Hunger Ward Trailer

Hunger Ward

40min
Dirigida por Skye Fitzgerald
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 69% Porcentaje valoración negativa 31%

Filmed from inside two of the most active therapeutic feeding centers in Yemen, HUNGER WARD documents two female health care workers fighting to thwart the spread of starvation against the backdrop of a forgotten war. The film provides an unflinching portrait of Dr. Aida Alsadeeq and Nurse Mekkia Mahdi as they try to save the lives of hunger-stricken children within a population on the brink of famine.

Tu valoración:
Filmed from inside two of the most active therapeutic feeding centers in Yemen, HUNGER WARD documents two female health care workers fighting to thwart the spread of starvation against the backdrop of a forgotten war. The film provides an unflinching portrait of Dr. Aida Alsadeeq and Nurse Mekkia Mahdi as they try to save the lives of hunger-stricken children within a population on the brink of famine.

Detalles

Título original:
Hunger Ward
Página oficial:
Duración:
40 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-11-11
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Hunger Ward

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor corto documental

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Hunger Ward, es un cortometraje de Skye Fitzgerald.

• Documenta el trabajo de dos profesionales, Dra. Aida Alsadeeq & Mekkia Mahdi, que luchan para detener la propagación del hambre en el contexto de una guerra olvidada. •

¿Realmente? Este tipo de documentales termina produciéndome una extraña reacción en cadena, que da lugar a una infinidad de sentimientos contradictorios entre sí. Por una parte, la situación actual que viven esos pobres niños (día tras día) y los problemas de salud que acarrean, a causa de las malas condiciones en las que se encuentran, me entristece muchísimo. Por otro lado, el trabajo que realizan ambas doctoras me parece admirable, pues se esfuerzan diariamente en luchar contra la desnutrición, pese a no tener todos los medios necesarios a su alcance. Por último, entiendo perfectamente que hagan este tipo de documentales con el fin de recaudar fondos, pero ¿Era necesario grabar la muerte de algunos niños? ¿Propasar la intimidad de una familia que acaba de perder a su hijo? ¿Dónde está ahí la parte humana? ¿Y el respeto por el duelo de ese niño? Quizás sea la única que lo vea de este modo, aunque (al menos para mí) no hay que sobrepasar ciertos límites.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Ufffff este ha sido duro, muy duro. Lo habría sido de tratarse de un corto sin más, pero precisamente no es una representación, es 100% real y ocurre en Yemen y en muchos otros países, y lo que vemos en escasos 40 minutos es una ínfima parte de lo que pasa en realidad.

Y es que las guerras se llevan mucho, como pone al final nadie gana, y quienes peor lo pasan son los niños, son los que más lo sufren. Ya ha ido directo el dardo de la frase de Alan Moore con la que empieza, pero después ocurre como con el de The present, da completamente igual lo que digan, las imágenes no hablan, gritan, muy fuerte.

Ha llegado un momento en el que ya no podía contener las lágrimas, qué impotencia más grande...

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Advertencia, aquí se viene a sufrir. Y sin contemplaciones.
Yemen lleva siete años de guerra civil, muy turbia con muchos intereses geopolíticos y un bloqueo tal, que apenas tienen alimentos ni medicinas.
Y aquí tenemos una de las consecuencias, la desnutrición infantil y sus horrorosas consecuencias.
Skye Fitzgerald el director de este documental explica que su filosofía es que esta bien sentirse incómodo, y de hecho probablemente sea bueno.
Yo lo he pasado fatal, recorrer esos pasillos que no se acaban nunca es desilusionarte. Ver como la muerte persigue a sus inocentes víctimas es insufrible.
Los niños te ropen el corazón .
Y si no teníais suficiente, que sepais que esto forma parte de una trilogia humanitaria.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Sinceramente la vi bastante aburrida, se basa en sacar niños desgraciados una y otra vez, se que es una pena y lo siento por esas personas que lo pasan mal en Yemen pero me parece de muy mal gusto grabar las desgracias de las personas cuando están en su peor momento, ¿Por qué grabar a niños que mueren? ¿Por qué grabar a familias sufriendo la muerte de seres queridos? al cámara que le hicieron o quiso grabar eso ¿no se siente mal por ello? Esta claro que cobrar cobro si no dudo que lo hiciera. Además pienso que los autores se lucran de alguna forma, ya que si ganan un Oscar es porque son ¿mentes maestras del cine? no, a base de sacar la desgracia humana en estado puro y duro, sin maquillar, para que sufran viendo las desgracias y donen dinero, si no le das buenas nota o no la nominas es porque eres un monstruo sin sentimientos, pues no, juegan con los sentimientos humanos.
Si ustedes piensan que todo el dinero recaudado va directamente a esos niños sigan en su mundo perfecto pero por el camino se pierde bastante (no digo que no llegue nada pero a los que lo llevan, los que viven de eso, también comen de ese dinero) si no, no habría presupuesto para hacer esto, ya que todo estaría destinado a ayudar y no sale barato.
Que no se os olvide, mandar dinero ayuda claro que si, pero si los mas poderosos no lo permiten no llegara nada mas que lo que les interese y si dejan que les llegue es porque afirma que su sistema funciona, quedarse todo y dejar que otros países alimenten a los mas desdichados, hace claramente su sistema funcione a la perfección.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Hunger Ward?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 7.1
TMDB 7.9
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 69% Porcentaje valoración negativa 31%

Super Recomendación 37%

1950 / 5260
17 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón