How Do You Measure a Year? Trailer

How Do You Measure a Year?

29min
Dirigida por Jay Rosenblatt
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6.4
Porcentaje valoración positiva 43% Porcentaje valoración negativa 57%

Cuando Ella, la hija de Jay Rosenblatt, cumplió dos años, padre e hija empezaron un ritual de aniversario consistente en una serie de preguntas fijas: él filmaba y preguntaba, ella respondía ante la cámara. Elaborada a lo largo de diecisiete años, el resultado de esta conmovedora obra deja lucir el amor del cineasta, pero también el peso de una mano maestra en el ensamblaje de los fragmentos temporales.

How Do You Measure a Year?

Dirigida por Jay Rosenblatt 2021
Tu valoración:
Cuando Ella, la hija de Jay Rosenblatt, cumplió dos años, padre e hija empezaron un ritual de aniversario consistente en una serie de preguntas fijas: él filmaba y preguntaba, ella respondía ante la cámara. Elaborada a lo largo de diecisiete años, el resultado de esta conmovedora obra deja lucir el amor del cineasta, pero también el peso de una mano maestra en el ensamblaje de los fragmentos temporales.

Detalles

Título original:
How Do You Measure a Year?
Página oficial:
Duración:
29 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-08-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver How Do You Measure a Year?


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
How Do You Measure a Year?

Después del desastre de su anterior nominación «When We Were Bullies», el director «Jay Rosenblantt» no se da por vencido y vuelve a la carga para presentarnos este nuevo cortometraje.

• Un padre graba a su hija en cada uno de sus cumpleaños para hacerle las mismas preguntas y ver como las respuestas de su hija van variando a medida que van pasando los años. •

Esta práctica se ha hecho muy popular en esta última década, dando lugar a alguna que otra noticia en el telediario y un montón de videos caseros pululando por la web. Así que la idea de grabar a su hija cada año no me resulta muy innovadora, pero si interesante.

El experimento gira entorno a una serie de preguntas que «Jay» le hace a su hija «Ella» cada año. Preguntas como ¿Qué es el poder? ¿Cuáles son tus sueños? ¿A que le temes? Se repiten continuamente en cada cumpleaños, pero las respuestas siempre son completamente diferentes dependiendo en gran parte de la etapa de vida en la que se encuentra «Ella» en ese momento.

Ha habido algunas respuestas que me han pillado totalmente por sorpresa, – Tenia un concepto muy extraño del poder con tres años – y otras que me han gustado mucho, – Poder es defender lo que crees // Poder es ser uno mismo – ya que muchas demuestra una gran madurez para su temprana edad.

En resumidas cuentas, el director nos ofrece un cortometraje ameno y entrañable, que plasma la estrecha relación de un padre con su hija, mediante su pequeña tradición familiar.

No está mal (-ഌ-)◞

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
En cierto modo no tiene nada de especial porque no deja de ser un padre grabando a su hija cada año por su cumpleaños y haciéndole exactamente las mismas preguntas o con poca variación, una tradición entre padre e hija que por alguna razón ha querido compartir con el mundo y ha sido nominada a los Oscars.

Pero resulta interesante ver la evolución de la protagonista, no sólo físicamente, algo que es evidente, sobre todo porque vemos el mismo día año tras año, sino en su forma de pensar. A ver, qué podemos esperar que responda una niña entre 2 y 6 años a ciertas cuestiones que se le plantean, pero aun así, aun respondiendo cosas lógicas para su edad, responde cosas muy interesantes, me ha llamado la atención y me ha hecho gracia lo de I wanna be a grown up when I grow up, más claro imposible.

Vemos cómo evoluciona su manera de pensar, sus gustos, sus sueños y también sus miedos, pero también cómo evoluciona su relación con su padre, y su manera de enfrentarse a la vida. Me parece muy madura en algunos momentos, para la edad que tiene responde cosas que hacen pensar, y la verdad es que el final me ha sacado alguna que otra lágrima.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La lógica aplastante de mi niña de cuatro años en algunos planteamientos que tenemos me lleva a la conclusión de que esta experiencia no podría realizarla con ella.
Porque tarde o temprano me diría: - Papi, eres un plasta. Y con eso ya le he puesto título nuevo.
Y me ha sorprendido porque este señor nos presentó el año pasado otro infumable jueguecito con el tema del bulling que daban ganas de empolvarle la cara con tiza sobrante de la pizarra.
Y me parece muy curioso que los dos documentales sean del mismo año, el 2021. Y los hayan nominado en dos años consecutivos. Los tendrían que haber puesto juntos si tanto enchufe tiene o tendrían que haber descartado a uno de ellos el año anterior. Yo hubiera preferido este sin dudarlo.
Aquí nos propone una historieta interesante que demuestra que una mente no nace, sino que se hace.
P.D. haber que metemos dentro.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Es muy sencillo, un padre haciendo preguntas a su hija en cada año cumplido, sus conversaciones no tienen misterio alguno, se ve la evolución de niña a adulta, pero las respuestas son muy previsibles o tontas y a mi parecer sobre todo de pequeña muy influenciadas por el entorno. Sinceramente he visto preguntas y respuestas de niños mejores, la idea del corto no es innovadora, es muy utilizada y copiada. No me parece muy ético enseñar algo tan personal, sin consentimiento de su hija, la cual no tenia edad para decidir si quería o no quería ser filmada y publicada por todos lados para deleite del público. ¿Lo mejor? La respuesta de los 3 años al poder ¿vagina? y sus innumerables canticos que evolucionan con la edad.

Sinceramente os lo podéis ahorrar, no vale para nada la pena visualizarlo, no lo recomiendo, espero que no gane el ansiado Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con How Do You Measure a Year??
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 6.9
TMDB 6.4
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 43% Porcentaje valoración negativa 57%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4995.
+2715
Ranking hace 7 días
4265.
+1705
Ranking hace un mes
5360.
+2168

Super Recomendación 36%

1950 / 5460
26 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón