Críticas de Imperial Dreams

Logeate para poder valorar esta película

Un joven regresa a casa de la cárcel lleno de sueños, como disfrutar de su hijo y ser escritor, pero el delito, la pobreza y el sistema ponen en riesgo sus planes.

2014
87 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Imperial Dreams

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Seguimos de cerca a un hombre que lo único que quiere, tras salir de la cárcel, es reformarse, formar parte de la sociedad, encontrar un buen trabajo, escribir un libro y cuidar a su hijo, darle una vida mejor de la que él ha tenido. Pero, como siempre, no se lo pondrán nada fácil. Es negro, de un barrio pobre, una familia metida en muchas historias y, para colmo, ex presidiario. Así que lo vemos luchar contra el sistema, contra su propia familia y contra todos los que le dan la espalda una y otra vez, hasta que no le queda más remedio que plantearse volver a los chanchullos porque nadie le ofrece una oportunidad mejor.

La historia es muy típica, no nos cuenta nada nuevo ni aporta nada original, aunque por desgracia sea algo muy real y muy de actualidad, independientemente de cuándo leas esto. Pero la película es muy lenta, tiene un par de puntos de acción o de un poco más de tensión pero se hace muy larga para durar tan poco.

Además nadie destaca por su actuación, ni siquiera John Boyega, que está plano durante toda la película, y lo más interesante que tiene, aparte de los mensajes que de por sí transmite, son los momentos en voz en off del protagonista, con frases bastante buenas, pero poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
La trama de la película, a mi parecer, es muy lenta y eso hace que la película se haga un poco pesada. Le falta un poco de acción y emoción para que no se haga aburrida y poder empatizar más con el personaje principal. Acabas la película con la sensación de que falta que te cuenten algo más para acabar de cerrar del todo.
Personalmente no la recomiendo sí lo que se busca es algo para entretenerse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Otra historia más de la vida en barrios marginales, donde hay conflictos entre bandas y donde parece que quien nace allí está condenado a ser un pandillero. Hay películas que han tratado este tema más a fondo, otras de una manera superficial, Imperial Dreams se queda ahí, a medio camino, como si le diera miedo o quizá solo quiere dejar el foco bien fijo sobre lo único que le importa: el viaje de Bambi.

Es entretenida, no se hace pesada a pesar de que las escenas emocionantes y tensas pueden contarse con los dedos de las manos. Es un constante jarrazo de realidad, tras jarrazo de realidad, bastante agridulce en general.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Malik Vitthal escribe y dirige su primera película 'Imperial Dreams', presentada en Sundance con el apoyo de Netflix.

En 'Imperial Dreams' se nos presenta un drama de la estadounidense ya conocido, el de un joven de ascendencia africana de 21 años llamado Bambi, a quien la vida en un barrio marginal le ha llevado a prisión, y que decide intentar reconducir la vida por el bien de su hijo Daytone. El desarrollo de la historia es lenta y plana, intentando buscar la fuerza en la propia historia y en el drama de Bambi intentando luchar contra la sociedad que le empuja en dirección contraria.

El joven actor británico John Boyega es el protagonista, Bambi, y todo gira entorno a él. Consigue aguantar todo el peso del relato, dándole a su personaje el carácter, fuerza y energía, enfrentándose a todo y defendiendo apasionadamente a Day.

Si bien la película es lenta, y la historia no es nueva, la actuación de John Boyega me llegó a emocionar en algunas escenas, aunque no tanto el desenlace final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
1h20 de película y se me hizo eterna. La verdad es que no pasa gran cosa. Resulta que John Boyega sale de la cárcel y se dedica a buscar trabajo, con lo complicado que es eso para un exconvicto en eeuu, a intentar que los trapos sucios de su familia no le vuelvan a meter en líos y mantener la custodia de su hijo. Y ya esta. Todo con un ritmo bastante lento y con una trama muy plana. A mí no me gustó. Quizás con otro enfoque la cosa hubiese dado más de si, no sé.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
No ha estado mal, pero ha podido estar mejor debido a los temas interesantes que "toca".

Vemos un chico, que debido a un anterior suceso, le hizo estar encerrado en la cárcel, al salir, es otra persona y con ello quiere cambiar, mejorar su forma de vida, pero debido al mundo que le rodea, va a ser complicado. Esa gente de su alrededor, pues le querrá llevar por el mal camino, un camino de trapicheos y drogas, por otro lado, está el lado "burocrático" y profesional , en el que cada vez lo tendrá más complicado para conseguir esa ansiedad estabilidad.

Tiene un inicio lento, ponle los primeros 20-25 minutos o así, luego a raíz de un cambio, un suceso, hace que se "anime" en algunos momentos la historia, pero luego vuelve a predominar esa lentitud, a lo largo de la película. Eso diría que es su mayor problema, le falta una chispa, un algo que haga desencadenar todo, y te haga estar pendiente sin saber que pasará.

Si que tiene algún interesante diálogo , o algún tipo de valor que se podría destacar, sobretodo en esas últimas escenas. En cuanto a actuaciones, no están mal, pero sobresale sobretodo John Boyega

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Una película muy plana que simplemente está bien.

Ninguna escena a destacar, no me transmite nada, de esas películas que se te olvidan en un tiempo, un claro producto made in netflix para salir del paso.
Es como si haces un arroz el domingo y se te olvida echarle sal.

Cumplidora, sin mas. No es un director al que vaya a seguir, para hablar claro.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 12