Críticas de Fresh

Logeate para poder valorar esta película

Thriller sobre los horrores de las citas modernas vistos a través de la desafiante batalla de una joven para sobrevivir a los inusuales apetitos de su nuevo novio.

2022
114 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fresh

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
nuestra protagonista desesperada por no parar de encontrarse con idiotas de medio pelo (por no utilizar algo mas fuerte) cae en la red de "el que va de majo pero se nota que es el peor de todos" la película es una metáfora de las relaciones de maltrato, vemos como la victima se come todas las red flags del universo incluso si su entorno le avisa es incapaz de verlo hasta que esta dentro y cuando esta dentro se vuelve servicial por supervivencia nos damos cuenta como con sus "ex" hacia lo mismo y se alimentaba de ellas hasta no dejar nada, obviamente en la película lo han llevado a lo literal y las va despiezando como hábil carnicero, tiene momentos de humor, tiene momentos de comedia romántica, tiene momentos gore y tiene mucho suspense, quizás muy obvio, con poco que prestes atención ninguna de las sorpresas te pilla por sorpresa, ciertas referencias o reminiscencias mas bien a la serie hanibal y a déjame salir, no busquéis una obra maestra pero cumple muy bien, es una peli curiosa y eso si muy entretenida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
No veáis esta película después de comer. Solo digo eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Yo había venido aquí por Daisy Edgar-Jones y me he encontrado una cosa más gore de lo esperado jajajajaja no suelo ser público de este tipo de contenido pero me lo he comido xD
A pesar de todo me ha gustado. Veo algunos fallos de guion y demás, claro, pero la verdad es que las interpretaciones están muy bien y mola ver a los actores en esta tesitura; creo que levantan bien la peli.
Así que por mi parte es una peli más que aprobada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Fresh es una película de intriga, con un punto macabro, protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan.

Una chica con muy mala suerte para encontrar pareja en aplicaciones para ese fin, conoce de forma espontánea a un muchacho que puede romper su mala racha. El problema vendrá cuando tenga que lidiar con aquello a lo que se dedica dicho muchacho.

Una película que empieza como una película romántica más o menos estándar, da un giro cuando la pareja protagonista se conoce un poco mejor. Yo la he visto sabiendo muy poco de ella, y seguramente gracias a eso la he disfrutado un poco más, por lo que tampoco quiero desvelar mucho.
Yo seguramente le habría cortado un poco a la parte más romántica, pero al menos una vez que revela sus cartas, tanto Daisy como Stan son lo suficientemente convincentes y la película nos da unas pinceladas macabras que, con un tempo calmado, consigue despertar la curiosidad.

No es una obra maestra, pero bueno, tiene su puntito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Siguiendo la estela de filmes como 'Crudo' o 'Elizabeth Hardest', 'Fresh' hace de lo gore, lo turbio y lo esperpéntico su seña de identidad absoluta. Se vende como un producto romántico comercial en el que Noa navega por el sin sentido mundo de las citas, hasta que conoce al encantador Steve por casualidad en un supermercado, pero esta historia tan solo es el telón de fondo de algo más oscuro, tremebundo y perturbador.
Es cierto que peca bastante de previsibilidad y que casi todos los giros de guion eran evidentes, además de que por momentos se torna en un thriller de tarde de fin de semana, pero merece la pena ver siempre en pantalla a Daisy Edgar-Jones comerse todas las red flags del mundo y a Sebastian Stan con el carisma por bandera.
Me esperaba otra cosa pero resulta un debut interesante para Mimi Cave, aunque algo grotesco dicho sea de paso.
Prefiero no decir nada más para los que no os veáis venir el pastel podáis disfrutar de esta "experiencia".

~SPOILERS INDISCRIMINADOS~

PD1: Alma de cántaro, ¿adónde te vas con un muchacho que acabas de conocer en medio de la nada, sin wifi y sabiendo que no tiene ni una red social? Una red flag como la Catedral de Santiago de grande.

PD2: Mollie hija, que no eres Buffy cazavampiros. No vayas sola a buscar al que crees que es el secuestrador de tu amiga. Eso es de primero de película de psicópatas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Se podría decir que Fresh es la «Get Out feminista»; pero donde en aquella el tema racial estaba muy bien implementado con el terror, en esta no ocurre lo mismo.

Para empezar, aquí que lo primero que nos presenta la película es un tío que literalmente suelta un «pues no estás tan buena, puta». Y si bien es algo que existe, el tipo ha sido un impresentable durante el toda la cita, lo que no era necesario: podía ser un tipo normal que pareciera buena gente, pero que cuando quisiera sexo la protagonista lo rechace y que ahí muestre que se trataba de un nice guy; en cambio lo que tenemos es una caricatura de ser humano que suelen limitarse a hacer esas cosas en RRSS (porque no se atreven a decirlo a una mujer a la cara, si es que consiguen tener una cita con alguna) y que cuando aparece Steve, siendo tan majo y básicamente lo contrario a esa primera cita que vemos, el film pretende que nos creamos que es de fiar aunque sea una red flag con patas.

Luego durante gran parte del desarrollo y el comienzo del desenlace perdí la capacidad de empatizar con la protagonista, porque el tipo era tan exageradamente sospechoso que toda la trama que se nos presenta como una metáfora de una relación de maltrato (a punto de tener a la protagonista encadenada y encerrada en un cuarto), en la parte en la que ella parece llevarse bien con él y ser muy servicial, yo simplemente estaba odiándola por mucho que en el fondo supiera que es todo una estrategia de supervivencia.

Porque lo cierto es que Steve sabes que va a ser el villano en cuanto se presenta; no hace falta leer la sinopsis, sino simplemente saber que la película es de terror. De hecho, si fuera una comedia romántica también sospecharía del personaje porque esperaría que a último momento se desvelara que tiene esposa e hijos.

Y es una pena, porque la tensión por lo que vive la protagonista está bien lograda, especialmente al comienzo, porque si bien el giro de cuando él la droga , se ve venir a millas, el desespero que muestra ella tras esa escena es palpable y lo llegas a sentir en tu propia piel.

Luego tenemos la subtrama de la amiga preocupada por la protagonista que es básicamente la subtrama del amigo preocupado por el protagonista en Get Out, pero donde allí se tiraba más por el humor, aquí se da un toque más tenso con ella descubriendo la casa de Steve y yendo a hablar con su mujer (porque por supuesto que el giro de tener esposa e hijos se tenía que incluir), solo para acabar también secuestrada .

Todo ello para culminar en el clímax más cliché que te podrías echar en cara, pero resultando completamente insatisfactorio porque resulta que la esposa del villano no tiene una de las piernas, y realmente no sabemos el motivo pero por el contexto se sobreentiende que ella fue una de sus víctimas pero que él se enamoró de ella. Esto debería haber dado para un remate (probablemente siendo ella la que lo matara), aunque no lo hiciera porque su marido es un monstruo y simplemente porque le ha puesto los cuernos, pero no; cuando las chicas consiguen acabar con Steve tras golpearle, morderle, apuñalarle y finalmente atravesarle el cerebro con una bala (la típica escena en la que los buenos dan la vuelta a la tortilla pero que no es satisfactoria porque siguen habiendo malos), aparece la esposa con un hombre que hemos visto antes en el film, y esta decide intentar asesinar a la protagonista por matar a su esposo, lo que hace que el elemento de que le falte una pierna sea completamente inútil en la trama porque ni siquiera es mencionado en un diálogo. Encima, además de un chiste final que por supuesto tiene que haber en esta clase de películas, nos quedamos con la duda de si van a sobrevivir la protagonista y sus dos compañeras, porque el otro hombre sigue por ahí y el ex de la amiga que había venido a su rescate se ha largado así que no tienen como marcharse.

En definitiva, aunque es una película entretenida, Get Out hace mucho mejor lo que esta pretendía hacer, y si lo que buscas es una obra de terror pero que sea feminista, Initiation también lo hace mejor. Aun con ello no es un mal film e incluso durando casi dos horas no se me ha hecho larga.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 51