarca en un torbellino de romance con Mickey Deans, su futuro quinto marido.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Bernard Delfont Judy Garland Sidney Luft Dan Publicist Stan Louis B. Mayer Mickey Deans Liza Minnelli Walter Rickerts Lonnie Donegan Ethel Gumm Burt London Photographer Rosalyn Wilder Ken Frisch Ben Georgie Lorna Luft Bailey Askith Johnnie Ray Young Judy Garland Noel Music Director

Premios y festivales

Nominada 22º British Independent Film Awards (BIFA) en la categoría Mejor fotografía
Nominada 22º British Independent Film Awards (BIFA) en la categoría Mejor vestuario
Nominada 22º British Independent Film Awards (BIFA) en la categoría Mejor maquillaje
Nominada 22º British Independent Film Awards (BIFA) en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor maquillaje

Imágenes y fondos de Judy

¿Merece la pena ver Judy ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 5 meses 7
Película que cuenta muy por encima otra de las tantas explotaciones infantiles en Hollywood, esta vez de la famosa Judy Garland del mago de Oz. Y como eso, le repercutió durante el resto de sus días.

No tiene mucho mas, a parte de la interpretación de Renee Zellweger, que incluso es la que canta en la película y se mimetiza prácticamente con Judy. Puede que por eso se llevara el Óscar Renee, porque por el nivel de la película no pudo ser.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 5 meses 6
Aunque, por momentos, me ha parecido algo aburrida (evitemos el término "lenta" cuando nos referimos al nivel de entretenimiento, pues hay películas muy lentas extremadamente divertidas) y desigual en su ritmo, el biopic se centra en los últimos años de Judy Garlland.
Muchos de los que vean la película o lean estas líneas, tal vez solo hayan visto a Judy Garland en "El mago de Oz" (algunos ni eso), pues el tipo de cine que la otrora estrella protagonizo ha quedado hoy relegado al olvido, anticuado y alejado de los gustos del espectador y de los intereses de las productoras. Pero en su momento, Judy Garland fue una estrella sin parangón, que aquí se puede entender, por ejemplo, desde el fenómeno Marisol. A mi, su figura aún me llegó como una de las grandes, junto con el mítico Mickey Rooney, gracias a esas sesiones de tarde de TVE, en las que se podía ver todo ese cine. La película se centra en su ocaso (el que más y el que menos, habrá oído hablar de sus adicciones, su decadencia, su s intentos de suicidio, su prematura muerte...) y ofrece a la Zellweger un bólido con el que acercarse a toda velocidad a su segundo Oscar. Más allá de eso y de alguna escena indudablemente emotiva, la película flojea.Sin embargo, no quiero dejar pasar la ocasión para decir que es un film que me ha llenado de desesperanza, seguramente más por mis reflexiones que por sus propuestas, pues no hay lugar para la esperanza en un mundo en el que personas, ya no solo con el talento, sino con la sensibilidad de Judy Garland, Nina Simone, Billie Holiday y otras muchas, conocidas y anónimas, no encuentran su lugar de felicidad, de reconocimiento y de paz, mientras que se premian los valores de funestos depredadores, interesados y avariciosos. Los Louis B. Meyer, Trump o Botines del mundo diseñan su entorno a su conveniencia en el que no hay espacio para la sensibilidad, la fragilidad o la ternura.Alguno me podrá decir que sin Louis B. Meyer el cine tampoco sería lo que hoy es y que si Judy Garland no hubiera sido Dorothy, lo hubiera sido cualquier otra. A esos, yo les digo que es posible que así fuera, si no hubiera sido Judy Garland podría haber sido cualquier otra con su misma dulzura, fragilidad y emoción, No sería ella, pero sería alguien como ella. Sin embargo, el cine podría haber seguido siendo tal y como es sin la falta de escrúpulos de gente como Meyer, Weinstein y demás tiburones, sin necesidad de sustituirlos por otros iguales. En fin, tal vez esto se salga del comentario de la película en sí, pero es lo que me ha sugerido.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 6 meses 6
Es bien cierto que los Oscar y los biopics siempre han ido de la mano, de forma que este año no iba a ser una excepción y nos encontramos con la recreación de la vida de Judy Garland. Una niña prodigio de la televisión, explotada hasta la saciedad por sus padres, productores, directores y demás gente envuelta en los proyectos en los que participaba la que entonces era tan solo una cría. Su infancia y adolescencia brillaron por su ausencia, con jornadas de trabajo maratonianas que la dejaban exhausta. Siendo ya una mujer, el alcohol era su fiel compañero ayudándola en su autodestrucción, causada por ser utilizada tantos años. Es la suya una de las historias más tristes de Hollywood y también de las más inspiradoras, porque su voz llegaba a todos los rincones aun cuando ella estaba rota. Siendo así, no es nada fácil dar vida a un personaje como este y por eso quiero resaltar el trabajo que realiza aquí una irreconocible Renée Zellweger. Se mete en la piel de una mujer torturada, explotada y cansada de vivir la misma vida una y otra vez, y lo hace de forma asombrosa. También brillante Darci Shaw, dando vida a la joven Judy.
La película en sí, tiene un cierto regusto a telefilm, es bastante plana y únicamente destaca cuando Judy sale a escena y lo ilumina todo. Le falta emotividad, profundidad y sentimiento. En definitiva, una actuación antológica para una obra que no cumple las expectativas.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.2 0 10 6.2 14
IMDb
TMDB 6.8
Porcentaje valoración positiva 71% Porcentaje valoración negativa 29%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 125 min
  • Título original: Judy
  • Director: Rupert Goold
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: s/d
  • Ingresos: s/d
  • Género(s): Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 0%

0 / 5580
29 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Listas de películas con Judy

Oscars 2020

1 suscritos 24 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón