Críticas de Heat

Logeate para poder valorar esta película

Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras que puedan constituir un obstáculo, si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah vive tan obsesionado con su trabajo que llega incluso a poner en peligro su relación sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con una de las mentes más brillantes a la que se ha enfrentado en su carrera.

1995
170 min
Acción Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Heat

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Uno de los mejores thrillers de acción de la historia del cine. Si no es el mejor, se queda cerca, una película que no me canso de ver y que me atrajo a Michael Mann.

Primera vez que De niro y Pacino están juntos en un mismo set de rodaje al mismo tiempo, para regalarnos una de esas grandes interpretaciones de la historia del cine, la cual rodaron con dos cámaras, para luego en el montaje hacer maravillas, aunque ya venia todo el trabajo hecho de estos dos titanes.

También podría hablar de ese espectacular tiroteo, tan real y el impresionante sonido del mismo.

En resumen, una maravilla del cine policiaco, que no se como no supe antes de ella cuando la ví. A lo mejor por su poco llamativo título.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Lo he intentado dos veces, aunque no sé si es porque es lenta o yo estoy incubando algun virus, pero me he quedado dormida las dos veces...
Y me sabe fatal porque tiene buen elenco y buenas críticas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Un clásico del cine de atracos repleto de rostros conocidos de la escena americana, quizás demasiado opacados por las grandes figuras de Al Pacino y De Niro. Contrario a lo que me hubiese esperado decidieron poner a Pacino del lado del orden y a De Niro como líder de esta banda de atracadores, lo que ayuda a no encasillar los papeles y dar más versatilidad a la actuación. Me gusta mucho esta dualidad entre un poli con problemas domésticos derivados de la ausencia por trabajo y un atracador infalible con lado sensible y ciertos principios, pero es una pena que apenas desarrollen los personajes porque tiempo había de sobra. Igualmente falta desarrollo en los integrantes de la banda, cada uno con una personalidad marcada, pero bastante planos y sin grandes interacciones (salvo momentos puntuales), las cuales hubieran sentado bien y hubiesen dado más carisma a los "golpes". No tengo queja alguna a las escenas de acción, pues aunque contadas están perfectamente presentadas y desarrolladas. En mi opinión, deberían haber aprovechado su larga duración para dar más trasfondo y consistencia a las relaciones de los personajes y el enfrentamiento de los dos bandos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'Heat' no me ha gustado tanto como esperaba. Quitando las tres grandes escenas de acción, el momento café y el final, sigues teniendo 2 horas de películas que no te aportan nada. Me sorprende leer "guión magnífico" cuando el desarrollo de los personajes es casi inexistente.

De Niro está bastante bien, pero Al Pacino muy regular, histriónico por momentos. En el "duelo actoral" (si es que se puede considerar que existe) Robert queda muy bien parado.

Me llamaba la atención por su estética y los famosos tiroteos y cumple en ello sin ir más allá.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Heat es una película de atracos, dramática y de acción, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Val Kilmer.

Tras un robo en el que ha habido víctimas mortales, un astuto policía y su equipo, ponen su foco en una banda de ladrones profesionales, cuyo líder está tan obsesionado como él en su trabajo, poniéndolo por encima de su vida personal.

Heat se ha convertido en un gran clásico especialmente por contar en su reparto a dos de las figuras más grandes que ha dado Hollywood, y sentarlos frente a frente en una de las escenas más icónicas que el género policíaco o de ladrones ha dado. La película además cuenta con unas grandes secuencias de tiroteos como las de antes, con ausencia de música y un sonido que proporcionan a sus escenas un realismo bastante logrado.
Al margen de esto (que no es poca cosa), la película coquetea demasiado con el melodrama, nos muestran en sus cerca de 3 horas, demasiados detalles de las vidas personales del trío protagonista, ralentizando mucho la película y la trama de "polis y cacos", y cuando menos entendía la necesidad de esto, va el personaje de Natalie Portman y se intenta suicidar... ,

Una película que por algún motivo el tiempo la ha puesto en un lugar quizá demasiado privilegiado. Creo que alguna película posterior del estilo me ha hecho pasar mejor rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Heat' es considerada una de los mejores películas del director de acción Michael Mann y un referente de los thriller de acción.

Después del remake de 'Corrupción en Miami', Michael Mann dirige y guioniza el remake de 'Corrupción en Los Ángeles', un duelo ladrón vs policía de 3 horas de duración. Veremos un drama criminal complejo sobre Vincent Hanna y Neil McCauley, criminal y agente, de forma que parecerá que vemos dos películas, una por cada vida de los dos personajes, alrededor de los cuales gira todo. A medida que avanza vamos conociendo la historia de Hanna y McCauley. El matrimonio de Hanna se está deteriorando, su hijastra se está desmoronando y él vive pensando más en los muertos que en los vivos, después de dos matrimonios fallidos, sigue esforzando por encajar su vida profesional con la personal, pero la profesional gana. La historia de Neil McCauley es la de un hombre que solo sabe hacer un tipo de trabajo, y sus relaciones se limitan a sus "colaboradores" y a su novia Eady, que no sabe todo lo que debería sobre él. Los dos dan vueltas el uno alrededor del otro hasta que chocan y estallan en la escena final, llena de acción.

De Niro interpreta brillantemente a su personaje, McCauley, por un lado un ladrón y un asesino despiadado, por el otro un amigo cálido y un amante tierno. Pacino ofrece una actuación intensa, interpretando a Hanna, un adicto al trabajo obsesionado con atrapar a su hombre, mientras pierde la batalla en sus relaciones personales. Val Kilmer hace un excelente trabajo como Chris Shiherlis, le da un temperamento fuerte y una lealtad y dedicación inquebrantable. Igualmente buenas son Ashley Judd, Diane Venora, y Natalie Portman. Un gran elenco lleno de grandes nombres y todos consiguen que sus personajes tengan su propio lugar en la película.

Michael Mann mantiene un buen ritmo mientras proporciona una combinación de acción y drama, siendo las escenas de acción su punto fuerte, con unos efectos de sonido en los tiroteos inigualables en ninguna otra película. La fotografía Dante Spinotti nos muestra una Los Angeles de color azul acero, y los efectos especiales nos dejan una gran escena de acción llena de disparos, explosiones y sangre.

No se si es la mejor película de acción, porque no es mi género favorito, pero es seguro que es de las que tiene el mejor elenco de actores y una de las mejores escenas de acción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Si te gusta este estilo tienes que verla si o si, cuenta con un gran reparto, una buena historia y además tiene una escena de tiroteos en plena calle simplemente perfecta, tanto que se llegó a decir que hubo personas que mientras se rodaba creyeron que estaba ocurriendo de verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Jo,jo,jo,jo, aquí si que voy a recibir,,,,
Horrorosa!!!!!!!!!!
Sali del cine y dije nunca más vuelvo a pagar por ver a estos dos.
Me pareció un kakareo entre dos grandes ya para mi gusto desfasados. Creo que se tenían ganas desde el padrino II, y se les fue de las manos, a Pacino más.
Y yo decía, este director, su nombre me suena un montón, y al mirar su ficha para ver que mås desgracias habia dirigido he visto que fue el realizador de la mítica ochentera Corrupcion en Miami. Corrían tiempos mejores entre Testarossa, cocodrilos y palmeras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La película son las escenas de acción, muy bien rodadas, con gran ritmo y con buen pulso para mantenernos en tensión. Sobretodo destaco la que sucede por las calles con la persecución a pie y ametralladora en mano. Buenísima. En cuanto a los actores, mejor De Niro, que tiene una historia y motivaciones mejor construidas, y Val Kilmer que Pacino, que se pasa con su actuación. Si os gustan las películas de atracos y de la caza que se produce entre policías haciendo todo lo posible por pillar al grupo de ladrones y estos haciendo planes para robar y que no les pillen, esta es vuestra película. Eso si, la duración puede echar para atrás a más de un@, aunque están bien llevadas las escenas de acción y de reposo y a mí no se me hizo larga.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 211