Críticas de Hilda y el Rey de la montaña

Logeate para poder valorar esta película

Cuando Hilda se despierta convertida en trol, debe usar todo su ingenio y valentía para volver a casa, transformarse en humana otra vez y salvar la ciudad de Trolberg.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hilda y el Rey de la montaña

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Pues es Hilda. Apartado técnico maravilloso, una historia preciosa como a las que nos tienen acistumbrados en la serie, que puede hacer te soltar alguna lagrimilla, y todo bien.

A ver, es una continuación de la serie y el puente hacie la tercera temporada. Mantiene el nivel que ha llevado hasta ahora y que poco más se podría hacer para mejorar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
8.5 / 10
Netflix como consiguió con la serie ha hecho llevar la emoción y la fantasía a otro nivel, con la ayuda del material original de Luke Pearson para mostrar esta última aventura de Hilda. Y qué mejor regalo que antes de que acabe el año 2021 que ha sido convulso, extraño y complejo.

"Hilda and the Mountain King" continúa con los eventos que nos dejó el final de la 2ª temporada en el especial de "el Bosque de Piedra" y ese Cliffhanger final que dejó la cara blanca a los fans pensando que lo que estaba a punto de pasar iba a ser mucho más grande de lo que nos esperábamos. Evidentemente esta no es una historia para verla independientemente de la serie, porque no te enterarías de la mitad de los acontecimientos que ocurren en ella, sino que hay ciertos valores y acciones de los personajes que lo entienden quienes hayan visto las dos primeras temporadas.

Sí quiero centrarme en dos aspectos positivos de la película, uno de ellos es la animación. Qué gran trabajo han realizado en ese aspecto y sobre todo se observa cuando Hilda está en su forma Troll y decide volver a Trolberg. Ahí es cuando vemos ese significado que tienen las campanas en la ciudad y por qué se le colocan a los Trolls en la nariz. Repleta de Magia y Fantasía, como toda la obra de Luke Pearson, es ese reflejo en la BSO, que es posiblemente otro aspecto destacable con esa música etérea y trascendental. No por ello, esta es la última historia escrita en cómic de Hilda y sus amigos. Y es de las más redondas, con ese toque familiar y fantástico pero a la vez oscuro y dramático.

Y para los fans de la serie, buenas noticias. La serie regresará en una tercera y última temporada poniendo el foco en lo que queda por contar de este mundo fantástico de Hildafolk y sus personajes secundarios que salieron en estas dos temporadas. Es verdad que como última historia debería ser un final cerrado, pero Luke decidió dejarlo abierto para que el lector haga su interpretación con el mensaje que deja. Y aquí en la serie han elegido una última temporada para ver que ese mensaje de convivencia entre Trolls y Humanos, aunque no guste a todos, es un buen paso para la armonía entre dos especies diferentes (no muy lejos de ese mensaje actual de respetar al diferente y ayudar al que lo necesita). Por mi parte es una historia redonda y de los grandes productos de Netflix para toda la familia y que disfrutarán tanto pequeños como grandes.

Porque al final es eso, todos tenemos derecho a convivir y respetarnos, sin necesidad de la violencia ni la superioridad. Gracias Luke Pearson por esta historia y a Hilda por llevar ese mensaje de ternura y estar dispuesta a ayudar a todos (aunque a veces no sea lo que uno espera).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 11