Críticas de Her

Logeate para poder valorar esta película

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Her

Crítico novel
PTG 1
7.5 / 10
El desamor.

¿Quién no ha pasado por esa "travesía por el desierto" que te confunde y te hastía? La soledad del "después de..." y como afrontarla sin saber muy bien cómo.

Pues eso refleja esta cinta, con la peculiar aparición de Samantha (espectacular Scarlett) en la vida de Theo (notable Joaquín). No destriparé lo ya destripado, pues la historia de la humanidad (y humanos somos), tiende a repetirse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Concepto muy interesante sobre las posibles futuras relaciones entre robots y humanos. Un futuro que puede ser muy posible donde los seres humanos interactuemos con sistemas operativos que cumplan la función de parejas/amigos.

Con un Joaquin Phoenix increible, plasmando la historia de la película y con solo 3-4 personas se cascan dicha película, donde se ponen en manifiesto una multitud de sentimientos y nos hace reflexionar.

En algunas partes la película puede flojear por tener un ritmo lento y llegar a aburrir, pero la idea es buena y se deja ver, te deja con un buen sabor de boca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
7.5 / 10
Aunque la película está clasificada en la categoría de ciencia ficción, es algo que considero que pasará algún día y creo que el director nos lleva exactamente al punto en el que una persona común y corriente (como nosotros) se encontraría de verse en la situación de encontrar en una inteligencia artificial un compañero de vida.

Pero al final, tiene un giro que, personalmente (como buena romántica empedernida que soy), se adecúa mucho a mis expectativas y es que, nada puede emular el cariño y las emociones únicas de un humano, por mucho que se le parezcan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8 / 10
Esta película se centra en una de las partes centrales de la ciencia ficción: la relación entre las personas y sus creaciones. Las formas en que depositamos nuestros deseos y expectativas en lo nuevo, cuando no podemos encontrar lo que nos hace falta en lo tangible y que nos ha acompañado siempre.
La melancolía de esta película se queda con el espectador, así como la fotografía que presenta un futuro cercano en tonos pastel, sin grandes contrastes, sin grandes pasiones y con una persistente y sobrepoblada soledad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8 / 10
Una clara representación de lo florido que tienen aquellos nuevos en esto del amor y un reflejo del profundo drama y confusión que supone el desamor, éste último incluso más enriquecedor.
Pese a hablar de una inteligencia artificial, esta película no deja de representar la realidad de un vínculo entre dos que así lo desean, más allá del contexto espacio-temporal y material en el que se hallan.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Spike Jonze nos traslada en 'Her' a un futuro en el que los avances tecnológicos han cambiado nuestra forma de enfrentarnos al mundo e interaccionar con él, un futuro que en todo momento se siente como algo cercano y posible y que sirve como escenario para tocar un tema que, precisamente, ya estamos viviendo hoy en día: el de la soledad en plena era de la comunicación. El director utiliza este concepto tan a priori paradójico para mostrar un reflejo de las relaciones humanas en la sociedad moderna, enfocándose en problemas como la dificultad para conectar con nuestros semejantes o la necesidad de buscar sustitutivos para ese cariño que no llega por otros medios.

Jonze centra su historia en algo que no es especialmente original en la historia de la ciencia ficción —la relación amorosa entre un humano y una máquina inteligente—, pero llevándolo un paso más allá: haciendo que esa IA no tenga un cuerpo físico. Que el personaje de Joaquin Phoenix se enamore de una voz resultará poco creíble e incluso absurdo para muchos (aunque es la voz de Scarlett Johansson, que no es poca cosa), pero al final no es más que una forma más de retratar un mundo en el que internet ya ha conseguido que las personas sean capaces de enamorarse a través de conversaciones sin rostro. 'Her' juega con eso para reflexionar acerca de lo que es el amor y lo que significa amar a alguien, explorando en el camino los límites de una sociedad en la que lo real y lo ficticio son cada vez más difíciles de separar y exponiendo una cuestión tan cierta como compleja: si te hace sentir es porque es real, ¿no?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
En una época en la que la tecnología cada vez cobra más importancia en nuestras vidas, que nos rodea por todas partes, que las inteligencias artificiales están a la orden del día, esta película viene muy bien, y a pesar de tener ya once años, que se dice pronto, no podría estar más de actualidad, y precisamente por lo que nos muestra tardará bastante en envejecer.

Cada vez que la veo no puedo evitar quedarme bastante a cuadros con el comienzo, y una vez la vi con mi madre y debía de estar pensando que qué narices le acababa de poner, porque esa conversación sobre ahorcar con un gato es muy bizarra, la verdad, y encima eso, al poco de empezar la película, que cuando la vi en el cine no sabía dónde meterme.

Pero quitando eso, trata de algo que también está a la orden del día, que cuanto más avanza la tecnología y más comunicados estamos con todo el mundo, más aislados estamos y más nos cuesta comunicarnos. Sobre todo trata de la soledad, de buscar un poco de cariño, de comprensión, y de cómo alguien que está al otro lado de una pantalla, sin haberla visto, sin tener mayor contacto que ese, puede hacerte sentir bien. En este caso es mucho más extremo, ya que ese alguien es una inteligencia artificial instalada en el ordenador del protagonista, ni siquiera es una persona real, tan sólo es una voz, pero una voz que, a pesar de estar programada, hace compañía y termina con esa enorme soledad, y que es capaz de provocar sentimientos muy complicados que pocos creerían que son reales.

A raíz de esa interacción comienza una historia compleja pero muy emotiva, contra todo pronóstico, y que tiene mensajes y reflexiones que me parecen una maravilla, frases y conversaciones que te dejan pensando durante un rato y te provocan también diferentes emociones, igual que al personaje de Joaquin Phoenix. He leído por ahí no hace mucho que Her es la versión de Spike Jonze de su divorcio de Sofia Coppola, mientras que la de ella es Lost in translation, aunque esa no la he visto, pero aquí tenemos una carta que le escribe Theodore a su ex mujer que también es muy bonita e imagino que mucho tendrá que ver.

Quien acapara casi toda la película es Joaquin Phoenix, que está magnífico, y la voz de la IA es la de Scarlett Johansson, y también tenemos por ahí a Rooney Mara, Amy Adams y algunos más, pero los focos se apartan poco del protagonista.

No voy a decir que sea una película entretenida, porque creo que no sería esa la palabra, tiene momentos divertidos, peculiares, entrañables y emotivos, aparte de esas reflexiones de las que ya he hablado. En general creo que es una película a tener en cuenta, sobre todo por esa presencia de la tecnología y sus avances y porque muestra bastante la sociedad actual y hacia dónde estamos yendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado , me ha gustado más de lo que me esperaba . Hay que verla en Vose , llegará y gustará más.

Joaquin Phoenix lo hace muy bien

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
«Ella» es una película protagonizada por el grandísimo actor Joaquin Phoenix, acompañado de la voz de Scarlett Johansson como IA, con la cual crea un fuerte vínculo. Enseña perfectamente cómo nos afectan estas inteligencias artificiales tan difundidas en la actualidad, estando en apogeo y preocupando a gran parte la población, por los que peligros y problemas que estas nos pueden acarrear.

Del reparto destaca el protagonista y Amy Adams.

Recomendadilla para una y no más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
4.5 / 10
Un argumento prometedor, incluso estimulante, de la mano de un director audaz y versátil son sólo parte de las bazas que abocaron al éxito a esta película , de aceptación casi unánime -desde la opinión del cinéfilo avisado a la del espectador dominguero- y que convertía en poco menos que obligada su visión. Vamos, que no era cuestión de obviarla.

Luego el tema devendrá en ligero desencanto y hasta en frustrante experiencia. Igual mayor que para su protagonista. La película acaba siendo una traslación a un futuro bien próximo de una idea de lo más convencional plagada de tópicos y facilones recursos, que terminan por agotar aún más allá de su excesiva duración. Una historia en la que casi todo es previsible. Un profesional con buen status social, bien relacionado y hasta con don de gentes. Desde el principio se persigue la plena identificación con el protagonista -cajonera operación de marketing- pero tal personaje no puede apenas conmoverme y, aún menos, su historia emocionarme. Theodore terminará por buscarse una Pretty Woman de última generación. Hasta puede que de carne y hueso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
No se como describirla, eso no quiere decir que sea malo.

Un tipo que sale de una relacion que acaba en divorcio y se acaba enamorando de una IA (inteligencia artificial).

Ciencia ficcion, peli romantica, o mas bien una mezcla de ambos, la verdad es que no iba con muchas expectativas y me ha sorprendido para bien.

Joaquin Phoenix hace un gran trabajo y el guien se llevo un Oscars, ciertamente es original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7.5 / 10
Her. ¿Es realidad, es ciencia ficción, es romanticismo, es soledad?. Puede que sea todo eso y que cada cual ponga su porcentaje. Posiblemente sea de las visiones más cercanas a la realidad que podamos tener de, sino de la actualidad, de un presente muy muy próximo.

Diez años parecen muchos, y en términos de inteligencia artificial, un mundo, pero justamente ahora, con todo lo que está surgiendo, el contexto de la película se torna de una proximidad palpable y sumamente creíble. Es creíble porque, aparte de los conflictos de soledad humanos, en lo que se refiere a interacciones con "máquinas" o "IAs", aquí se manifiesta de una manera cercana. A eso ayuda que no se focaliza en cuerpos que contenga esa inteligencia artificial, porque ahí la tecnología todavía no la tenemos tan desarrollada; pero en lo que corresponde a inteligencias tipo "Sistema operativo" conversacionales... estamos muy cerca del punto que refleja la película, y será un debate interesante cuando nos llegue un producto así... que no quedará mucho.

Si en una sociedad tecnológica, en la que estamos rodeados de gente, nos sentimos solos, es fácil entender que las derivas de ello, pueden llevarse de diversas maneras. Aquí no tenemos nada excesivamente naif, exagerado o que roce los límites para gusto de "carne fácil", eso le da verosimilitud, y también reflexión más allá de lo que se ve. Reflexión de que esa voz que es de Scarlett Johansson en su VO, está ahí y nos imaginamos que es ella; y también porque, posiblemente, si se conoce o no la historia relacionada de fuera de la película.... proporciona más complejidad y puntos de enlace que da si cabe mayor profundidad, en este caso a los sentimientos humanos del protagonista.

Siendo su director Spike Jonze, y habiendo estado emparejado con Sophia Coppola; es más que posible que para algunos, tenga mucha relación con la película de ella, dirigida 10 años antes "Lost In Translation". Scarlett Johansson aparece en ambas, y es posiblemente más que casualidad, ya que ambas películas, una vez vistas, parecen las dos caras de una misma moneda, pareciéndome muy buenas ambas. Tal vez "Her" sea más introspectiva si cabe, menos "alegre"; pero definitivamente, ambas tienen mucha calidad y pueden poner los sentimientos a flor de piel, dependiendo de las experiencias de cada cual.

Pensaba que la película tenía más años, ya que ves a unos secundarios que tenían su caché alto, o estaban a puntito, y aquí se les ve muy humanos y sin esa fachada de galán y reina de la comedia, como son Chris Pratt y Amy Adams, también con una breve aparición de Olivia Wilde. Están comedidos, pero acompañan muy bien. a un Joaquin Phoenix que acapara gran parte del foco y lo defiende bien. La fotografía refleja muy bien esos momentos de soledad, reflexión, duda..., el no saber como estar bien y moverse en esas mareas humanas; ni como defenderse de un pequeño muñegote en un juego que se mete contigo interactivamente...

Tenía esa referencia de "Lost in Translation" y tenía miedo de que "Her" me gustara menos, pero creo que ambas tienen ese hilo en común que las hace especiales, y no hace falta valorar la historia de fuera o posicionarse. Los sentimientos se reflejan y están ahí, simplemente. Se pueden ver de manera independiente sin problema, pero sabiendo lo comentado, le añadirá una capa más que puede tenerse en cuenta.

No diría que es una película familiar (tiene alguna escena un "poquito" más fuerte de diálogo solamente, como lo del gato o el fundido a negro) , diría que es intimista, de ver tú con tus pensamientos, y de asimilarla al acabarla, y ver partes que siendo más lejanas o cercanas a ti, te hayan tocado.

Corazones sensibles, andáis avisados... yo creo que revisitaré pronto "Lost in Translation" ..XD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 546