Críticas de Descuida, yo te cuido

Logeate para poder valorar esta película

Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

2021
119 min
Comedia Crimen Suspense Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Descuida, yo te cuido

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
J. Blakeson expone, de manera fundamental, un feroz y rampante thriller sobre la legalidad tutelada en una implacable filmación con toda su crudeza verbal, siendo el cinismo y la falacia de sus protagonistas lo más relevante además de sus interpretaciones, de los cuales, el espectador, no siente cariño por ninguno de ellos y con final sorprendente.

Montaje, música, ejecución, fotografía y guion (del mismo Blakeson), impecable y Peter Dinklage en su papel más importante tras Juego de tronos. Recomiendo no perder su visionado. ¨I care a lot¨, ¨Descuida, yo te cuido¨ en su versión latina, una película SUPERLATIVA. .4 sobre 5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
1 / 10
¡Patética! Pretenciosa, artificiosa, tramposa, infantil... podría seguir así.
Cualquier película de Marvel resulta más verosímil que este disparate.
Si la historia es absurda, el guión es intragable y los actores dan risa, ¿qué se puede esperar?
¿Un Dinklage patético? ¡Asombroso!
¿Una West que da risa? ¡Increíble!
Rosamund Pike intenta defender un personaje ridículo, pero es tarea imposible.
Todo el trato con Eiza González y ella misma es de mala serie B.
El resto de secundarios todavía no han entendido qué hacían ahí.
Y encima intentando utilizar de mala manera clichés feministas y lesbos. ¡Qué poca vergüenza!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
No es de las mejores películas que vi, ni mucho menos, pero su función la cumple. Logra entretener y además tiene un buen ritmo que, a pesar de que la historia no me fascinó, logró engancharme con su intriga, dándome ganas de seguir viendo para ver cómo se resolvía todo.
Eso sí, los primeros minutos me resultaron muuy angustiantes, pobre señora. Y la última parte... muy buena. Ese giro me pareció el final "perfecto".
En fin, recomendable para pasar un rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Tras los primeros 15 minnutos, estupendos, por cierto, lo cierto es que esperaba ver otra película, un thriller en el que el drama social iba a ser más crudo. Sin embargo, la película se decanta por un camino más ligero, un thriller clásico de estafadores y estafados, lobos y corderos, como nos anticipa el monólogo inicial de la absolutamente brillante Rosamund Pike. Tal vez por ello, eché de menos ese punto de filme duro. en lugar del espectáculo a lo "Barry Seal". No obstante, el filme, instalado en ese registro más "popular" cumple las expectativas pese a acabar cayendo en una "fabula moral" demasiado fácil.
Insisto en el trabajo de Rosamund Pike, de verdad que está espectacular y, cómo no, las perlas que nos regala Dianne Wiest, en un papel al que roba más de una escena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2.5 / 10
Qué personaje más despreciable, el de Rosamound Pike, me ha puesto de muy mal humor. En ese sentido, su actuación es de Óscar, pero que se trate de heroína a un personaje sin escrúpulos, que lo único que hace es estafar y aprovecharse de gente mayor para conseguir su dinero es vomitivo. Aparte de que nos la pintan de una forma en la que está por encima de la ley, con un aire de superioridad que me hacía revolver de mi asiento, más lista que los abogados, los mafiosos, la forma en que se salva del coche y como secuestra a Peter Dinklage son de coña, y de quien haga falta.

Y lo peor es que, hasta el último minuto, tiene un final feliz, consiguiendo su propósito de estafar a todo el mundo para conseguir su sueño, ser rica. Así que ni siquiera me resulto satisfactorio, ya que debió pasar mucho antes.

Así que mi nota es por ese odioso personaje y por tener cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como la ineptitud de los mafiosos rusos, tanto para matarla, como para ganarla un juicio, cuando ella solo es una estafadora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Lo típico que pasa mucha veces, empieza fuerte con su premisa dentro de un género y a lo largo de la película descarrila absurdamente virando hacia otro género.

En general, para ver una tarde, sin darle muchas vueltas a lo que está pasando, es entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La odias desde el principio (ese aire de superioridad). Seguramente basada en hechos reales de gente que se aprovecha de gente mayor que no se puede defender. Esto es lo más importante de la película.

Lo otro tiene muy pocas verosimilitudes: tocarle las narices a la madre de uno de la mafia rusa y no queda de ti ni una pestaña.

Solo al final, las acciones se pagan y esto tampoco es así.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 102