Indiana Jones y el dial del destino Trailer

Indiana Jones y el dial del destino

155min
Dirigida por James Mangold
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

Indiana Jones y el dial del destino

Dirigida por James Mangold 2023
Tu valoración:
El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

Detalles

Título original:
Indiana Jones and the Dial of Destiny
Director:
Página oficial:
Duración:
155 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-06-28
Presupuesto:
294.700.000 $
Ingresos:
383.900.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Indiana Jones y el dial del destino


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6.5 / 10
Está claro que no está a la altura de la trilogía original, pero está mucho más por encima de La calavera de cristal de lo que lo está por debajo de las demás, aunque tampoco es difícil. El problema es que, aunque intenta arreglar aquel despropósito, no lo puede obviar porque ya es canon, no puede hacer que todo haya sido un sueño de Resines, así que se cargan al hijo y aquí paz y después gloria.

Es una película innecesaria, como tantas otras de estas características, y tira mucho de nostalgia rescatando personajes y referencias, como la escena con el látigo y las pistolas, y la relación entre Indiana y Helena pretende medio recordar a la de padre e hijo en La última cruzada pero no le llega ni a rozar los talones, igual que el niño de turno tampoco está a la altura.

La verdad es que el CGI del principio me impresionó, me habían dicho que era horrible y a mí me convenció mucho, resulta muy creíble y muy bueno, sobre todo si lo comparamos con otros, aunque mencionar aquí a Flash sería una comparación muy poco equilibrada, pero lo que hacen aquí ha quedado demostrado que no es tan sencillo, ni siquiera en pleno 2023, y creo que tiene mucho mérito el resultado. El problema es que el resto del tiempo se nota que Harrison Ford está mayor, que ya no está para estos trotes y que pretenden que Phoebe Waller-Bridge recoja el testigo pero no. Es de esas películas que pretenden estirar algo que no hacía falta, y aunque entiendo que querían redimirse tras una cuarta entrega espantosa y volver más a los orígenes, llega demasiado tarde y no era necesaria.

No deja de ser una interesante película de aventuras, en general es entretenida y amena, aunque la nostalgia hace todo el trabajo, y llega a hacerse un poco larga. Mads Mikkelsen siempre es bien, pero creo que está bastante desaprovechado, por no hablar de Antonio Banderas.

Respecto al objeto de interés en esta entrega y lo que pretenden hacer y hacen con él... Ya se parece demasiado a La calavera de cristal, y eso no la deja en buen lugar, me parece que llegó un momento en el que perdieron el rumbo y pasaron de ser las aventuras de un arqueólogo que se enfrenta a los nazis a convertirse en otra cosa, y se les va demasiado la olla, y eso le resta puntos.

Vamos, que en general no está mal, se deja ver y tiene bastantes puntos positivos, pero también los tiene negativos y termina quedándose a medio camino de todo y siendo un sí pero no, pero la recomiendo aunque sea por quitar el mal sabor de boca que había dejado la entrega anterior.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Que mal lleva Hollywood las jubilaciones, y últimamente hemos tenido unas cuantas.
Y de Harrison Ford será la segunda, tras su accidentada reaparición en Blade Runner 2049 la película de rebajas del amigo Villanueve.
Pues aquí tenemos otra del género saldos veraniegos, y agradezco no haber visto la anterior que parece que pinta a peor. Si no por qué hicieron esta, si no para enmendar errores. Pero a esta también hay que darle de comer aparte. El amigo Mangold se luce antes de los títulos de crédito, y veo que últimamente esta de moda, sobre todo en series, cuanta influencia Jamesboniana...... Y el detallito de dedicarle veinte minutos a una escena ferroviaria pues me parece de un peloterismo absoluto hacia el rey midas S o todo lo contrario, pura chulería demostrando que él también podía.
Ver a Indi pelear con armarios nazis y tumbarlos siempre me extrañó porque no presentaba ese rol de personaje que a la mínima ya saca las manos. Como es que a la blanda edad del octogenario, donde todo son articulaciones jodidas y atrofia muscular, él se dedique a repartir galletas con tal gracilidad y soltura.
A perdón , que en el cine moderno todo vale. Como los porque a mi me sale de los bowlins querido guionista,..... O quizás lleve puesto adamiantum y no me haya enterado.
Y acojonado me deja ver como mediante la técnica a Harrison Ford le han rejuvenecido cincuenta años. Para cuando no nos harán falta actores porque podremos simularlos con estas técnicas tan maravillosas. Tendrán que dejar de catalogarlo como séptimo arte y le tendrán que dar el último en exposición.
Eso pasa en la primera parte de la peli. En la segunda montaremos el guion a base de enchufes, aparecerá el amigo de, la hija de, el enemigo de, y tenemos historia para rellenar cinco películas más si hiciesen falta, pero me suena a encontrar un mínimo motivo para sacar del armario a nuestro ilustre arqueólogo, que ya no quiere más aventuritas, tras la anterior entrega.
Se nota que todo está preparado para satisfacer la leyenda y ensalzar a nuestro héroe del látigo, pero me parece todo tan impostado que la sorpresa no aparece en ningún momento. Si ya nos lo habíais contado todo.
Pero la cosa tiene un último toque de efecto y cambia al género fantástico de una forma sorprendente, y aunque la arqueología ya conlleva ese misterio de lo desconocido, me parece que se han pasado tres pueblo con el viajecito final.
Una pena cuando uno guarda un grato recuerdo de una experiencia y llega el masca del lugar y impone un final ya escrito con letras de oro. Y no precisamente de Spielberg.
Hiciste una buena jubilación con Logan, pero a Indiana Jones igual lo tienen que volver a rescatar aunque solo sea para limpiarle los pañales por tu culpa.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
La historia se me hace un poco lo típico a lo que nos tienen acostumbrado en esta saga, pero a mi me faltó algo más.

El más destacable es su protagonista Harrison Ford, me ha gustado Antonio Banderas pero su personaje es asesinado rápidamente dejándolo todo en una aparición fugaz.

Muy buena calidad de imagen y sonido.

Recomendadilla para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Es cierto que es una película mejor que 'La calavera de cristal', pero sólo ligeramente.

Lo positivo es que tiene referencias a la saga y a la historia del personaje e Indiana Jones vuelve a luchar contra los nazis.

Lo malo es que la aventura no está a la altura del personaje, que hay que lidiar con lo sucedido en la película anterior como se pueda y que Helena y la copia de Tapón no me caen bien.

Como película de acción es entretenida, pero lo más destacable es que me hizo valorar más 'Indiana Jones y el templo maldito', que para mí siempre había sido la más floja de la trilogía original y ahora me gusta mucho más.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental The Making of Indiana Jones and the Dial of Destiny The Making of Indiana Jones and the Dial of Destiny
¿Conoces más contenido relacionado con Indiana Jones y el dial del destino?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 6.5
TMDB 6.6
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
160.
+87
Ranking hace 7 días
195.
+246
Ranking hace un mes
235.
-107

Super Recomendación 54%

9170 / 16900
619 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón