Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas Trailer

Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas

88min
Dirigida por Osgood Perkins
Valoración usuarios Palomitacass 5.3
Valoración tmdb 6
Filmaffinity 5
Porcentaje valoración positiva 44% Porcentaje valoración negativa 56%

Hace mucho tiempo, en un campo lejano de cuentos de hadas, una niña lleva a su hermano pequeño a un bosque oscuro en busca desesperada de comida y trabajo, solo para tropezar con un nexo de terror escalofriante.

Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas

Dirigida por Osgood Perkins 2020
Tu valoración:
Hace mucho tiempo, en un campo lejano de cuentos de hadas, una niña lleva a su hermano pequeño a un bosque oscuro en busca desesperada de comida y trabajo, solo para tropezar con un nexo de terror escalofriante.

Detalles

Título original:
Gretel & Hansel
Página oficial:
Guión:
Duración:
88 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-01-30
Presupuesto:
5.000.000 $
Ingresos:
22.304.357 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Parece que a Sophia Lillis le va el rollo sobrenatural, esperemos que no se encasille porque creo que tiene un gran futuro por delante, y aquí lo vuelve a demostrar.

Una nueva versión del cuento de sobra conocido por todos, alejado de lo infantil y donde la protagonista es Gretel, de ahí el título, mientras que Hansel es un secundario que aporta ternura.

Tenemos las enseñanzas propias del original (no te fíes de los desconocidos, y menos aún si dan regalos, nadie da nada gratis) pero también una visión muy actual, con el feminismo sobrevolando la película pero sin resultar demasiado cargante ni impuesto como en otros casos que he visto.

Lo que más puntos le suma es la atmósfera, que desde luego habría sido mucho más disfrutable en una sala de cine, y la estética. Sin duda me quedo con la aparición de Jessica de Gouw, esa escena es impresionante, preciosa. Además tiene pinceladas de otros cuentos infantiles, como Caperucita, Alicia o Blancanieves.

Si buscáis terror, aquí no lo vais a encontrar, ni tampoco sustos, como digo es más cuestión de atmósfera, y tampoco vais a encontrar acción. Se va haciendo a fuego lento, pero a mí no se me ha llegado a hacer pesada, aunque es bastante corta. Eso sí, el final es muy decepcionante. Tampoco es una película que vaya a pasar a la historia o de la que te acuerdes dentro de unos meses, pero es interesante.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El director de cine de terror Osgood Robert Perkins, alias "Oz", crea su propia versión del clásico popular de 'Hansel y Gretel' en 'Gretel and Hansel'.

Obviamente la historia original es conocida, uno de los cuentos más oscuros en todas sus versiones, (incluso en su versión Disney se decidió no llamarlo por su nombre), pues como muchas historias populares, busca educar y alertar a los niños de los peligros reales.

En esta versión de Oz Perkins, los niños viven una historia de terror psicológico en un escenario atemporal, solitario, gótico y fantástico. El trabajo del director de fotografía Galo Olivares es importantísimo en la película, los efectos visuales, la iluminación, los encuadres, y la dirección artística en general son muy buenos y un elemento clave de la película.

En cuanto a la actuación, básicamente se compone por el trio (o triada) de la Bruja, Gretel y Hansel. Sophia Lillis hace una magnífica actuación encarna a una Gretel con carácter, segura y valiente, a la vez que algo oscura. Samuel Leakey cumple con su papel de una inocente Hansel de 9 años. Y finalmente Alice Krige encarna perfectamente a la bruja.

Aunque no me gusta el género de terror en general, y espera una versión más fantástica, no me decepcionó del todo, si bien la historia no me convenció, las actuaciones fueron buenas, y la parte visual perfecta.

No la recomiendo especialmente, solo si te gustan las historias de terror de ritmos lento y fantasía oscura.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El género de terror no es lo mío, pero he sobrevivido a esta porque tampoco es terror propiamente dicho, más bien te introduce en una atmósfera tétrica con una musiquilla de fondo de esas que ponen los pelos de punta, que en algunos momentos me ha recordado a Stranger Things, y hay un par de sustos, pero bah...
No me ha entusiasmado, a ratos se me ha hecho incluso aburrida. Valoro, eso sí, la actuación de la protagonista (desconocida para mí, claro, no he visto It), que cuenta la historia en primera persona y carga con todo el peso interpretativo ya que el resto de los personajes poco hacen. Donde esté la historia original recogida por los hermanos Grimm, que se quiten estos experimentos modernos.
No la recomendaría, es bastante olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Película que ha sido esperada por muchos y que muy probablemente llegaría a ser una gran decepción de este año 2020.

No tengo nada en contra de todos esos actores jóvenes procedentes de Netflix, pues en algunos casos los veo con un gran potencial que pueden dar un toque fresco a la actuación.

Sin embargo en otras ocasiones no todo funciona como uno se cree. Pues lo que más falla en esta ocasión es el guion. Que según vamos viendo la película notamos un comienzo lo bastante bueno para terminar siendo una de tus películas favoritas. Aunque según entramos en la mitad de la trama, vemos que todo eso cambia convirtiéndose en lenta y tediosa para el espectador.

Intentan realizar una historia totalmente oscura y siniestra de Gretel y Hansel. Lo consiguen pero solamente por la ambientación que recorre el lugar, siendo esto una de las pocas cosas que se pueden salvar.

La podéis ver sin pudor alguno, pero no tengáis grandes expectativas o la caída puede ser terrible.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.3
IMDb 5.5
TMDB 6
Filmaffinity 5
Porcentaje valoración positiva 44% Porcentaje valoración negativa 56%
Tendencias streaming España
Ranking actual
6378.
+3672
Ranking hace 7 días
1982.
+615
Ranking hace un mes
2659.
+732

Super Recomendación 10%

850 / 8460
176 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón