Críticas de Hierro 3

Logeate para poder valorar esta película

Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

2004
95 min
Drama Romance Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hierro 3

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Todo lo que plantea 'Hierro 3' me parece acertado: las críticas entre líneas, se transmite sin palabras y mantiene un cierto equilibrio entre la frialdad y el dramatismo. Ahora bien, me es imposible entrar con esa resolución. Escéptico total, se queda en buenas intenciones.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
'Hierro 3' es esa clase de película que amas u odias, pero que desde luego no deja indiferente a nadie por la notoria peculiaridad de su propuesta. Si es la obra más conocida de Kim Ki-duk (que sea la mejor o no ya depende de los gustos de cada uno) es por algo, y es que es precisamente aquí donde el director surcoreano, a menudo conocido por ser un tipo de pocas palabras, lleva su estilo al máximo nivel. Sus películas suelen caracterizarse por la sutileza y por hacer que las imágenes prevalezcan sobre los diálogos; algo que en 'Hierro 3' vuelve a utilizar para demostrarnos que hay ocasiones en las que una simple mirada es suficiente, que el silencio puede ser el mejor medio para expresar sentimientos y que las palabras casi siempre están de más.

Una historia de almas perdidas conectadas por el dolor; la de dos personas condenadas a existir casi como fantasmas en vida y que, pese a pasar inadvertidas para el resto del mundo, logran cruzar sus destinos y crear un fuerte vínculo entre ellas. Él, un vividor que se dedica a ocupar casas ajenas mientras sus dueños están de vacaciones: limpiándolas, reparando enchufes o cualquier otra cosa si hace falta y desapareciendo antes de ser descubierto. Ella, una mujer maltratada por su marido que vive recluida en su casa y que hace tiempo que ha perdido la motivación para seguir viviendo. La silenciosa existencia de ambos los lleva a encontrarse, y su sufrimiento, a entenderse.

Y, si bien es cierto que la premisa es algo surrealista y que el director se toma algunas licencias metafóricas para que la trama pueda sostenerse pese a los posibles agujeros argumentales —de ahí que puede desatar cualquier sentimiento en el espectador—, no cabe duda de que es toda una experiencia en sí misma y una película realmente original. Personalmente me parece una historia maravillosa, de lo mejor que ha hecho Kim Ki-duk.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Fascinante, muy especial, con una música y una BSO que sustituye a los diálogos, me ha dejado pegado a la pantalla de principio a fin. Ya no me fío cada vez que miro para atrás :p.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 54