Honey Boy: Un niño Encantador Trailer

Honey Boy: Un niño Encantador

93min
Dirigida por Alma Har'el
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Otis es un niño de 12 años que descubre desde muy joven la fama de Hollywood. Su padre es un antiguo payaso de rodeo con diversos problemas, ahora sin trabajo, que decide convertirse en su guardián. Cuando Otis no está divirtiendo a un selecto público pasa el rato con él en hoteles de poca monta situados en las afueras de las ciudades a las que acude a grabar. La convivencia entre ambos es muy compleja: Otis se ve obligado a sufrir sus abusos mientras ambos intentar dar sentido a una relación que se reproduce en el tiempo a lo largo de más de una década.

Honey Boy: Un niño Encantador

Dirigida por Alma Har'el 2019
Tu valoración:
Otis es un niño de 12 años que descubre desde muy joven la fama de Hollywood. Su padre es un antiguo payaso de rodeo con diversos problemas, ahora sin trabajo, que decide convertirse en su guardián. Cuando Otis no está divirtiendo a un selecto público pasa el rato con él en hoteles de poca monta situados en las afueras de las ciudades a las que acude a grabar. La convivencia entre ambos es muy compleja: Otis se ve obligado a sufrir sus abusos mientras ambos intentar dar sentido a una relación que se reproduce en el tiempo a lo largo de más de una década.

Detalles

Título original:
Honey Boy
Director:
Página oficial:
Duración:
93 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-09-28
Presupuesto:
3.500.000 $
Ingresos:
3.400.977 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Honey Boy: Un niño Encantador

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Festival de Sundance 2019 en la categoría Gran Premio del Jurado - Mejor película USA
Ganadora Festival de Sundance 2019 en la categoría Premio Especial del Jurado - Drama

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
De por sí es una película bastante dura de ver con una relación padre-hijo bastante complicada, pero lo es aún más sabiendo de dónde viene y lo que hay detrás de ella.

Como digo, es dura, pero también emotiva, porque dentro de la toxicidad de la relación que nos muestra, al final del día no dejan de ser un padre y un hijo, y eso en realidad lo vuelve todo aún más complicado.

Seguramente sea el papel más difícil de la carrera de Shia LaBeouf, no por la complejidad del personaje, sino por su cercanía con respecto a él, y por tratarse nada menos que de su infancia y contárnosla desde su perspectiva pero a su vez siendo su padre. Los tres protagonistas (el padre y las dos versiones del hijo) están muy bien en su papel, y consiguen transmitir mucho, cada uno con sus propios demonios dentro.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es difícil vivir cuando nadie te quiere bien. Shia Labeouf pone su infancia en pantalla a modo de purga de sus demonios internos, sacando adelante un guion durante su estancia en un centro de rehabilitación para enfrentarse a las secuelas que su padre dejó en él. En ‘Honey Boy’, Shia hace lo impensable: interpretar a su propio padre (no se me ocurre nada más complicado), un hombre violento, drogadicto, alcohólico, estafador y con un nulo sentido de la responsabilidad hacia su hijo. Ambos trabajan como dobles de cine, malviviendo en hoteles de mala muerte, viviendo con lo puesto y con la miseria por bandera. Otis no es un niño normal, Otis cuida de su padre ante el abandono de su madre. Otis es el padre y James el díscolo hijo. Pero si algo tiene de interesante la película, es que no todo es blanco o negro. Sabemos que Otis, en el futuro, está en un centro de rehabilitación para tratar el trastorno postraumático producido en su infancia, pero la dinámica que muestra con su progenitor es más que curiosa. Ambos son unos personajes complejísimos con sus luces y sus sombras, sus traumas, sus demonios sin exorcizar, ambos víctimas de la vida. Se quieren, James incluso quiere que su hijo prospere, pero no comparten una relación sana. Para muestra una de sus reflexiones que sintetiza bastante bien la dependencia que siente hacia Otis, su único medio para seguir adelante: “En el mundo real la verdad es que la madera se pudre tío, la piedra se desmorona, la gente se muere. Ese es el mundo real. Lo único que seguirá vivo serán las historias, las fábulas y los sueños […]. Tienes historias cada semana, sácalas del sobre, no me necesitas. Crea tus historias.”
James es una figura imponente, oscura, un verdugo. Y un padre jamás debería ser un verdugo. Si eso es lo único que puede ofrecer, entonces es que no es un padre de verdad. Una película dura y real, con unas actuaciones más que sobresalientes, aunque le falta bastante profundidad a esa extraña relación paternofilial.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Es una película diferente, en la que sin duda vamos a encontrarnos con difíciles situaciones y escenas llenas de sentimiento.

Vemos a uno joven que está en un momento complicado de su vida, y a través de continuos flashback, vamos a ver el origen de todo ello. Es la relación con su padre, una relación atípica , compleja, en la que se sabe que en el fondo se quieren, pero esa relación les hace más mal que bien, pues podría decirse que es una relación tóxica en la que se hacen daño mutuamente.

Me ha llamado la atención un momento de la película, en el que transcurre más o menos sobre la mitad, en el que el padre del protagonista está en una reunión hablando de su vida y demás,y si es cierto lo que cuenta, explica sobre su situación familiar, sus padres, y vemos que proviene de una complicada vivencia, con lo que se podría suponer que eso ha conllevado que a su vez , eso haya repercutido para llevar también una mala vida, tanto para él como para su hijo, el protagonista de la película. Con lo que se podría hacer un cierto debate, sobre si eso puede servir como explicación para desencadenar unos hechos , son más fáciles que se produzcan o en cambio no debería de considerarse así, y es un problema de la propia persona y sus decisiones.

Se me ha hecho algo lenta en algunos momentos, pero en general, bien, entretenida. En cuanto a las actuaciones, me ha gustado mucho el joven Noah Jupe, pero el que está de escándalo es el propio Shia Labeouf, habrá tenido que ser complicado realizar ese papel, pero lo hace con nota.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La directora de origen israelí Alma Har'el dirige el drama 'Honey Boy', escrita y protagonizada por el actor Shia LaBeouf, quién escribió el guión como una forma de terapia mientras estaba en rehabilitación, narrando su infancia y su relación con su padre.

'Honey Boy' es por tanto una película bastante personal, y se nota desde el primer momento, en la forma de narrar su historia y en el montaje de las escenas y de los flashback del protagonista, Otis. Durante el film, veremos breves momentos del Otil adulto, un actor profesional que necesita terapia, y que descubre el origen de sus sufrimiento en su infancia, cuando tenía 12 años. Así, en la mayor parte de la historia veremos al Otis de 12 años junto a su padre, y la difícil relación que tenía con él. Es una historia sobre un hijo y su padre, sobre el precio de la fama, y en cómo sobrellevarlo.

Shia LaBeouf interpreta al padre, James, rompiendo con toda actuación hecha hasta esta película, y seguramente una de sus mejores actuaciones. Noah Jupe realiza una actuación espectacular como Otis de 12 años, clavando un personaje infantil que ha tenido que madurar a marchas forzadas. Lucas Hedges interpreta al Otis de 22, y lo hace de forma natural y visceral, mostrando todo el dolor que sufre el personaje.

Reconozco que el montaje y la dirección de este primer film de Alma no me atrajo, sin ningún plano ni escena remarcable, más allá de la fotografía de Natasha Braier, mostrandonos los moteles donde Otis se crio, y dando todo el peso a la narrativa y a la actuación.

No la recomiendo especialmente, si no tiene interés por conocer la historia personal Shia LaBeouf, seguramente una historia común con otras jóvenes estrellas de Hollywood.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Honey Boy: Un niño Encantador?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 7.2
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Super Recomendación 14%

800 / 5660
36 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón