Críticas de Iron Man

Logeate para poder valorar esta película

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en 'El hombre de hierro' para combatir el mal a escala global.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Iron Man

PTG 111
Crítica de Selasor hace 3 años 7.5
Una buena película de origen donde encontramos profundidad, conflicto y reflexión en el personaje de Tony Stark. Me interesa más cuando se dedica a profundizar en el personaje que en la convencional pelea final.

Resalta un poquito por encima de la media de Marvel, y es uno de los mejores inicios de personaje del universo cinematográfico.

Merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 10 meses 9
La verdad es que es un Batman pero en Marvel, si no tuviera dinero poco haría dentro del universo de superhéroes, lo que pasa es que este lo ha sabido hacer bien, es el que más salva de casi todos y al público le cae bien.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 1 año 7.5
despues de unos cuantos años la he vuelto a ver y me ha gustado tanto como la primera vez.
poco hay que comentar creo, pues dificil es encontrar a alguien que no la haya visto o sepa de ella.
yo soy fan tanto de marvel como de dc, asi que en ese tema no me voy a poner, lo que si puedo decir es que cumple su funcion, es entretenida, tiene sus momentos de risa, algunos de fumada y como no, su escena post creditos que nunca se puede uno perder

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Allfaright hace 2 años 8
La película, que es muy fiel al cómic hecho por Marvel, cuido muchísimo escenografía, vestuario, efectos especiales y con un guión muy bien construido con toda la personalidad de Tony Stark (Robert Downey Jr espectacular). Escenas súper buenas acompañadas de un buenisimo reparto (Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson) que habría de par en par las puertas del universo Marvel hasta lo que conocemos hoy en dia con Bruja Escarlata y Visión.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Spideyduarte hace 5 años 10
La presentación de este personaje fue sin duda su mejor película!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Wizzy hace 3 años 8.5
Antes de 2008 ya había películas basadas en personajes de Marvel pero fue con Iron Man que La Casa de las Ideas decidió coger las riendas y empezar a crear su propio universo cinematográfico.

En 2008 todos los marvelitas estábamos impacientes por ver Iron Man pero nada nos anunciaba que la película del hombre de hierro iba a ser el pistoletazo de salida de la edad dorada de las películas del género superheoico. Ninguno podría soñar que años después llegarían los Vengadores y tendríamos un universo donde nuestros superheroes favoritos compartirían aventuras. El éxito de Iron Man hizo posible esto.

Iron Man cuenta la historia de Tony Stark, un multimillonario que ha hecho fortuna gracias a la empresa tecnológica familiar. Un playboy despreocupado que tras una experiencia extrema descubre que quiere hacer algo significativo con su vida. Empieza a cambiar cosas en la empresa Stark encontrándose obstáculos de la gente que le rodea.

Una película de lo que llamamos 'orígenes' del personaje y por al cual se han medido otras películas del género.

El reparto lo encabeza Robert Downey Jr. que parece haber nacido para el papel de Tony Stark y que años después ya no sabemos donde empieza el actor y donde acaba el personaje. También tenemos a Gwyneth Paltrow como interés romántico de Iron Man y que en posteriores entregas cogerá más importancia en la trama. Jeff Bridges como mentor y antagonista de Tony Stark. Terrence Howard como Jim Rhodes, futuro Máquina de Guerra, aunque nunca veremos a este actor ponerse la armadura.

Jon Favreau aparece como Happy Hogan, guardaespaldas de Tony, pero lo importante es que es el director de la película e importante artifice del éxito de la misma.

La idea de hacer una película de Iron Man estuvo rondando desde 1990 por diferentes estudios hasta que los derechos volvieron a Marvel en 2005. Durante ese tiempo actores como Nicolas Cage y Tom Cruise se postularon para ser Tony Stark. Menos mal que al final la historia terminó como terminó.

La película costó 140 millones de dólares y recaudó 585 millones en todo el mundo.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Jon Favreu, director de la película, ya había tenido contacto con Marvel. Fue Foggy Nelson en la película de Daredevil de 2003.

-Los cazas persiguen a Iron Man se llaman Whiplash 1 y 2 en alusión a uno de los míticos enemigos en el cómic.

-Ya empiezan las referencias del universo Marvel incluyendo el escudo del Capitán América en el taller de Tony.

-Tras los títulos de crédito tenemos una escena extra. Algo que ya se haría marca de la casa en las películas de Marvel.

-En esta escena vemos a Samuel L. Jackson interpretando a Nick Fury hablando de la iniciativa Vengadores. En ese momento a todos los marvelzombies nos dio un vuelco el corazón.

-La primera armadura que construye Tony, la Mark I, está inspirada en la armadura que llevaba el personaje en sus primeros comics en los años 60.

-Stan Lee aparece en una de las escenas caracterizado como Hugh Hefner

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de DanielGL hace 1 año 8.5
Iron Man es una película dirigida por Jon Favreau y que tiene un reparto de altura con Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Terrence Howard (James «Rhodey» Rhodes que luego sería sustituido en las posteriores encarnaciones del personaje en el MCU por Don Cheadle) y Jon Favreau (Happy Hogan.)
Y podemos decir sin lugar a dudas que este filme marca un antes y un después en el cine de superhéroes y en el cine en general pues fue el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta cinta fue la primera en muchas cosas dentro de este universo, como por ejemplo fue la primera en darnos una escena postcréditos (una escena extra tras los títulos de crédito que normalmente enlaza con otra película o evento dentro de este universo cinematográfico) algo que luego se convertiría en una marca de la casa en las películas de Marvel.
En cuanto a la película en sí podemos decir que es el típico filme de orígenes de un superhéroe, aunque como tal es de los mejores, por lo que a mi pese a que el multimillonario fabricante de armas Tony Stark nunca ha sido de mis personajes favoritos de Marvel, lo cierto es que me gustó bastante la película de este personaje que se ve forzado a enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un atentado . Y es por eso que te recomiendo esta primera aventura de este playboy que se reinventa a si mismo equipado con una armadura de última generación tecnológica, y se convierte en Iron Man para combatir "el mal" a escala global.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 5 años 7
La presentación de uno de los personajes más importantes de Marvel. Es simplemente el origen de Iron Man, no se puede pedir más, aunque un poco lenta al principio, pero por lo demás bien.

Valoraciones en tu crítica:

Primera película del UCM y empieza fuerte:
La presentación de uno de los personajes más iconicos de Marvel tiene de todo: Acción, toques de humor y un personaje principal que evoluciona (sin salirse de su personalidad). En mi opinión, todo lo que una película de Marvel debe tener.
Cabe destacar los efectos especiales del film, muy conseguidos para ser una película de 2008 que incluso pueden llegar a sorprender a día de hoy. La única pega que le encuentro a la película es el ritmo, aunque es algo que suele ocurrir en todas aquellas películas "el origen de X". Aún así el entretenimiento llega a suplir esa carencia.

RECOMENDADA.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Capitano hace 11 meses 8
Revisionando de nuevo todas las pelis del MCU en orden cronológico, me he dado cuenta de lo bien que han pasado los años para ésta que daba comienzo a todo lo que vino después. "Iron Man" no sólo es una gran película de orígenes de personaje que mezcla a la perfección acción y humor, sino que además sentó las bases de todo lo que haría Marvel después de eso. Lo más importante es que se sigue sintiendo fresca a día de hoy, al contrario que otras pelis más recientes donde la fórmula de Marvel parece haberse vuelto un poco repetitiva. Y cómo olvidar el gran papel de Robert Downey Jr, que casi parece que más que actuar está haciendo de él mismo. Como suele decirse, este hombre nació para ser Tony Stark y es muy posible que sin él y sin esta película, todo el MCU nunca hubiera sido lo que ha llegado a ser.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 3 años 6.5
Película bastante buena y que presenta bien a un personaje con el que empezó todo.

Ahora bien, con Iron Man tengo un ligero problema: no le soporto, nunca me gustó en los cómics y en el cine no es una excepción.

Obviando eso es una gran película de orígenes (la mejor de todo el UCM)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Noelia1985 hace 1 año 7.5
Ni Iron Man es mi superhéroe favorito ni Tony Stark mi personaje favorito de Marvel, pero a Robert Downey Jr el papel le iba como anillo al dedo. Se nota en los créditos que querían crear un universo y seguramente fuera la idea más rentable del cine esa década.

La historia es bastante entretenida y se convierte en una viaje de autoconcimiento y concienciación para el protagonista. Un buen inicio para el UCM.

Valoraciones en tu crítica: