Críticas de It Follows

Logeate para poder valorar esta película

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

2015
100 min
Terror Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE It Follows

Crítico novel
PTG 4
1 / 10
Nunca pensé que pondría un 1 a una película. Si hubiese números negativos para valorar, lo mismo hasta los utilizaba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Las ideas más sencillas son a veces las más inquietantes. It follows se engancha a nuestros temores más primarios y paranoicos para causar verdadera inquietud en el espectador. Una de las propuestas más sugerentes de terror "puro", sin asesinos ni casquería, de los últimos tiempos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
4.5 / 10
Es literalmente una ETS paranormal . A mí personalmente se me ha hecho algo lenta, porqué lo es, tanto en esos giros de cámara eternos, los planos largos con 0 acción, los silencios interminables, etc. Entiendo que todo esto es con el propósito de crear incomodidad o ansiedad, pero supongo que al haber visto desde el primer momento la relación que han querido hacer con las ETS , le ha quitado todo el misterio al asunto. Aún así, aprecio la metáfora y creo que es una perspectiva interesante desde la que enfocar una película de terror.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
El director David Robert Mitchell y el director de fotografía Mike Gioulakis, lo hacen muy bien, ya que al principio nos muestran lo que puede ser un slasher, a través de un plano-secuencia con giros de 360º y zooms… y una muerte inicial, pero muy lejos de la realidad, ya que en la siguientes escenas vemos a una adolescente en plan romántico, pero el desarrollo de los acontecimientos es totalmente diferente. La explicación, la cámara y la trama nos adentra en la atmósfera onírica de Mitchell, donde poco a poco acabaremos viendo, por la forma de encuadre de la cámara, sugestión y acabarás buscando a los “perseguidores” en pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Había escuchado cosas de esta película y me las creía, pero tenía curiosidad sobre todo con la conclusión de que sea tan excesivamente mala. Pero sinceramente tenían toda la razón estas acusaciones. La historia hace aguas por todas partes, más que miedo me da risa, terror como tal yo no vi ni un poco; a no ser que te den miedo personas con la boca abierta, sin expresión o extremadamente altos. Creo que es más temor irracional que otra cosa.

Se a que estaba haciendo referencia el director pero no me parece del todo normal la representación, me parece poco racional y exagerada para marcar a la gente.

No la recomiendo, no os perdéis absolutamente nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Esto es un “tú la llevas” en plan perturbador, que tensión de película, no apta para quien se muerda las uñas jajaja. Una buena muestra de que no hacen falta sustos subiendo el volumen, de monjas, infectados o de litros de sangre, es más un miedo de algo que siempre está ahí. Simplemente por el hecho de algo que no para de seguirte. Está grabada de tal forma que consigue ser inquietante y tu mismo te encuentras muchas veces observando a los extras para ver quién puede ser el espíritu o ente.

La música de sintetizadores con ese rollo ochentero me pareció muy buena y acorde a esa forma de estar grabada más intimista/indie. Las interpretaciones de los chavales también me parecieron notables, y sobre todo de la protagonista, consiguiendo transmitir esa angustia y agobio. Muchas veces, menos es más en el cine de terror/sobrenatural.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Bueno, pues esto es claramente una metáfora de las enfermedades de transmisión sexual, aunque con terror.

Y es que la paranoia se apodera no sólo de la protagonista, sino también del espectador, estás ahí a la espera de ¿aparecerá? ¿Por dónde? ¿Cómo será? Porque vale que va andando despacito y se le ve venir, pero te obsesionas hasta el punto de que todo el mundo te lo parece, sobre todo cuando empieza esa música que sabes que te está avisando, y aun así es probable que algún susto te lleves.

Así que la atmósfera de tensión, angustia y paranoia, sobre todo paranoia, la tiene más que de sobra, y encima justo después de aparecer ese tío tan alto por la puerta de la habitación de la protagonista, que de por sí da todo el mal rollo, ha aparecido mi padre por la puerta de mi habitación y casi me da un infarto XD.

Lo que he echado muy en falta es algún tipo de explicación, cómo surgió, qué es, por qué aparece, por qué se "contagia"... No sé, algo, en ese aspecto sí que se me ha quedado corta y me ha faltado. Pero está bien, mejor de lo que me estaba pareciendo en los primeros 20 minutos o así, va cogiendo ritmo y va a más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 230