Hamilton
Valoración usuarios Palomitacas 9.3
Valoración tmdb 8.6
La historia gira en torno a los padres fundadores de los Estados Unidos, como George Washington y Thomas Jefferson, y a las experiencias vividas por Alexander Hamilton a lo largo de su vida, en la que se codeó con personajes históricos como Aaron Burr y John Laurens. A través de este musical en clave de hip hop, se puede ver cómo Hamilton fue un huérfano en el Caribe, un inmigrante en Nueva York que consiguió hacerse un hueco en el ejército personal de George Washington, ser elegido por el presidente como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y convertirse en uno de los padres de la política económica norteamericana.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Angelica Schuyler King George III George Eacker / Ensemble Alexander Hamilton Aaron Burr Peggy Schuyler / Maria Reynolds George Washington Hercules Mulligan / James Madison Charles Lee / Ensemble Ensemble John Laurens / Philip Hamilton Ensemble Eliza Hamilton Marquis de Lafayette / Thomas Jefferson Ensemble Samuel Seabury / Ensemble Phillip Schuyler / James Reynolds / Doctor/ Ensemble Ensemble Ensemble Ensemble Ensemble

Imágenes y fondos de Hamilton

Críticas recientes:


STANDING OVATION.
En palabras de Lin-Manuel Miranda: “This is the story of America then, told by America now”.

La música, la letra, las actuaciones, la coreografía... Chapeau. El uso recurrente de los motifs (tanto hablados como melódicos) para revelarte lo que todavía no sabes, para darte entre líneas algo que de entrada no dicen, para emocionarte. Todas las canciones están conectadas entre sí. Es simplemente espectacular.

Tenemos una carga dramática y emocional de parte del propio Hamilton, Eliza, Burr y, a veces, Washington, y un alivio cómico muy adecuadamente colocado y repartido a lo largo de los dos actos de la mano de King George III, Lafayette, Jefferson AND PEGGY. El balance entre comedia y drama está perfectamente equilibrado.
Y a pesar de las licencias históricas que se toma, hay muchísimos detallitos y referencias que, aunque pasan desapercibidos, si los pillas son una delicia de escuchar. De hecho, cada vez que escucho el musical descubro nuevos sonidos, segundas voces, melodías de fondo (y creedme, he perdido la cuenta de las veces que he escuchado el álbum).

Y lo que me maravilla más es el final de todo, algo que no se puede apreciar en el recording del álbum. Eliza emitiendo un sonido que es medio sollozo, medio suspiro, de emoción al ver toda la gente que se ha reunido para ser testigos de su historia y que la van a contar (“who tells your story”). Porque por esto el musical no se llama “Alexander Hamilton”, sino “Hamilton” a secas: también es la historia de Eliza.

Ojalá el éxito de este musical en una plataforma streaming provoque que se graven más pro-shots de los espectáculos de Broadway, y que tarde o temprano acaben a disposición de un público que los adora pero no tiene los medios ni las oportunidades de verlos en directo.


PD: Os recomiendo que, antes de ver la película/musical filmado, vayáis a Youtube a buscar el vídeo de Jaime Altozano hablando sobre el musical. Hará que lo disfrutéis muchísimo más.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 9.3 0 10 9.3 6
IMDb
TMDB 8.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 160 min
  • Título original: Hamilton
  • Director: Thomas Kail
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Presupuesto: s/d
  • Ingresos: s/d
  • Género(s): Historia Música Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 8%

450 / 5340
19 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
JoanaSunda
PTG 4
RocioML

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón