Críticas de Judas y el Mesías Negro

Logeate para poder valorar esta película

Bill O'Neal se infiltra en las Panteras Negras según el agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. A medida que el presidente de Black Panther, Fred Hampton, asciende y se enamora de un compañero revolucionario en el camino, una batalla se paga por el alma de O'Neal.

2021
126 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Judas y el Mesías Negro

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Este año la temática Black Lives Matter ha entrado con mucha fuerza, y esta es quizás la menos original de las películas que lo tratan.
En este caso la historia (basada en hechos reales) nos mete de lleno en la organización de los Panteras Negras para seguir a su líder y a un nuevo miembro que se infiltra como informante de la policía.
Lo que más me mantenía atento era precisamente que está basado en hechos reales, por lo que me seguía interesando lo que contaba y me iba indignando con algunos hechos. Pero se hacía bastante predecible y la falta de ritmo y tensión no ayudan a que la película fluya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
• Ten Points Program •

Judas y el mesías negro, es un drama histórico.

• Bill O’Neal se infiltra en las Panteras Negras por petición de Mitchell y Edgar Hoover, para que siga de cerca al presidente de las Panteras Fred Hampton. •

La historia comienza en los momentos más “oscuros” de Estados Unidos, dónde la desigualdad y los conflictos raciales estaban a la orden del día. Además la muerte de dos grandes iconos de la época «Martin Luther King & Malcolm X» – ¿Cuántas veces los habré visto morir a lo largo de este desafío de los Oscar 2021? – fue prácticamente la gota que colmó el vaso.

Esta película recoge un hecho real que tuvo lugar a finales de la década de los sesenta, dónde un hombre se infiltró en «Las Panteras Negras» con el objetivo de seguir de cerca – Y delatar – al que era el jefe de la sección de Illinois. Gran parte de esta historia podría decirse que es la biografía de Fred Hampton – Un hombre que sabía y luchaba por lo que realmente quería; libertad. – porque muchos de los sucesos que se cuentan – Empezando por sus discursos motivadores, hasta ver como la policía lo acribillaba – reflejan toda su vida.

Lo más destacable de toda la historia sin duda sería las interpretaciones de Daniel Kaluuya & Lakeith Stanfield, especialmente por lo opuestos que llegan a resultar sus personalidades – Mientras que Fred es decidido, tranquilo y tiene claro sus objetivos, O’Neal es inseguro, intranquilo y fácilmente sobornable. – y lo bien que desempeñan sus personajes.

Al menos verla una vez ٩(◦`꒳´◦)۶.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Shaka King escribe y dirige 'Judas and the Black Messiah', narrando los hechos reales que llevaron a acabar con el Partido Pantera Negra de Illinois.

Después de ver 'The Trial of the Chicago 7', 'Judas and the Black Messiah' completa la historia de los sucesos de Chicago de los años 60. Veremos a Bill convertirse en el Judas que traiciona a los Pantera Negra, y llevándolos a la perdición. Muy buen ritmo, que te llega a mantenerte enganchado a la historia hasta el desenlace final ya conocido. Igualmente tiene un apartado artistico impecable.

Gran interpretación de Daniel Kaluuya como Fred Hampton, brillante y con carisma.

'Judas and the Black Messiah' es un buen thriller sobre la historia negra reciente de los EE.UU.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Historia de un membrillo la hubiera titulado yo.
Aprobado justito, aunque esta nota quizás esté condicionada por el exceso de visionado reiterado del tema.Y va de infiltrados,,,, no me Judas¡¡¡¡¡
No soporto a este tipo de personajes, y menos si son civiles, me enferman.
Y aquí tenemos la historia de dos polos opuestos, pero los dos serán importantes para el relato, el malo más que el bueno, porque se mantuvo en pie más tiempo. Y sus actos trascendieron más en la historia.
Cuando la palabra necesita un arma para que su discurso gane fuerza o para hacerse valer, podemos hablar de revolución? O de imposición.
Se agradece que la cinta vaya directa al meollo, y no se vaya por las ramas.
El inicio me ha desencantado, por no hablar del final. La triste realidad pone a cada uno en su sitio, pero las consecuencias ya están servidas, y es muy indignante ver cómo el egoísmo individual es capaz de derrumbar montañas de intenciones colectivas.
Gracias a las actuaciones veremos como afectan a sus personajes las decisiones tomadas, para bien o para mal.
Y la música que pretendía, rayarnos el cerebro con esa sección de vientos del averno .
Interesante propuesta, y bien trabajada,pero con unos detallitos más, convencería.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Una película cruda... que raro... de que tratara esta nominada a los Oscars... mmm oh no, que innovador, ¡Racismo! (espero que esta sea la ultima ya), lo nunca antes visto en los Oscars, sobre todo este año. Trata sobre la historia de los panteras negras, real y dramática. Muchas vidas truncadas de gente luchando por sus derechos. Es muy revolucionaria. No veo bien la actitud de la policía quemando locales. Demasiadas injusticias para mi gusto, quien mal va, mal acaba.

La verdad es que me pareció aburrida y casi me deja sordo de tanto cambio de sonido, de hablar flojo a pegar bombazos (no literalmente) a diestro y siniestro, sin ningún limite, con el fin de que te identifiques con "Sound of Metal". Para rematar musiquitas a todo meter (malas para mi gusto), por si los bombazos no eran suficientes, sublime táctica para despertar a los espectadores durmientes.

La calidad de imagen es muy buena, la de sonido... creo que ya lo dije todo (es buena, pero bailan con el volumen como si se tratase de un hula hoop, sin sentido alguno). Los doblajes son bastante buenos.

Recomendado 100% para la rotura de tímpanos. XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Judas y el mesias negro.

Bill O'Neal se infiltra en las Panteras Negras según el agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. A medida que el presidente de Black Panther, Fred Hampton, asciende y se enamora de un compañero revolucionario en el camino, una batalla se paga por el alma de O'Neal.

Bueno... de nuevo nos ponen en la situación de los negros de estados unidos en los años donde su alzamiento se encuentra en el momento más frágil, puesto que tras la muerte de Malcom x y Martin luther king, las panteras toman el protagonismo como tal para seguir realzando su lucha por las libertades de los negros.

Para mi podemos dividir la película en dos posiciones, el judas negro (u n hombre negro que es arrestado por hacerse pasar por un agente del FBI y al que le dan la opción de elegir si traicionar a uno de los lideres de los panteras negras o ir a la cárcel ), en su contramedida tenemos a mesías negro ( Fred Hampton un hombre perteneciente a los panteras negras, que busca unir al pueblo y a los diferentes grupos como las panteras negras que hay en todo el pais).

Ambas historias se enlazan y acaban como el titulo sugiere con el nombre de la película, lo que más me ha llamo la atención es la gran forma en la que ambos personajes se desenvuelven, uno luchando por lo que cree y el otro intentando sobrevivir dándole igual si traiciona o no a aquellos que defienden unos verdaderos ideales.

Bueno, recomendada para verla 1 vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Cuando la mecha prende en un erial es difícil sofocar las llamas, estas prenden rápidas y se extienden sin control.

Judas y el mesías negro comienza cuando las llamas no solo han quemado nuestro campo, sino que han saltado la carretera y comienzan a extenderse por las del vecino. No hay cabida en todo el relato a una vía intermedia, ni siquiera ejes centrales, sino que sólo encontramos extremos y los judas que como puentes, o más bien túneles subterráneos, los conectan entre sí.

Las interpretaciones de Daniel Kaluuya y la Lakeith Stanfield, cada uno en su rol, son capaces de atraparte.

La película funciona perfectamente, manteniendo un mismo nivel, pero es al final cuando más interés me ha despertado, quizás la saturación de tanto movimiento raciales me tenía un poco más desconectado , y ya los últimos minutos me han dejado con la boca abierta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buen retrato de la brutalidad y del racismo policial en los años 60-70 ante el recelo a los panteras negras y sus reivindicaciones. Es interesante ver el miedo e incomodidad que generaban en las altas esferas del FBI los discursos de Hampton, interpretado por un correcto Daniel Kaluuya, apoyando el movimiento negro y consiguiendo unir a varias minorías contra los abusos policiales. Aunque es un poco lineal, siempre es interesante ver este tipo de historias así de crudas. En el tema de las interpretaciones, destaca sobre todo el papel de informante de Lakeith Stanfield, que ya dejaba momentazos en la serie de Atlanta o Perdona que te moleste, consiguiendo transmitir esa dualidad entre ganar dinero y unos ideales algo ambiguos, a mostrarse con remordimientos por todo lo que está pasando y por su traición al final. Interesante para los tiempos que vivimos y sirve como complemento al Juicio de los 7.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
Es innegable que Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield están bastante bien en sus papeles, no sé si para Oscar o tantas nominaciones, pero llevan todo el peso de la película entre los dos, por separado y juntos.

Por lo demás, la historia no es lo mío, así que más allá de las menciones a Martin Luther King y Malcolm X o la aparición de J. Edgar Hoover, no me sonaba nada más, ni conocía a los Panteras negras. Y aun así, sin saber nada de nada, es bastante predecible todo.

Pero lo peor de todo es que se me ha hecho laaaaarga, no sé si por ser de historia, si por ser de política, o simplemente porque es larga, pero en algunos momentos incluso he desconectado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pues para ser un biopic de dos horas ni tan mal, sí que es cierto que a veces se nota esa falta tensión y que los acontecimientos se suelen desarrollar como si de un documental se tratase, pero la historia de base es lo suficientemente interesante como para que no llegue a resultar muy aburrida. A destacar las dos actuaciones protagonistas, siendo en mi caso la de Lakeith Stanfield la que más me ha atrapado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Basada en la historia real de William O’Neal, un informante reclutado por el FBI cuando tenía 17 años, aunque tal edad no sea representada en la película, para infiltrarse en las Panteras Negras a mediados de los años 60, y ayudar a acabar con la vida de su presidente, Fred Hampton.
La película mezcla de manera no muy acertada, a Fred Hampton, William O’Neal y la guerra que tiene abierta el FBI contra el líder los panteras en Illinois, sin razones aparentes que sean explicadas durante la misma.
Sin entrar en la veracidad de la historia, hay sucesos que parece ser que no sucedieron tal como se cuentan en la película , me parece una película más de “bandas” y policías. Los personajes carecen de profundidad y transmiten muy poco, incluso en los mítines que van apareciendo.
En definitiva, otra película de una figura negra asesinada en EE.UU., y que para conocer realmente como sucedieron los hechos, mejor ver un documental de los varios que hay, que aguantar las dos horas de esta película.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 68