It's Such a Beautiful Day

It's Such a Beautiful Day

El capítulo final de la animada trilogía de cortos de Don Hertzfeldt sobre un hombre llamado Bill y su estado mental vacilante.

Tu valoración:
El capítulo final de la animada trilogía de cortos de Don Hertzfeldt sobre un hombre llamado Bill y su estado mental vacilante.

Detalles

Título original:
It's Such a Beautiful Day
Página oficial:
Duración:
23 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2011-11-17
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver It's Such a Beautiful Day

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga It's Such a Beautiful Day Collection
2006 - 2011
3 películas conforman esta saga.

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
¿A caso no es increíble?

It’s Such a Beautiful Day (Es un día tan hermoso), se trata del capítulo final de la trilogía de una serie de cortos escritos, dirigidos y producidos por Don Hertzfeldt.

☼ Bill se despierta en un hospital y su enfermedad mental está muy avanzada . ☼

¡Uf! – Bill llega al punto de no diferenciar la realidad de lo imaginario, pues su cerebro le juega malas pasadas debido a la pérdida de memoria. – ¡Que sobredosis de emociones! – Desde que Bill empieza apreciar los pequeños detalles (Los colores llamativos, el muro de ladrillos o el cielo nocturno), pasando por la conducción frenética para reencontrarse con su padre (Al que perdona a pesar de no recordarlo), hasta ese final tan desgarrador… – Es una historia aciaga, expresiva y sobretodo demoledora, pues no te deja indiferente.

~❣ Absorviendo cuanto puede antes de que todo vuelva a irse por la mañana ❣ ~


No recomendada para ♥ sensibles.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Sin duda esta película dividida en tres actos, o tres cortos, va de menos a más. En la primera me ha costado un poco entrar, aunque es cierto que era una cosa muy rara y todo llegaba casi a cuentagotas, la segunda ya va siendo más concreta, más real, y esta última me ha parecido la mejor y una auténtica preciosidad.

Igual que ocurría en la primera, es como si estuviéramos dentro de la cabeza de Bill, y vivimos todo lo que él vive, su pérdida de memoria, los bucles que esta le produce, su mezcla de realidad con imaginación... así que es muy fácil empatizar con el personaje, porque en cierto modo somos él.

El final me ha recordado un poco a Mr. Nobody, y yo lo interpreto como que finalmente se han diluido por completo las cosas que son reales y las que son imaginarias, y que podemos llegar a imaginar que Bill puede ser eterno e inmortal, probablemente para huir de la dura realidad, que es que se estaba muriendo.

Una historia muy bonita.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Final de la historia de Bill, en la que vamos a ver una evolución clara, ya no solo por como es la animación en la que va intercalando con más asiduidad imágenes reales, si no también por como va a evolucionar el protagonista.

Vamos a encontrarnos como la historia puede llegar a ser más confusa en la que se une lo real con lo imaginario y ayudándose de un carácter incluso filosófico.

Hay un aumento de esa belleza artística en sintonía con lo que va detallando en la que consigue su culmen en esos minutos finales

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Toda guerra debe tener un final.
Y en esta se llama rendición.
Que no significa perder, porque te estás peleando contigo mismo.
Se trata de aceptar que ya no serás el mismo.
Que cambiaran muchas cosas.
Pero no por eso se acaba todo aquí.
Un nuevo inicio siempre conlleva novedades.
Y resurgirá la esperanza que con paciencia te permitirá seguir soñando.
Otro final.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con It's Such a Beautiful Day?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.6
IMDb 8.5
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 66%

3500 / 5300
21 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón