Frozen: El reino del hielo Trailer

Frozen: El reino del hielo

102min
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Cuando una profecía condena a un reino a un invierno eterno, Anna, una joven optimista se une a un temerario montañero llamado Kristoff y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo.

Tu valoración:
Cuando una profecía condena a un reino a un invierno eterno, Anna, una joven optimista se une a un temerario montañero llamado Kristoff y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo.

Detalles

Título original:
Frozen
Página oficial:
Duración:
102 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2013-11-20
Presupuesto:
150.000.000 $
Ingresos:
1.274.219.009 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Frozen: El reino del hielo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Edición Especial V Aniversario Premios de Cine Blogos de Oro en la categoría Mejor película de animación
Ganadora 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor película de animación
Ganadora 86º Edición de los Oscars 2014 en la categoría Mejor canción original

Esta película pertenece a una saga

Saga Frozen
0000 - 2019
4 películas conforman esta saga.
Frozen presenta el amor fraternal entre la intrépida optimista Anna, su misteriosa hermana Elsa y el muñeco de nieve Olaf.

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9.5 / 10
Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero lo que está claro es que supuso un antes y un después en Disney. No he visto tanto merchandising de una película en mi vida, y lo sigue habiendo a día de hoy, 7 años después, y estoy segura de que lo habría incluso sin haber hecho la secuela.

Let it go se convirtió en el himno de una generación entera (pequeños y no tan pequeños, ojo, yo la sigo berreando cada dos por tres) y Olaf ya es un símbolo, uno de los mejores compañeros que ha habido hasta la fecha.

La animación es muy buena y la banda sonora es pegadiza, pero sobre todo tiene unos valores que no habíamos visto hasta entonces. Lo que importa, por encima de todas las cosas, es la familia, el amor fraternal.

Además, tenemos una princesa, sí, pero por primera vez también tenemos una reina.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Como dice la película... ???? ????♩ suéltalo ♫ suéltalooooo ♬, no lo puedo remediar ♪ y lo voy a soltar aquí y ahora.

Muy buena peli de dibujos animados, con una animación muy buena, canciones míticas que quedan en el recuerdo (para bien o mal), ha marcado muchas infancias, de niñas sobre todo.

Gisela interpreta genial las canciones en el doblaje castellano.

Recomendable para todas las edades, al menos verla una vez, a menos que seas muy macho y no os vaya el estilo princesita Disney.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La guionista Jennifer Lee y el animador Chris Buck hacen dúo para adaptar el cuento 'La reina de las nieves' de Hans Christian Andersen, y consiguiendo con 'Frozen' uno de los mayores éxitos para Disney.

En esta adaptación bastante libre de 'La reina de las nieves' se ven unos personajes muy bien desarrollados, aportando una historia personales a las dos hermanas protagonistas, y huyendo del simple guion tradicional con una princesa, un villano y un príncipe. Aquí los personajes tienes más personalidad, transmiten más emociones y tienen una evolución.

Por supuesto destaca la banda sonora, realizada por el matrimonio de técnicos de sonido y compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, quienes consiguen unos grandes efectos de sonido, una gran composición musical, y unas magnificas canciones, destacando el tema principal 'Let it go', que ha conseguido ser de los temas más populares de la historia de la animación.

No soy fan de las canciones en las películas de animación, pero esta es la excepción, y de hecho, 'Frozen' es una de las películas de Disney que más me gusto.

'Frozen' se ha convertido ya en un fenómeno popular, y en toda una franquicia para Disney. Una película totalmente disfrutable para toda la familia.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Bastante entretenida la verdad, me la esperaba y me ha gustado aunque no es de mis favoritas.

Me gusta bastante que se salgan del tópico del amor entre hombre y mujer (aunque una parte importante trate sobre eso) y se centre más en una relación fraternal.

La animación es posiblemente lo que más me ha gustado junto con la BSO (no todas las canciones claro).

Y posiblemente por esto la gente me odie...no soporto a Olaf, me parece lo peor de la película, insoportable.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental La historia de Frozen: creando un clásico de animación de Disney La historia de Frozen: creando un clásico de animación de Disney
Cortometraje Frozen Fever Frozen Fever
Cortometraje Frozen: Una aventura de Olaf Frozen: Una aventura de Olaf
¿Conoces más contenido relacionado con Frozen: El reino del hielo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.7
IMDb 7.4
TMDB 7.2
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5585.
+2997
Ranking hace 7 días
4577.
+1927
Ranking hace un mes
3462.
+1069

Super Recomendación 27%

8140 / 30280
1296 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón