Críticas de Fragmentos de una mujer

Logeate para poder valorar esta película

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza.

2020
115 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Fragmentos de una mujer

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
"Fragmentos de una mujer" nos cuenta la historia de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, a la que les cambia la vida tras perder a su bebé durante el parto. Más centrada en Martha, se nos muestra como una madre lidia con el dolor de perder a un hijo, añadiendo la complejidad de una familia con una madre con opiniones muy fuertes y un juicio en marcha contra la matrona.
Una historia dura y llena de emoción, con una gran actuación por parte de Vanessa Kirby.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
La película comienza con un prólogo impactante que funcionaría a la perfección como una pieza independiente, incluso por su duración podría ser un corto perfecto, muy íntime, intenso y desgarrador, que te obliga a pensar qué harías tú en una situación así.

Luego aparece el título y toda esa intensidad se esfuma.

A partir de ahí la construcción de un puente en la ciudad de Boston sirve como hilo argumental, en un primer momento la ejecución de una obra así puede conllevar a grandes movimientos de tierra, y que las obras remuevan los cimientos del río. Este paralelismo lo vemos en la relación de pareja entre Martha y su marido, pero también en la tormenta interna que padece la protagonista. Todo se complica, al igual que seguramente también hubo momentos difíciles durante la construcción del puente. Pero al final de la película, lo que en un principio nos parecía que está roto, como Matha cuya alma está separada en distintas partes, como si lo separase un río, vemos que las heridas sanan y se terminan tendiendo puentes entre las partes rotas de Martha, porque los puentes tardan en construirse pero cuando están terminados resisten sólidos y nos ayudan a comunicarnos. De ahí que Martha afronte la pérdida de su hija y pueda seguir adelante, incluso formar una familia. También se podría hacer ese paralelismo con la germinación de las manzanas, pero viene a ser lo mismo. ¿Muchos paralelismo hay en esta película?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Buena actuación, el trabajo de cámaras a veces bueno otras no tanto (no muestran ciertas cosas que se agradecen y otras veces muestran demasiado innecesariamente), buena calidad de imagen, buen doblaje.
Es muy aburrida e innecesariamente larga para acabar dejando cosas en el aire sin explicar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Expléndida Vanessa Kirby, solo por verla a ella y ver esa impresionante escena durante la primera media hora merece la pena ver la película.
Después de esa media hora la película decae tanto en ritmo como en guion, pero no deja de resultar interesante, dura e incomoda. La banda sonora me ha gustado bastante, no se hace importante, si no que acompaña las escenas y eso no es siempre fácil de conseguir.
En cuanto a Shia Labeouf poco que decir, no lo hace mal pero siempre me cuesta creerme sus papeles. No es que no me guste como me pasa con otros actores, pero me cuesta, no se si seré el único al que le pasa.

Y como dato final me ha extrañado ver a Martin Scorsese en los créditos como productor ejecutivo, no me parece una película muy de su estilo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8 / 10
Esta película me ha gustado bastante, no he visto muchas de este tema y siento que la desarrollaron excelentemente, con la progresión de los meses desde la perdida hasta cuando Marta de alguna manera se libera. Me hicieron sentir la tristeza y frustración lo cual valoro.

La parte que tal vez no me gustó mucho, fue que en momentos me aburrí un poco por como comenzó a ir la relación pero no quita que fue bastante buena y me hizo ver de diferente manera este tipo de perdidas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
5 / 10
Después de un falso plano-secuencia absorbente, dramático y de alta intensidad (el parto de la protagonista) el guión se despeña inexorablemente entre tópicos y múltiples líneas argumentales que no es capaz de manejar y resolver.
La Kirby resulta muy creible y competente en su evolución, pero el resto del elenco resulta artificioso y a menudo desconectado del momento emocional del personaje.
Incluso la escena del juicio, que siempre da mucho juego en el sistema USA, es desvahida y fría, de tal manera que el alegato final de la protagonista te deja completamente indiferente.
Creo que el director hace lo que puede, pero que el guión es demasiado débil para una trama tan delicada y emocional.
Resumen: El parto de la protagonista es lo único válido y potente y, como es al principio, una vez acaba la secuencia, se puede prescindir del resto de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Tras un inicio muy potente va perdiendo fuelle poco a poco. Una gran interpretación de Vanessa Kirby sostiene la película, en un profundo viaje emocional de una mujer que lo ha perdido todo, hasta a sí misma . Pese a ello, deja una sensación de que se podría haber exprimido aun más si hubiera mantenido la intensidad inicial, mientras se conforma con ser suficiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
6.5 / 10
No conocía de nada a Vanessa Kirby pero qué pedazo de actriz (de hecho, mientras veía la película, pensaba que si no existiera Jodie Comer ella podría ser una perfecta Villanelle). Vanessa lleva el peso de toda la película, estoy segura de que tod@s hemos tenido náuseas con Martha en esos primeros 30 min.
La trama va decayendo y a mí personalmente me estaba sacando de la película la falta de ritmo.
Tiene algo bueno que mencionar y es que logran mostrar el dolor interno, ese en el que no salen lagrimas pero estas destrozad@ y este es el caso gracias a la protagonista.

Le doy un 6,5 en un 95% por Vanessa y en el 5% restante por lo que quieren reflejar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Ninguna sorpresa con 'Pieces of a Woman' después del gran consenso crítico que llevo leyendo meses, estoy bastante de acuerdo.

Gran inicio con un parto rodado con nervio y dinamismo que causa bastante impacto, sin embargo, desde ese momento se convierte en un melodrama de manual que explora las consecuencias de dicho evento de forma insuficiente, con un mal desarrollo de personajes y un exceso de metraje para ir a parar donde se veía venir. No creo que aporte nada para que merezca la pena echarle un vistazo más allá del gran trabajo interpretativo del reparto, pero por muy bien que esté Kirby la película no la levanta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El húngaro Kornél Mundruczó dirige el drama 'Pieces of a Woman', en el que nos muestra la vida de una mujer tras sufrir una perdida.

Seguramente como a todos los que hemos visto la película, me impactaron los primeros minutos, por su ritmo rápido, su intensidad y naturalidad. Pero no sabia que esto era solo el prologo, y que después venia una lenta y sobria película, que nos muestra episodios salteados de la vida de la protagonista.

Afortunadamente la actuación de Vanessa Kirby es brillante y hace más llevadero el visionado.

'Pieces of a Woman' es un drama arriesgado por su estilo narrativo. Es de los que o conectas con el y te emociona, o no conectas y te aburres. Desafortunadamente, yo no conecte, aunque si me sentí como la protagonista, viendo pasar la película y los sucesos como si nada tuviese sentido y no fuesen conmigo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Me ha parecido brutalmente realista, y con unas actuaciones y una dirección impresionantes.

En el inicio, cuando ella tenía náuseas, yo tenía náuseas, cuando él estaba nervioso, yo estaba nervioso, cuando había tensión o amor en el ambiente, era como si se sintiera en la habitación en la que estoy. Y todo esto cuando aún ni siquiera había ocurrido la bomba terrible sobre la que gira la película.

Y es que, ese suceso convierte el amor y el dolor físico del inicio, en una tormenta, en un estado de tristeza y rabia permanente. La vida continúa después de todo suceso trágico, y eso implica que a tu dolor emocional debes sumarle el factor social, el levantarte y afrontar el día siguiente, y el mes siguiente, y el año siguiente.

En definitiva, se trata de una de las películas más emocionales de los últimos años, te hace sentir y empatizar todo el tiempo, gracias a que cada escena está perfectamente medida con ese objetivo. Hay escenas en las que se te rompe algo por dentro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Fragmentos de una mujer, es una película dramática.

♡ La vida de una joven pareja, Martha & Sean, se ven afectadas tras la pérdida de su hija durante un parto casero, a causa de una negligencia cometida por la matrona. ♡

El problema es que vine con una idea errónea y las expectativas muy altas, pensando que iban a enfocar un tema – Un intenso drama judicial – y al final se ha enfocado más – La depresión que sufre la pareja tras la pérdida – otro que no me llamaba tanto la atención.

La historia en general está bien, – Una mujer esforzándose por seguir adelante tras la pérdida de su hija – en especial los primeros treinta minutos que son determinantes, hasta el punto de atrapar al espectador en una situación tanto inquietante como frustrante. Después de esa emocionante media hora, el ritmo empieza a decaer – Se centran mucho en drama sentimental – y no consiguió mantener mi atención. Quizás también se deba a que no me van las películas dramáticas, es más, suelo evitarlas a toda costa. Respecto a las interpretaciones, no solo destacaría a Vanessa Kirby o Shia LaBeouf, para mí la actuación de Ellen Burstyn me parece genial dada su breve participación.

En resumidas, está bien, pero no la volveré a ver (>m<)✌

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Poco más se puede decir, porque estoy de acuerdo con la mayoría de críticas.

Esa primera media hora es la que te deja pegado a la pantalla, yo incluso estaba apretando la mandíbula con cada contracción y cada grito de Vanessa Kirby, que está extraordinaria, pero luego la película cae en picado. En mi caso me alegro de que no se haya centrado todo en el juicio como creí que ocurriría, no me apetecía otra película de ese palo.

La trama se centra en mostrarnos las diferentes maneras de lidiar con el dolor y la pérdida, ya que cada persona es un mundo y obviamente con los personajes ocurre exactamente lo mismo, cada uno lo lleva como buenamente puede. Shia LaBeouf, que no me suele gustar demasiado, al principio me estaba convenciendo, pero poco a poco le he ido cogiendo manía a su personaje y en realidad no me aportaba lo más mínimo.

No sé a qué viene la obsesión de mostrarnos planos de los pies de Vanessa Kirby caminando o corriendo, no sé si tendrá algún objetivo, pero lo que sí que creo que no es casual es el estado de su esmalte de uñas en cada momento, dice mucho, igual que obviamente el puente.

Hay cosas peores, pero me ha dejado bastante indiferente en general, y el final es muy predecible.

Por cierto, recomiendo verla en vose, por lo menos a mí el doblaje me estaba resultando bastante cargante, sobre todo el de la protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Prepárense para un dramón de aúpa!!
Es muy jodido hablar de este tema.
Recomiendo visionar un programa, Radio Gaga de M+ temporada 3 capítulo 5 titulado maternidad. Coincidió que lo rodaban en la maternidad justo cuando estábamos nosotros de parto, y mi mujer sale un ratito ????.
Y trata el peliagudo tema de perder a tu criatura.
Un dolor insufrible. Nadie está preparado para la muerte más cercana, y la de tu progenitor menos. Es inaceptable, es el futuro y no concebimos su efímera existencia.
Has depositado muchas esperanzas, visualizado tu futuro compartido en muchísimas ensoñaciones, y te lo imaginas todo, menos lo que por desgracia pasa en muchas ocasiones, que la cosa no sale bien.
Y cuando esperas el apoyo de tu pareja, el sufrimiento es tan inaceptable que te distancias de ella por no saber como compartir el dolor. Los pequeños detalles van abriendo grietas, y cuando más ayuda necesitas, más lejos estás de recibirla.No solo luchas contra tu dolor, lo harás con el de los demás. Y si no riegas la relación, se seca.
Entenderás el significado de la palabra vida, posiblemente en el peor momento de la tuya.
Y la sociedad no te ayudará, te dirá que el tiempo cura las heridas, pero no te dice lo que te interesa saber, que es cuando.
Y si hablamos de la familia, lleva el dolo de otra manera, y se hacen los fuertes para contagiarte los ánimos. Pero tú quizás solo quieras sentirte arropado, el calor del hogar. Y solo encuentras el intenso enfado por la injusticia. La criminalización de los hechos y de paso la posible corresponsabilidad.
Y pasamos al melodrama con juicio incluido y entrada en el tema infidelidad. Sin olvidar la omnipotencia matriarcal.
La cosa se desmadra y gira hacia terrenos del telefilm.
Buen trabajo actoral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
En pleno siglo XXI, y con los avances médicos que hay, a quien se le ocurre tener un hijo en casa? A partir de esta desgracia, tenemos un drama que nos intenta poner en la situación de la pareja y de cómo les afecta y llevan está perdida. No acaba de ser un dramón, le falta intensidad, pero tampoco tiene mucha chicha más.

Lo que más destacaría sería el parto inicial, pero a partir de ese momento, y como he leído, decae y se acerca más a un telefilm de tarde y solo por las buenas interpretaciones de Vanessa Kirby y Shia LaBeouf no pensé que estaba viendo Antena 3.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Independientemente de que decaiga más o hemos tras ese brutal e intensísimo prólogo inicial, estamos ante una película con la magnífica interpretación de Vanessa Kirby, un buen e interesante desarrollo de la protagonista y una banda sonora que acompaña que da gusto ("Motherhood" es un temazo).

PD: Y para más inri, Sigur Rós xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Algo decepcionado tras el hype con el que fui a ver la pelicula, ya que si bien no esta mal, esperaba algo mejor. Lo que si es meritorio destacar, es la actuación de ambos protagonistas (han alabado mas a ella, pero me gusto mas el de el)

Mi decepción creo que viene de que, si bien el comienzo y final de la pelicula son bastante trepidantes, la parte media carece de ritmo. El año que viene ni me acordare de la mayoria de su metraje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Aunque a la hora de ver una película, empezar observando la media hora previa al parto de una señora en su casa, no sea el plan más apetecible, reconozco que esa escena inicial está muy bien llevada en casi todos los niveles, de cámara, la escenografía, las actuaciones llenas de angustia, situando al espectador como otro vidente más dentro de esa casa.
A partir de ahí, la siguiente hora y media, la película se convierte en un telefilm, llena de los típicos estereotipos, la pareja se distancia, la madre de ella “ya te dije que ese hombre no te convenía”, el marido bebe y se droga, “también era mi hija”, las infidelidades…
Por último, está la subtrama de la comadrona, que queda relegada a un segundo plano durante toda la película y que luego se recupera, para que Martha pueda pronunciar ese discurso que pretende poner a toda la sala emocionada en pie y que no llega a ningún lado.
Estoy seguro de que ganará muchos premios, pero no la volvería a ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
La primera media hora es bastante traumática, entre la tensión del plano secuencia y que la sinopsis hace que sepamos más que los protagonistas, resulta una media hora asfixiante.

Lo que viene después hace que la historia decaiga. Esperaba algo más introspectivo, pero Sean empieza a tener más protagonismo relegando a Martha y la empatía que se siente por él al principio se pierde. Realmente me ha parecido más interesante la relación de Martha y su madre.

El final sí que me ha gustado.

Vanessa Kirby ya demostró su talento en 'The crown', y aquí consigue transmitir todo el dolor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Pocas cosas más crueles se me pueden ocurrir que la premisa que nos presenta esta película. Una excepcional Vanessa Kirby, la cual a muchos ya nos enamoró con su Princesa Margarita en ‘The Crown’, interpreta a Martha una mujer embarazada que toma la decisión de tener un parto casero. Al principio todo parece ir según lo previsto hasta que, en el momento del nacimiento, el bebé fallece trágicamente. Comienza entonces una lucha titánica ya no solo contra la comadrona o contra su pareja Sean, sino una lucha contra sí misma. Una batalla que enfrentará sola para arrancarse sus sentimientos, su dolor y todas las cicatrices de su cuerpo que le recuerdan que ahí existía un bebé que ya no está, porque perder a un hijo es un dolor que no cicatriza y que derrumba todos los pilares sobre los que te sostenías.
Los primeros treinta minutos son apabullantes, se ven casi con la respiración entrecortada y con una terrible sensación de fatiga que cuesta quitarse de encima. El problema es el desarrollo posterior de la obra que deviene en una especie de telefilm bastante desaprovechado y que termina restándole impacto a las poderosas escenas iniciales.

‘Pieces of a woman’ es una historia de pérdida, de naufragar entre las piezas que te componen sin la certeza de volver a encontrarlas. Pero es, ante todo, un duelo fílmico, una liturgia hacia el propio cuerpo, la carne y la sangre. Es la película de la maravillosa Vanessa Kirby aunque su tramo final ensombrezca tamaña actuación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Fragmentos de una mujer.

Ufff esta película me ha dejado entre varias partes, estando ante una situación bastante complicada por varias partes ( el marido por su egocentrismo por cierto tema y sin ponerse en el dolor de la mujer a largo plazo, la mujer ante cierta perdida y por una tercera parte todo el cumulo de cosas )

En tematica la historia no esta nada mal (una mujer habiendo perdido a su hija por una elección suya) , cosa que se ve durante el primer tramo de la pelicula y es lo que condiciona todo, que sinceramente me parece normal su actitud hasta cierto punto, pero no puede pagarlo con los demás, que es lo estropea del todo el ambiente.

Tengo que decir, que ciertas escenas con el marido me han dejado bastante en el sitio ( verlo en todo su esplendor me dejo el cuerpo mal, e incluso lo que hizo traicionando a su mujer pensando con la cabeza que no debe ). Entre las actuaciones me ha gustado bastante a la madre de la protagonista, en cierto momento se marca una gran interpretación, aunque Vanessa Kirby no lo hizo mal... su actuación no me termina de convencer del todo.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 50