Críticas de A propósito de Llewyn Davis

Logeate para poder valorar esta película

La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frio de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables – comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos o de desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman – antes de volver al lugar de donde viene...

2013
104 min
Drama Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE A propósito de Llewyn Davis

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
¿Qué puedo decir?... como la vida misma. La narrativa visual de los Coen es siempre poderosa, construyen empatía como nadie. Te sumergen dentro y te hacen sentir lo que los personajes sienten. No son solo buenos directores, si no que saben elegir con una maestría que nadie tiene a sus actores. Estoy repasando sus película, y si bien no las he visto en su totalidad, sí la mayoría, y me apoyo firmemente en lo que acabo de afirmar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
4.5 / 10
no pasa NADA en toda la película, se sucede escena tras escena y no ocurre nada relevante, no hay un argumento, no es entretenida y además me dejó indiferente.
Ni tristeza, ni angustia, ni melancolía, ni nada, todo gris y plano.
Además, los personajes son tan artificiales que no eres capaz de simpatizar con ellos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
hermos película sobre artista que sobrevive por unas monedas de bar en peor

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Los hermanos Coen volvían a ofrecer una comedia, pero esta vez no intentaron ir a lo mas alocado, sino a algo mucho mas contenido y la verdad es que les funciona. La vida de un cantante con nada de suerte en su carrera o su vida sobretodo se lo busca él cometiendo errores y otras veces la vida le pone tropiezos en el camino.

Aparentemente la película no va sobre nada, simplemente ver la vida de Llewyn pasar, sin embargo hasta que no llegamos al final no vemos como su vida es cíclica, como sus errores se repiten una y otra vez sin apenas suerte en la vida (A veces aprende alguna cosa como no dejar escapar al gato al final) pero en cierto modo esa escena final en la que ve a Dylan debutar ahí es donde se ve ¿Que le queda a él cuando no tiene nada sin su compañero?

Otra buena película en la columna de las buenas de los Coen

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 96