Críticas de Figuras ocultas

Logeate para poder valorar esta película

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

2016
127 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Figuras ocultas

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Siempre hay cara oculta y escondida en la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Esperaba algo más de drama o seriedad, pero es muy light, quizá en exceso. Aún así, se deja ver, es una película / homenaje simpática, con nada que te llegue a sorprender, superficial pero entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
¿Es la típica? Es la típica. ¿Es la llorería? Es la llorería. Quien conoce la historia y tiene empatía, sufre al ver esta clases de películas. El abuso y la discriminación sufridas por personas tan maravillosas, tan valiosas, causa mucho rechazo, sobre todo al saber lo que el fascismo de Estados Unidos hizo con dichos logros a lo largo de su historia. Un imperio de muerte a lo largo y ancho del mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
La película en mi opinión merece la pena, te cuenta una parte de la historia que poca gente o casi nadie conoce.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Figuras ocultas es una película histórica que nos narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas (Mary Jackson, Dorothy Vaughn y Katherine G. Johnson) que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta del siglo XX, es decir en un momento histórico en el que se entrecruzan en EEUU, la carrera espacial, la guerra fría y asimismo el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. El filme nos cuenta entre otras cosas como estas tres mujeres de ciencia trabajaron en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta estadounidense John Glenn (segundo hombre en orbitar la Tierra tras el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.)
Y bueno como yo siempre digo se puede decir que has triunfado en tu trabajo si la empresa (pública o privada) en la que trabajabas decide ponerle tu nombre a uno de sus centros de trabajo más importantes, como le pasó a Katherine G. Johnson, una de las mentes más brillantes que la NASA jamás ha tenido .
La película cuenta con una banda sonora con canciones del mismísimo Pharrell Williams, con un reparto con actores de la talla de Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Mahershala Ali, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons y Janelle Monáe, una historia bien contada de las que te toca la fibra sensible que nos habla de tres personas que cambiaron la historia pero de las que el público en general desconocía totalmente debido a su doble condición de mujeres y negras, que conlleva por ello aún hoy, por desgracia, una doble discriminación.
Y lo cierto es que a mi la película me gustó bastante por lo que no dudaré ni un segundo en recomendártela.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 324