Free Guy Trailer

Free Guy

115min
Dirigida por Shawn Levy
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Guy trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.

Tu valoración:
Guy trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.

Detalles

Título original:
Free Guy
Director:
Página oficial:
Duración:
115 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-08-11
Presupuesto:
110.000.000 $
Ingresos:
331.500.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Free Guy

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Comedia
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejores Efectos Especiales Visuales
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejores Efectos Visuales

Esta película pertenece a una saga

Saga Free Guy
0000 - 2021
2 películas conforman esta saga.

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Gafas! ᕙ(▀̿̿Ĺ̯̿̿▀̿ ̿)

Free Guy, es una comedia familiar.

▴ Todos los días en «Free City» son iguales, hasta que un personaje «Guy» descubra la verdadera realidad que se esconde detrás de todos esos pixeles. ▴

¿Qué os puedo decir? Pese a no encontrarse entre mis actores favoritos, admito que siento cierta debilidad por el risible humor del expresivo «Ryan Reynolds»; es contagioso, especialmente cuando interpreta al deslenguado insolente de «DeadPool».

Desde la fecha de su estreno he ido aplazando esta película por diversos motivos pues, entre las criticas/valoraciones negativas que había ido viendo, temía decepcionarme; pero no ha sido el caso.

El argumento principal es muy sencillo y el desarrollo de los acontecimientos previsible, – Desde el principio sabes que «Guy» acabará sustituyendo su monotonía violenta por una libertad pacifica – sin embargo esto no impide que nos encontremos con una historia agradable, graciosa y entretenida para disfrutarla rodeado de los amigos o la familia. Algunos de los diversos cameos que aparecen a lo largo del film son divertidos y originales. Sin embargo, y en mi humilde opinión, lo que más destacaría es el guion. Algunas frases parecen haber sido escritas por el mismísimo «50 Nerd of Grey» y desde luego no tienen ningún desperdicio; especialmente si, al igual que yo, eres de risa fácil.

Tal vez no destaque dentro de su género, pero es ideal para echar el rato.

Recomendable NPC.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
La típica película entretenida para echar un rato, con bastante acción, humor fácil y que en cuanto la terminas de ver la olvidas por completo.

Como digo es entretenida, tal vez un poco larga para lo que es, creo que a una película de estas con hora y media le va bien, y no es ningún peliculón, pero tampoco creo que nadie espere que lo sea.

Lo mejor que tiene son las referencias y los cameos, con diferencia, y algunos chistes sí me han hecho partirme de risa, mientras que otros dan un poco de vergüenza ajena. A ver, es Ryan Reynolds, también era esperable.

Es fresca y ligera para cuando quieres ver algo con lo que no pensar demasiado y con unas palomitas, con un ligero parecido a Ready player one y un reparto que sobrepasa a la película.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
En algún despacho ultrasecreto de la fortaleza Disney se reúnen para decidir las estrategias. Y me imagino la secuencia donde se origina el guión de esta película.
- hemos recibido un guión donde el protagonista es un NPC que le tocará salvar el juego, y creemos que tiene posibilidades.
- si, si y podemos coger detalles de Ready player one, El show de Truman, Rompe Ralph y lo ubicamos en un mundo Grand Theft Auto.
- se me ha ocurrido que Ryan Reynolds podria ser el protagonista que es muy cachondo y seguro que se luce. Y que lo acompañe Jodie Comer que tiene cara malota y mola.
Y así con el resto del paquete. No desvelo más no vaya a ser que me estén leyendo y cojan ideas.
Pues aquí tenemos una nueva historia simplona y pretenciosa para todos los públicos.
Un cocktail de romanticismo, comedia y acción que no defraudará a los que buscan pasar el rato.
Yo me quedo con Rompe Ralph...

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Película muy entretenida llena de gags y referencias para pasártelo bien, no es una joya del cine pero es digna de recordar por el buen rato que pasas viéndola. Los efectos especiales son muy buenos. Como es habitual este tipo de películas relacionadas con los videojuegos me encantan. Es cierto que la historia puede ser algo previsible (se podría haber acabado de otra forma y dar la sorpresa, pero no por ello mejor), pero también es algo innovadora, ya que nadie hizo una película tan centrada en los NPCs.

Para mi destacan los dos protagonistas Ryan Reynolds y Joe Keery.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Free Guy?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.1
TMDB 7.5
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
449.
+199
Ranking hace 7 días
601.
+18
Ranking hace un mes
469.
+297

Super Recomendación 93%

17300 / 18680
739 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón