Críticas de Como en casa en ningún sitio

Logeate para poder valorar esta película

Brad y Kate son una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ven cómo sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico, alejados de su ciudad y de sus propias familias, se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria, ambos se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, sino que serán cuatro en el mismo día. Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia... y se pondrá en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y, al final del día, puede que se pregunte si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.

2008
88 min
Comedia Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Como en casa en ningún sitio

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Película familiar navideña, pareja que no termina de comprometerse que se ven obligados a pasar la navidad en familia y acaban replanteándose su forma de vida (esto te lo ves venir en los 5 primeros minutos de peli, no es un spoiler)
La peli es lo que es, es entretenida aunque sin una historia súper elaborada ni que termina de romper en ningún momento, además de ser previsible pero ¿qué esperas?. Tiene algunas escenas graciosas pero tampoco de morirse (mis favoritas las que incluyen a Jon Favreau)
¿La recomiendo? Pues sí, en especial si es navidad y quieres hacer un maratón de pelis navideñas, no será lo peor que veas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
"Como en casa en ningún sitio" es la típica película de navidad de comedia, porque de romanticismo tiene más bien poco tirando a nada, que todos nos hemos visto durante la época navideña en repetidas ocasiones. Y lo dicho, si buscáis una romcom en condiciones, os ahorro el tiempo, dejad de leer aquí y buscad en otra película porque esta no lo es.

Para empezar, en mi opinión, el titulo original le hace más justicia al film "Four Christmases" (Cuatro Navidades), ya que sí hace referencia a la trama de la misma. Porque no sé de qué casa hablan en el titulo en español pero teniendo en cuenta que no han visto a sus familias en años, incluso sus parejas no conocen a algunos de sus padres tras más de TRES AÑOS de relación, y la comunicación va tan bien encaminada como el romance entre ellos... Que hogar, lo que se dice hogar, yo no veo por ningún lado jajaja.

En cuanto a la trama estoy de acuerdo con el resto de críticas, es la típica película navideña, no le podemos pedir más y menos que es del año 2008. Pero bueno, al menos sabemos lo que vamos a ver o al menos nos hacemos una idea. Se agradecen los toques de humor que tiene, aunque haya varios que sean de mal gusto o que no hayan envejecido tan bien. Pero en general, es una película fácil de ver, te distraes un rato con ella y no se hace pesada, al contrario, si hubieran alargado algunas partes incluso los espectadores se los agradecían.

En definitiva, es una buena película para ver en la temporada navideña e incluso sería la típica peli que nos ponen por las tardes en la tele el día de Navidad. Se puede ver perfectamente con la familia, aunque igual no es la ideal para ver con los más peques de la casa presentes por el tipo de humor que tiene. Pero estoy segura que en algún momento os sacará aunque sea una sonrisa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Hay veces que con ver la portada de una película sabes a lo que te enfrentas.
Y sí, en esta ocasión en "Como en casa en ningún sitio", no nos defrauda!

No hay sangre, ni acción ni hombres a caballo tratando de ser sheriffs.
Es simple y llanamente una comedia romántica para toda la familia (Ojo, desvelan el secreto de Papá Noel, eso que no lo vean los niños)
Tiene algunos puntos bastante graciosos, pero en general no deja de ser un producto más de toda la retaíla de films del estilo para ver en navidad junto a una taza de chocolate caliente y unos churritos

Sí que puedo decir a su favor que no se me ha hecho tan pesada como otras de su especie

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
4.5 / 10
Esta película es seguramente de estas cómodas que a la gente le gusta pillar a medias en la televisión. Una historia sencilla, una comedia romántica donde la Navidad es la excusa para poner a prueba las relaciones usando a la familia como baza. En general, eso no está mal. Y si no nos ponemos críticos, la película en sí, es entretenida. De estas que puedes ver sin comerte demasiado la cabeza. Visualmente sencilla, no hay mucho que comentar al respecto de la BSO ni la fotografía. Guión previsible, pero bastante bien montado.

Pero si hablamos de mensaje, está claro que no sé qué clase de relaciones tienen estos personajes, en los que parece que tienen una vida super asentada y luego no se conocen de nada. Y quizás se basa mucho en esa idea tradicional de "o te casas y tienes hijos o no tienes una relación seria". A lo mejor tu futuro ideal no es ese. No es tener eso una "relación como debe ser". Eso es una opción estupenda, por supuesto. Pero estaría bien que en estas películas no se endemoniase tanto las otras opciones que da la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
°˳˚∘☆ Merry X'mas ☆∘˚˳°

¡Oh, me encanta! Es uno de mis placeres culpables para esta época del año. No puedo evitarlo, se que es una comedia familiar más, pero siempre la disfruto como la primera vez.

El director “Seth Gordon” vuelve a trabajar con “Vince Vaughn”, para aprovechar el humor sarcástico del actor en esta comedia navideña que pretende criticar esas incomodas y tediosas reuniones familiares que, en muchas ocasiones, no es imposible escaquearnos de ellas.

Siguiendo de cerca la vida aparentemente perfecta de un dúo bien avenido, seremos testigos de las “artimañas” de esta pareja para desatenderse de sus deberes familiares, bajo un falso pretexto solidario que les permita disfrutar de la tranquilidad de un paraíso tropical. Sin embargo, el tiempo conspira en su contra y esto les obliga a reunirse de nuevo con ambas familias por navidad.

¿Qué os puedo decir? Me resultan divertidas las disparatadas situaciones por las que tiene que pasar pues, aunque algunas sean exageradas, otras no se alejan mucho de la realidad. Nadie es perfecto y, si lo piensas bien, estoy segura que alguno de estos pintorescos personajes te ha traido a la mente algún que otro pariente con actitudes muy similares. Si no tienes a la madre espiritual o el padre con complejo de scrooge, es la hermana súper escandalosa o los sobrinos traviesos que nunca se están quietos.

Sin duda alguna, es de esas historias entrañables que funcionan bien como antiestrés para estas fechas tan ajetreadas en las que, a veces, unas buenas risas – Lo que me pude reí con el deseo de la abuela – son el remedio perfecto para lidiar con todos los males.

⸝₍̗⁽ˆ⁰ˆ⁾₎͕⸍ Os la recomiendo ∘˚˳°☆

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
"Como en casa en ningún sitio" nos cuenta la historia de una pareja, Brad y Kate, durante la época navideña. Una pareja poco familiar se ve envuelta en un día lleno de celebraciones que les hacen replantearse la vida que han escogido.
Una comedia navideña divertida y fácil de ver, perfecta para una tarde de diciembre y empezar a sentir las navidades llegar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
La pareja Vince Vaughn-Reese Witherspoon está llena de encanto, la misma que el vinagre y el aceite.
La trama inicial es original y promete un vodevil lleno de malentendidos. Sin embargo, el guión no está a la altura y toma el camino fácil... Los gags apenas tienen gracia, a menudo son de mal gusto. El final es de repente (o debería decir obviamente) una comedia sentimental clásica de Hollywood.
En cuanto a la actuación, y ya estamos hartos de ver a Vince Vaughn hacer las mismas chorradas, mientras que la guapa y talentosa Reese Witherspoon definitivamente merece algo mejor. Además, contamos con algunos otros pesos pesados (Sissy Spacek, Robert Duvall, Jon Voight, Mary Steenburgen), lo que hace aún más injustificable su escaso tiempo en pantalla y, sencillamente, su compromiso en este tipo de despropósitos.
Es una lástima que una película así debería haber llegado al meollo de la cuestión siendo un poco más picajosa y menos formulista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
Haber como empiezo el destripe.
Lo siento, no compro la vena humorística (que no sarcástica) del Sr Vince Vaughn. Es como rascarse el culo con un cactus.
Si además vistes la obra de sarcasmo irreverente, como mínimo mantente coherente y no desinfles la propuesta con esa fangosa supermoralidad tan clásica norteamericana.
Son unos auténticos vende motos.
Pues utilizaremos la fórmula conflictos familiares tan explotada en la franquicia Los padres de él o de ella y concederemos a nuestros protas la pareja perfecta sin obligaciones. Ni matrimonio, ni hijos ni aguantar familias en celebraciones especiales. Como yo cuando era púber compromisos cero.
Y para saltarse las fiestas navideñas engañan al pack familiar con la escusa de realizar una obra de caridad con el auténtico mundo necesitado. Y les dicen que se van de misión espiritual cuando en realidad se van a un multispa con todo organizado.
Pero tanta rebeldía no dura mucho, pues por motivos del karma tienen que quedarse en tierra y soportar a cuatro familias a cual más cafre o insufrible.
Para acompañar de comparsa al perlas de Vince deciden juntarlo con Reese Whinespoon y no pegan ni con cola. Parece que a la amiga se le atragantó un poco la egolatría del don perfecto y pidió la campana en más de una ocasión.
Solo me han hecho gracia el elenco de viejas glorias de que se nutren para el reparto familiar empezando por la gran Sissy Spacek, John Voight y el mal aprovechado Robert Duvall.
Navidades y familias pueden dar para reventar guiones. Pero este no es el caso, o si en su premisa pero no en su ejecución.
Tanto gamberrismo para acabar apastelandolo todo. Me va a dar un shock anafiláctico……

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Esto es una romcom diferente, que toma como base a una pareja que ya está junta; aunque basa toda la premisa en que su relación, aunque llevan tiempo juntos, no es muy seria.

Esto es un defecto porque hace del film previsible, porque aunque no hay el planteamiento de una romcom típica de ver si la pareja acaba o no juntas (que lo raro es que no lo hagan), sigue planteando el punto de tener un hijo como un elemento que se presenta durante todo el film, a punto de que no creo que pretendiera resultar sorpresiva su conclusión.

Aunque sin lugar a dudas, lo peor de la película es su final: siguiendo la premisa básica de una romcom, el tercer acto empieza con una discusión que separa a la pareja para que estos vuelvan a juntarse de cara al final. No es solo que se sepa cómo acabará, es que mientras todo el film ha sido chiste tras chiste en una comedia constante, aquí no hay absolutamente nada de esto hasta el final de la obra; el lado bueno que tiene es que siendo la obra tan corta, el tercer acto no dura casi nada.

En lo que respecta al humor he estado todo el film riendo; no llegan a haber chistes de estos que han envejecido mal, si bien alguno sobre gordos te hace enarcar un poco la ceja, aunque si lo comparo con otro film protagonizado por Vince Vaughn como DodgeBall: A True Underdog Story, resulta mucho menos gordofóbico. Y la comedia se apoya sobre todo en los diálogos y en algunas situaciones que se dan al poner a los protagonistas con esas familias suyas tan dispares; en menor medida tendremos algo de slapstick aunque también humor escatológico.

En lo que respecta a los personajes, los secundarios son herramientas para dar lugar a chistes o hacer avanzar la trama de alguna manera; ya los protagonistas, aunque algo mas redondos tampoco aportan mucho respecto a otros protagonistas de romcoms, al principio parecen ser muy parecidos pero veremos que Brad sigue la línea de muchos personajes de Vaughn en la que aunque carismático es algo capullo y mucho más interesado en las relaciones sexuales que románticas, mientras que Kate tiene una evolución previsible y que te arrojan a la cara casi al ponerse en marcha la trama.

En lo que respecta al tono navideño, si bien algunos momentos parecen intrínsecamente navideños como es el caso de los que giran en torno a regalos, podría perfectamente ocurrir durante un cumpleaños, y el resto de ellos no necesita que sea Navidad y a lo sumo valdría otra festividad importante en EEUU como podría ser Acción de Gracias.

En definitiva, es una romcom extremadamente divertida que te aleja de la premisa básica, aunque luego recorre un camino paralelo que la acaba haciendo extremadamente previsible.

Aunque es navideña, esto es más una excusa para construir la trama que un elemento vital de la misma, así que no hay diferencia entre verla estas fechas o en pleno agosto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El argumento navideño es algo distinto y más gracioso de lo normal, creo que es muy buena peli navideña, yo la disfruto mucho y a pesar de haberla visto varias veces no me canso de ella.

Sin duda alguna los más destacables son Vince Vaughn y Reese Witherspoon, puesto que son los protagonistas y la película gira en torno a ellos.

Recomendable para pasar un rato divertido y entretenido en navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4.5 / 10
Brad y Kate tienen una relación supuestamente seria pero que me río yo, porque no saben absolutamente nada el uno del otro, ni lo más mínimo, y el compromiso brilla por su ausencia, pero claro, qué sabré yo, allá cada cual con sus normas y sus historias. Y es que están felices de la vida con su propio tipo de vacaciones de Navidad, que sabiendo los dramas que puede haber en cada familia, y más viendo las suyas, a más de uno le encantaría copiarles los métodos.

Pero no, estamos en una película ambientada en Navidad, y sabemos lo que eso significa, que las familias no tardarán en entrar en acción, cuatro familias, cuatro fiestas de Navidad. A partir de ahí, todo será terriblemente predecible, y es que, Navidad aparte, es una comedia romántica típica y tópica, desde el minuto uno sabes que van a acabar juntos, felices, comprometidísimos y con un bebé, porque no puede ser de otra manera, y la discusión y la separación duran medio minuto y son de pacotilla, ni siquiera da tiempo a un poco de drama, tendría que haber ocurrido antes si acaso.

Y es que no entiendo el final, repito que es lo esperable, pero la química entre los protagonistas es nula, no pegan ni con pegamento extrafuerte y ella es una bendita y no entiendo cómo no le atropella con el coche, que alguien me lo explique, qué persona más insufrible, y que lo interprete Vince Vaughn no ayuda lo más mínimo.

Lo único que rescato ha sido lo que me ha sorprendido ver el pedazo reparto que tiene, normalmente los protagonistas son más conocidos pero los familiares tiran más a gente random, pero aquí es un no parar de caras conocidas. Eso y que es muy corta y cuando te quieres dar cuenta se ha terminado, pero romántica es lo justo, la comedia aún la estoy buscando y la Navidad sólo es el paisaje de fondo, podrían ser las vacaciones de verano y el resultado habría sido el mismo. Si acaso puede hacer pensar en la Navidad que aparecen un poco esos valores típicos de estas fechas, la importancia de la familia, que los regalos no son lo más importante ni cuánto hayan costado, que hay que dejar las diferencias a un lado y que los niños no tienen por qué pagar los errores de los adultos... pero no es lo más importante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Un claro ejemplo de todo lo que puede salir mal en una época en donde hay que celebrar las fiestas en familia.

Aquí nos encontramos con dos personajes pintorescos, los cuales nos van a contar una película navideña de lo más típica a la hora de mostrarnos el cómo son las familias.

Hay muy pocas cosas a destacar. Pues nos encontramos un reparto de lo más llamativo, pero que no consigue transmitirnos nada en especial salvo por el personaje de Vince Vaughn que es de lo más irritante en toda la trama. También podemos notar un acercamiento a Kate por todos los sentimientos que fluyen dentro de ella, mientras que Brad está ahí porque simplemente en una relación se necesitan dos personas.

Por lo demás, aunque no sea algo llamativo, es entretenido, pues esta clase de películas no le podemos pedir nada en especial. Están creadas para que disfrutes de las navidades típicas americanas dejando de lado tu propia cena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
La premisa está bien, un planteamiento que sobre el papel resulta interesante, es su punto fuerte, pero claro, Vince Vaughn habla tanto que te quita las ganas.

Cuando llevas varias navidades en familia no es raro pensar en pasar unas bien lejos y sin pasar frío, pero si te estropea el plan, la familia siempre está como plan B... Y C, y D, y E...
Hoy en día es muy normal encontrar familias de padres separados, y eso en muchas ocasiones multiplica por 2 los hogares que visitar en estas fiestas, seguro que muchos lo vivís cada año, y ahí el gancho de esta película, los "lugares comunes", pero dura poco.

Dura poco, porque se fuerza tanto la situación cómica que te excluye y pierde ese punto a favor, porque cuesta identificarse con cualquiera de los protagonistas porque ambos son insufribles, porque los hogares y las familias están tan caricaturizados que resultan difíciles de asimilar, y porque no tiene ningún sentido, si son de diferentes ciudades, que no visites primero a los padres de uno y luego a los del otro, todo por el "ritmo narrativo".

En definitiva, entrará dentro de las típicas películas navideñas por su marco y planteamiento, y por su moraleja final, por supuesto. Y puede que guste a mucha gente, pero es del montón, las actuaciones no destacan (a pesar de tener secundarios de nivel) ni la música, ni las localizaciones... Tanto es así, que ya la había visto y no me acordaba

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
El director Seth Gordon nos ofrece esta comedia navideña que refleja a muchas parejas en esta época del año.

Brad interpretado por Vince Vaughn y Kate interpretado por Reese Witherspoon son una pareja feliz sin ataduras de matrimonios ni cargas como los hijos. Dedican su tiempo libre y sus vacaciones en pasar tiempo juntos en diferentes puntos del mundo, pero cuando llegan las tediosas navidades se ven obligados a poner excusas para huir de esas odiosas, pesadas y obligadas reuniones familiares para poder disfrutar de lo que más les gusta, viajar. Pero un incidente en la climatología cancela los vuelos y se ven obligados a visitar a cada uno de sus familiares en Navidad.

A partir de aquí nos adentramos en una comedia que es un poco montaña rusa donde tiene sus momentos muy divertidos y frescos y otros momentos más aburridos y pesados, a mi la sensación es que la película va de más a menos pero con un final que es bastante interesante por la reflexión como pareja que hacen.

Hay interpretaciones de todo tipo, mejores, regulares y peores, sin ninguna duda donde más me he reído es cuando visitan la casa del padre de Brad, interpretado excelentemente por Robert Duvall, sin ninguna duda la mejor interpretación de la película, a partir de aquí se me ha echo algo más cansina y algo larga.

Es una comedia y muchas situaciones las exageran para buscarle ese toque de humor, pero va muy en paralelo con una realidad en el que se encuentran muchas parejas, algunos pueden sentirse incluso identificados.

Creo que se le podía haber sacado más partido a la trama y se ha quedado en una comedia al final sencilla y simplona, que al principio entretiene y luego aburre.

Se puede ver pero al final la sensación es otra más del montón, sin pena ni gloria.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.7 78