Críticas de Eternals

Logeate para poder valorar esta película

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Eternals

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 1 año 6.5
La verdad que para ser una peli nueva de Marvel, deja mucho que desear. Es muy lenta, la historia no es que tenga mucho sentido, tampoco tiene sentido cuando intentan unirlo con las pelis de los vengadores. Los actores, que hay dos de ellas bastantes buenas, no les dan mucho protagonismo, no sé, no pega mucho.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Diosdedioses hace 11 meses 7
Comparada con otras películas de UCM es muy lenta, aun siendo una película de principio de personajes, en ocasiones parece una telenovela americana, lo bueno está en los 10 minutos primeros y 30 minutos últimos y sus 2 escenas post-crédito.

No hay mucho más que añadir sin entrar en spoilers, visualmente está bien, sobre todo los poderes de makkari e ikaris.

Al entrar en escena los celestiales cambiará mucho toda la historia del UCM, ya que juegan en otra liga, creo que hubieran podido llevar la película de otra manera para que fuese más atractiva al público.

Valoraciones en tu crítica:

Antes de nada es importante decir que esta película es absurdamente larga y que además está dirigida por la misma directora que Nomadland, así que era evidente que no iba a ser un no parar de acción y explosiones. Lo bueno es que Chloe Zhao consigue mostrar muy bien la personalidad y psicología de los personajes y que visualmente la peli es increíble, como ya podíamos esperar por sus anteriores trabajos. Lo malo pues lo esperado: peli lenta, larga y con pocos momentos donde la trama despegue y digas "hostia, qué pasada". Es verdad que había mucha información que contar porque si no los que no leemos los cómics de Marvel no nos íbamos a enterar de la misa la mitad, pero hay formas y formas de transmitir toda esa información y creo que Eternals no lo hace de la mejor manera posible. La peli tiende a la sobreexplicación y acusa una falta de mayor alternancia entre momentos explicativos y otros más distendidos, lo que desemboca en un ritmo muy irregular.

Tampoco me parece una peli terrible porque sé que era complicado llevar a los Eternos estos al cine, pero para mí al menos es de lo más flojito que ha hecho Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Hakurei hace 1 año 7
Bueno pues ya he visto la película con polémica de turno, y después de verla he de decir que no entiendo como la están poniendo tan a caldo, que es? porque no sigue la formula Marvel? porque como no sigue la formula ya todos dicen que es mala y me uno a la critica social en vez de pararme a pensar por mi mismo? porque no entiendo otra razón, he leído montones de criticas diciendo que es la peor de Marvel y etc, cuando ni de coña esto es peor que Thor 2, ni de coña esto es peor que capitana Marvel, esta en el top 5? posiblemente no, pero desde luego no esta en las peores.

Habiendo zanjado eso hablemos de la película, pros y contras, la película establece cosas nuevas, lo cual es bueno, y a la vez malo, posiblemente otra de las razones por las que la gente este siendo tan calamitosa con la película sea porque no son personajes conocidos como Spiderman, Thor, Iron man, etc, son personajes que apenas nadie ha oído hablar de ellos, así que es normal que se cojan con recelo y sobre todo que se comparen con DC o etc, pero tienen su propio encanto que se desarrolla en la película, la fotografía es increíble, aunque tiene muchas puestas de sol (si te miro a ti Chloe, sabemos que te gustan las puestas de sol), la historia aunque vaya mas allá de los limites de lo que estamos acostumbrados expande el universo muchísimo, los actores están todos increíbles dentro de los papeles que les han dado.

Pasemos a lo malo, obviamente, una pega es, lo mucho que hay que contar y a pesar de que la película dure lo suyo falta chicha, algunas cosas se han tomado unas libertades muy drásticas, ejemplo, entiendo que haya que ser inclusivos y etc, pero hay películas y superhéroes donde puedes meter cosas, esta, no es una de esas, partiendo de la base de que los eternos vienen de 7000 años atrás, y de que deben de ser perfectos para matar desviantes y etc, poner una persona que carece de un sentido es una manera de arriesgarse a que falle un plan, ojo no estoy criticando el hecho de que se haya hecho, solo el hecho de que se haga en esta película bajo el contexto de lo que son los eternos, limitándome a no hacer spoilers por el tráiler se puede saber que son "inmortales, carentes de pasar enfermedades, etc" pero si veis la película entenderéis que tenga menos sentido aún que carezca un eterno de un sentido, a no ser que los celestiales sean unos cachondos, aparte de eso algunas escenas posiblemente sobran pudiendo haber centrado mas el tiempo en explicar mejor algunas cosas, y bueno es lo máximo que puedo decir sin hacer spoilers, ya que veo dos grandes errores en la película pero serian spoilers.

En definitiva a mi personalmente he salido contento como película es bastante buena, se abstiene de la formula Marvel y por eso tal vez es lo que molesta a la gente y hacer que tenga menos recepción positiva, pero yo la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de megarif hace 11 meses 5.5
Un disparate de peli, personajes sin nada que buscarles, los actores estaban ahi por estar, son como vasijas de barro, ni siquiera transmiten nada.

La historia es una basura, .

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de DanielGL hace 1 año 8
Pues a mi "Eternals" es una película que me ha gustado bastante, primero porque creo que Jack Kirby es uno de los grandes maestros del cómic capaz no sólo de crear una mitología propia que además de revitalizar a DC le dio su mayor villano, Darseid, sino que también creó una mitología propia y diferente para Marvel, que es un poco de la que bebe esta película, sin olvidar la co - creación de algunos de los personajes que muchos venimos disfrutando desde hace tiempo y que muchos más gracias al boom de Marvel en el cine disfrutan desde hace algo más de una década.
En segundo lugar porque me ha parecido una historia que sin ser perfecta me ha envuelto de principio a fin.
En tercer lugar porque creo que Chloé Zhao ha demostrado de nuevo que es uno de l@s grandes director@s del momento.
En cuarto lugar porque su reparto es de categoría con mi querida Gemma Chan, Richard (Rob Stark) Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, y Kit Harington, entre otros...
En quinto lugar porque creo una "flash" sorda que me ha gustado bastante y además "ha dado candela" (traducción del andaluz: ha estado bien y ha repartido unos buenos golpes a quien se lo ha merecido XD ) me ha parecido que era lo correcto, porque pienso también que ya era hora que Marvel nos presentara dentro de su Universo Cinematográfico a un superhéroe abiertamente gay, pero lo que más me ha gustado es cuando me he dado cuenta de que Gemma Chan era la protagonista de la película... yessss Gemma, you're a queen ;) (siiiiii Gemma, tú eres una reina ;)
Por todo lo dicho anteriormente, te recomiendo totalmente esta película, pero te aviso de antemano, de que esta no es la típica película de superhéroes ni la típica película de Marvel, esta cinta como los buenos vinos es para saborearla con calma y disfrutar de su sabor.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chasillo hace 10 meses 6
La historia nos la cuentan a lo largo de diferentes épocas de la historia de la humanidad, donde los Eternos han estado presentes. Me ha gustado ver las diferentes culturas y lugares históricos, pero eso hace la película un poco lenta. Cuesta meterse en la historia cuando te están saltando adelante y atrás tantas veces.

El aspecto que más destaca es la fotografía. Aquí se nota la mano de la directora, Chloé Zhao.

''Eternals'' es una película algo alejada de todo lo visto hasta el momento en el UCM,.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales y la fotografía con algunas secuencias visualmente impactantes.
Lo peor: Personajes poco desarrollados y algo larga.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Mithos2018 hace 9 meses 7
Pelicula larga pero para nada se me hizo pesada,interesante esta historia que no conocia y con un reparto estelar varias caras conocidas, cierto es que al ser varios pues no consigues entrar a fondo en cada uno pero no creo que sea su proposito sino mostrarte un trazado de este grupo y su presencia a lo largo del tiempo y lo cumple hablamos de miles de años.
Los saltos al pasado y presente aunque puedan desorientar son necesarios para poner en contexto la trama.
Interesante su final con esas escenas post creditos abriendo caminos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Lalpispa hace 11 meses 5.5
Pues mucho elenco, pero el guión blandengue. Apta para todos los públicos, pero enfocada en el fandom. mejor dejar el espíritu crítico en el felpudo

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Wizzy hace 8 meses 7
Me gusta porque propone unos giros argumentales originales y algunas reacciones de los personajes se salen de lo que podemos esperar de ellos.

Aún así sí creo que tiene algún problema de ritmo en algún tramo de la película. No me molesta que haya mucho flashback pero igual había alguna forma mejor de insertarlos.

Diferente a otras películas Marvel y eso es lo bueno de este universo, que cada película puede tener su personalidad y se pueden hacer productos para mucha gente distinta.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Motxo hace 8 meses 6.5
No es la típica película Marvel, es más lenta y con menos acción, no en vano, tiene mucho que explicar, porque la trama es muy buena. Por eso es necesaria su duración, pero puede hacerse pesada.

Tiene muchos giros argumentales, cosa que se agradece, y sorprende que muchos de los héroes mueran, no me lo esperaba para nada.

Me encanta todo lo relacionado con la mitología, y sus guiños a otros superhéroes de Marvel, es muy atractivo.

El reparto es una maravilla, alguno flojea, es cierto, pero en general el nivel es bien alto para una pleícula de este estilo.

Final seductor para lo que vendrá después, no cabe la menor duda.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Cinefila91 hace 4 meses 8
Para mí la historia tiene dos dificultades:

1.) No son unos personajes tan icónicos o conocidos como Capitán América y juega con desventaja a la hora de atraer, pero por otro lado eso puede ser su mayor ventaja, ya que puede jugar más con ellos.

2.) La otra dificultad es narrativa, son muchos personajes a los que introducir y seguir mínimamente para hacer avanzar la trama y a la vez que te importen lo más mínimo, por lo que el ritmo de la película a veces sufre, pero es imposible que de otra forma no lo hiciera, es empezar de cero. A mí personalmente me gusta mucho que entrelacen la historia con flashbacks para no hacer todo tan lineal, sino que den pinceladas y vayamos conociendo y desgranando a los personajes despacio y así tener sorpresas.

Por último, como he dicho su mayor desventaja puede que sea el ritmo o ciertos comentarios metidos con calzador para encajar, pero a ver, llevamos como 30 productos anteriores, ya hay que hacer malabares para meter entre medias a otros superhéroes “preexistentes”, así que no le doy importancia a que justifiquen por encima su no interferir cuando Thanos actuó. Pero todo ello, bajo mi punto de vista, se compensa con creces bajo la mirada íntima, existencialista y visualmente espectacular que nos propone Chloé Zhao, un planteamiento muy diferente para narrar unos orígenes y expandir el Universo Cinematográfico Marvel. Sin olvidar, que por fin han sido capaces de incluir diversidad, tanto cultural como sexual, que ya iba siendo hora.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de neodyme hace 10 meses 6
Desconociendo totalmente esta subtrama de superhéroes de cómic, llego a la conclusión de que tampoco es necesario que se adapten todos los spin-off o superhéroes de segunda, tercera y cuarta categoría que se puedan encontrar en los archivos de Marvel y DC. La película es demasiado larga, las interpretaciones son inexpresivas y en el mejor de los casos parecen parodias de superhéroes, y al malo oculto se le ve el pelo desde el primer minuto de metraje. Tiene demasiadas escenas post-créditos que no mejoran en nada la apreciación de la película.. La historia es un refrito de mitologías que quiere ser original y resulta en bodrio que, como el título de la película, se hace eterno. ¿qué harán estas editoras de comic cuando agoten a todos sus personajes en tramas que el público general les será imposible de seguir o conectar con historias que se rodaron hace años? Personalmente ya me cansa el género de Superhéroes.

Valoraciones en tu crítica:

¿Por que Eternos no ha puesto de acuerdo a critica y publico en esta ocasión?

Para mi se debe a dos motivos, entre otras muchas cosas, Disney/Marvel tenían por delante dos grandes retos: adaptar la mitología de Jack Kirby, creador de Los Eternos, su contraparte, los Desviantes y las grande autoridades cósmicas que son Los Celestiales. Y el otro reto era coger la formula o "plantilla" que hace Marvel en sus películas y romperla por completo arriesgando en un nuevo experimento que, al menos para mi, ha sido correctamente satisfactorio. Creo que esto se nota bastante pues la primera hora de la película es densa (al igual que las lecturas en comic que creo Jack Kirby) y a través de esta nueva formulación quizás puede resultar incluso aburrida, pero en la segunda hora entra la acción y el puro entretenimiento que nos acostumbra el MCU. El experimento puede ser atropellado e incluso frio o tibio en algunos momentos, quizás por que los Eternos son mas dioses que superhéroes, cosa a la que Marvel nos acostumbra a enseñar (sus superhéroes son mas humanos antes que superhéroes, no asi DC que los muestra mas como dioses con que humanos, acudan a los ejemplos) pero estos Eternos son la excepción en este aspecto. Para mi ha sido una correcta sorpresa que encaja una pieza importante en este nuevo universo, no es la mejor película de Marvel pero muy arriesgada y con buena propuesta, algo atropellada , además de con grandes apariciones, buenas actuaciones (flipe con Kit Harington SABE ACTUAR!!) una buena BSO con algún que otro temazo y las flipantes escenas Post-creditos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de jgnzlez93 hace 11 meses 6
No todas las películas del MCU pueden ser Endgame y éso es algo que es difícil de asumir, pero que hay que empezar a hacer cuanto antes. Ésta nueva película de la fase 4 de Marvel tenía la dificultad de tener que presentarnos a un montón de personajes que la mayoría del gran público (entre el que me incluyo) no conocíamos de nada, así que la película dedica mucho tiempo a esa introducción y no tanto a la parte más espectacular a la que el género de superhéroes nos tiene tan acostumbrados, aunque no por ello es una mala película. Si que es algo larga, pero a mí particularmente no se me hizo pesada porque más o menos ya sabía que no me iba a encontrar acción frenética como en The winter soldier o Infinity War. La dirección de Chloe Zhao es solvente y se nota su buen gusto por una fotografía cuidada, así que visualmente la peli es una maravilla.

Una película de Marvel diferente y puede que algo "rara" de primeras, pero muy necesaria para su universo y para demostrarnos que no sólo de peleas vive el género.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de JPQP hace 1 año 8
El mayor problema con la película es el tratarse de una historia de origen, y por si fuera poco de un grupo grande de personajes, así que no solo tenemos mucho tiempo introduciendo a los personajes y su trasfondo, sino que muchos tienen un papel nimio, prácticamente reducido a una herramienta narrativa.

La historia empieza con un texto que nos cuenta el origen de los Eternos para a continuación ver su llegada a la Tierra, luego iremos viendo cómo va avanzando su relación con los humanos y entre ellos, principalmente cortando el presente con escenas de flashback (que algunas veces quedan algo metidas con calzador solo para explicar porque tal personaje hace tal cosa), con la excepción hacia el final en el que descubrimos que Ikaris es un traidor dispuesto a todo por cumplir su misión y en un flashback le vemos ocasionar la muerte a Ajak.

La historia que tiene lugar en el presente funciona a trompicones, tenemos una escena de acción inicial en la que los personajes se enfrentan a uno de los Desviantes que creían haber exterminado ya, entonces deciden reunirse con su equipo, cayendo un poco en el cliché que se da cuando deben reagrupar un equipo que lleva años (o en este caso siglos) separado, además la reunión acaba durando la mayor parte del metraje en la que vamos intercalando algunas escenas de acción en el presente con los ya mencionados flashbacks y las ya clásicas escenas de comedia de Marvel. Poco a poco descubrimos que estos nuevos Desviantes son más peligrosos (y lo vemos durante las peleas que van teniendo) y también que pueden hacerse más poderosos cuando matan a un Eterno y absorben su poder (concretamente esto lo hace Kro, que es uno de los villanos del film).

Tal vez lo más destacable de la película sea la traición de Ikaris, con la que intentan hacer un poco de red herring con Druig como si él fuera a ser un villano, pero es algo evidente cuando has visto algunas obras de este tipo. El clímax tiene lugar una de esas épicas batallas de Marvel pero que hayan tantos personajes hace que su papel en el clímax quede diluido.

De los personajes, los más destacables son Sersi, Sprite e Ikaris, que son a quienes más seguimos y llegamos a conocer, el resto aunque con algún momento de destaque, en general tienen una función para hacer avanzar la trama o al resto de personajes, y el más desperdiciado con esto es Druig, a quien vemos en un flashback rebelarse por no estar dispuesto a tener que mantenerse al margen mientras los humanos se matan entre ellos para que cuando lo van a buscar no parezca haber un motivo para que haya cambiado...

Con respecto a como encaja en el MCU, tal vez la excusa de que solo intervienen con asuntos relacionados a los Desviantes pueda ser válida, pero es algo que ya vimos cuando añadieron a la Capitana Marvel de manera retroactiva a la cronología, así que da más la impresión de que están metidos a la fuerza en el MCU. Otro problema es que parecen realmente necesitados de mencionar a Thanos, dando la impresión de que deshacerse de él haya sido el mayor error dentro de este universo cinematográfico.

Valoraciones en tu crítica:

No entendí las malas críticas de Eternos, a mi me parece bastante recomendable e incluso la ubicaría en mi top 10 de películas de Marvel. Tal vez pueda pecar de durar demasiado y de un exceso de Flashbacks, pero me parece que sirvió para darles un trasfondo mas amplio a los personajes.
Los personajes están bien desarrollados y no solo cada uno tiene su momento de acción para brillar, también tienen momentos dramáticos donde demuestran sus debilidades y puntos flacos en su personalidad.
Lo que definitivamente no me gusto fue su villano, los desviantes son un pretexto para la acción y terminan en nada.
Definitivamente quiero ver que otras historias nos pueden ofrecer con estos personajes.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de freespirit hace 11 meses 7
Estamos ante una nueva película de un grupo de personajes poco conocidos para el público en general. Después de los acontecimientos de End Game (Tempestad) llegan nombres nuevos que sientan las bases del futuro UMC con tramas menos atractivas (Calma), algo que parece no todo el público está mentalizado ni acostumbrado, y espera en cada nueva película de Marvel tener el mismo listón que los finales de ciclo. Paciencia y sería conveniente para el público general que aprendiera a pasar página con respecto al UMC. Mientras tanto todo será muy cuestionado.

Valoraciones en tu crítica:

Lo que más me ha llamado la atención y lo único verdaderamente relevante e importante para la continuación del UCM son las dos escenas post créditos, que si las ves por separado, aunque probablemente no te enterarás de mucho, tampoco pasaría nada. Creo que con eso lo digo todo.

La película pretende abarcar demasiado, o contar demasiado, y cierto es que dura dos horas y media, pero tiene que contar, o condensar, 7000 años de historia de los eternos en la Tierra, qué han estado haciendo, por qué a veces sí aparecen y a veces no, qué son esas cosas contra las que luchan, de dónde vienen... Obviamente no cuentan los 7000 años, pero tenemos la actualidad, en la que están separados y van apareciendo a cuentagotas, tanto que pasa más de media película y todavía faltan 3 por aparecer, y luego diversos flashbacks de momentos en los que sí intervinieron.

Me gusta porque explican algunos episodios, y también la identidad de alguno de ellos, integrándolo en momentos reales de la historia y también en historias mitológicas. Esa parte, y la ambientación de algunos lugares y algunas épocas de la historia, está muy bien, pero resulta todo muy caótico, muy a cuentagotas, mucho salto al pasado sin venir a cuento cuando en el presente tampoco es que esté pasando algo especialmente interesante... Otra cosa buena que tiene es que aquí la inclusión no resulta forzada ni metida con calzador para cubrir unos cupos, resulta perfectamente natural desde el principio, y eso que son una especie de robots creados por un ser superior y podrían ser todos iguales.

Como película de Marvel pues a ver, entretiene, cierto es que resulta larga, por una parte es necesaria esa duración porque tiene mucho que contar, pero por otra siento que se queda a medias, así que no sé si llega a compensar. Las dos escenas post créditos sí, prometen, sobre todo teniendo en cuenta que ya han dicho que no habrá secuela de esta película, que tampoco creo que sea necesaria porque sirve para conocer a los personajes y ya está, luego es cuestión de meterlos en las demás.

No está mal, pero no es ni de lejos de lo mejor de Marvel y es bastante olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 1 año 7
Que vengan de alabar Shang-Chi y luego pongan esta por los suelos sí que es de delito.

Realmente es una película interesante, ni muy buena ni muy mala. Se nota la mano de Chloé Zhao en la dirección aunque no parezca ser un tipo de película que le pegue. El principal problema estaría en los personajes, son muchos y estamos acostumbrados a tener una película entera para conocerlos de manera individual. Intentan darle su tiempecillo a acada uno pero se nota que hay personajes que necesitarían algo más. Luego la trama de los Desviantes tal vez no tenga la conclusión más satisfactoria.

Eso sí, toda la parte de los Celestiales y la relación de los Eternos con ellos... maravilla. Y una cosa diré: si hubieran quitado las pocas escenas de acción y se hubieran dedicado íntegramente a los conflctos internos/personales de los Eternos, ni me habría quejado.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 8 meses 4
Venga, haré el chiste malo, se me hizo eterna. Nos cuentan una historia que a priori poco tiene que ver con el UCM que conocemos hasta el momento, con una trama algo liosa, aburrida y con personajes sosos y mal construidos.

Lo único destacable a nivel técnico desde mi punto de vista son los efectos especiales, lo demás no hay por dónde cogerlo.

La duración es demasiado larga, haciendo que te aburras más de una vez, y además no pasa nada realmente emocionante hasta el final.

Lo mejor desde mi punto de vista son las escenas post créditos, en especial la segunda, ya que si no me equivoco se ha confirmado que la voz que se escucha fuera de pantalla es la de Blade.

A Marvel se le acaban las ideas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de PICARD hace 11 meses 0.5
Estos ¨Eternos¨ no son dioses -que llegaron en naves extraterrestres y son sintéticos- pero poseen poderosos poderes divinos. ¿Y no podían haberse quedado en su Olimpia natal, unos y otros, y habernos dejado en paz a los humanos? En fin, que digo que la informática al servicio del 7º Arte.

Porque vamos a ver: en John Carter, Valerian, Guardianes de la galaxia, etc. también se aplican estas técnicas modernas, pero al menos tienen ¨alma¨ y son graciosas, amenas y disfrutables. Sin embargo, esto... ¿esto qué es? Pues esto es una indecorosa villanía de la Marvel, que adquiere los derechos de cualquier cosa para filmarlos y a ver qué pasa.

Y como me encuentro indignado, con una elevadísima carga de intensidad, además, por ponerme a ver esta cosa, aquí lo dejo, no vaya a ser que escriba algo muchísimo más reprobable y de la que después me arrepienta. Que se disculpen y me ofrezcan una compensación económica muy generosa como desagravio, solicito. ¿Solicito? No, ¡exijo! (Que ignoro si aceptaría) Frustrante fantasía INTERMINABLE y DESECHABLE. .0️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Piiiii hace 4 meses 5.5
Se hace larga (el chiste fácil, eterna). Demasiados momentos de volver para atrás y momentos reflexivos que hacen que la película se haga pesada. Tiene mucha menos acción que otras películas de Marvel.

Es un poco ridículo el traje que le ponen a Salma Hayek. Y otra cosa, que es sorprendente, es el papel secundario y bajo de Angelina Jolie.

Se nota que ya nos falta imaginación para los monstruos (Deviante) y los Celestiales (un “El gigante de hierro” con más ojos).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Pinwi hace 11 meses 6.5
Me ha gustado, es bastante decente. Dadas las críticas que ha recibido esperaba un pufo muy gordo y para nada, aunque tampoco es la maravilla definitiva de Marvel que digamos.

El principal lastre de esta película, está en su desarrollo, sumado a las expectativas que inevitablemente hay después de 12 ó 13 años de películas de Marvel (que se dice pronto). En el tráiler se les olvidó decir que no tiene nada que ver en su desarrollo, a ninguna otra película de Marvel. Aquí nos sitúan en el presente, y mientras se reúne a la pandilla, nos van soltando flashbacks, es casi como si hubiéramos empezado por los Vengadores y conforme aparecen personajes nos los presentan en un flashback, y todo con un ritmo pausado. La película en si es lenta, pero no aburrida, de vez en cuando tiene sus dosis de acción para que nadie se duerma, pero tarda en exceso en agrupar al equipo, intercalado con esos flashbacks que no ayudan y a veces confunden, con lo que te puedes diluir aun más.

Por otro lado, están los personajes en sí, que la verdad es que casi todos molan (mención especial a Tena, el personaje de Angelina Jolie, no esperaba que fuera mi favorita, y ahí la tenemos), y las peleas también están bien, como no podía ser menos.

Al final se nos queda una película de Marvel de personajes que están a otro nivel, tan a otro nivel que no sé si algún día aportarán algo más al MCU, y es casi como que uno ya ve estas películas y series esperando encontrar conexiones con el resto. Aquí tenemos al personaje de Kit Harington (Jon Snow), que aparentemente es lo único que realmente va a quedar de esta película, además de la primera escena post créditos. que como no sé quiénes son, hoy por hoy me parece una puerta abierta a una secuela que no sé si ocurrirá.

En definitiva, la peli es decente, lenta, visualmente atractiva, y la verdad es que no sé cuánto más se expande el universo marvel, pero llegar más lejos está complicado ya xD

Una cosa que me gusta de Marvel, y que aquí se vuelve a tocar, es que la línea que separa el bien del mal, muchas veces es muy difusa, y a veces no se sabe si alguien es un villano o un héroe

Valoraciones en tu crítica:

Chloé Zhao regresa a la dirección en esta nueva entrega de Marvel sobre los Eternos, basados en el cómic de Jack Kirby y mostrando otra parte de ese misticismo que envuelve todo lo que ocurre en el UCM.

El contexto de los Eternos nos llega como principales observadores de la historia de la Humanidad desde el inicio de las civilizaciones hasta la actualidad por mandato de los Celestiales, sin intervenir ayudando al ser humano en sus victorias y hacerles partícipes de los avances tecnológicos, además de enfrentarse a los Desviantes salvando a la Tierra de una invasión o de otra situación que fuese peor. El principio de los Eternos se basa en el principio del intercambio (aunque no se sabe hasta el final lo que consiguen con su estancia manteniendo el ciclo del Universo)

Si os digo la verdad, esperaba con ganas esta película no solo por la directora, sino por ver el cómo iban a adaptar a este variopinto grupo de superhéroes, ya que a veces esta historia podía ser un poco pesada y muchos personajes no se podrían adaptar en el tiempo que dura la película (2 horas y cuarto aprox.) y se nota en que hay algunos personajes que necesitarían algo más de desarrollo y algunos saltos temporales a lo largo de la historia, que no se "justificaban" del todo. O en que la gente se esperaba un "Vengadores" a lo gordo (chavales, esperar un poco)

A su favor tiene la oportunidad de apertura desde el punto de vista del inclusismo, como se observa con el personaje de Phastos (LGTBI, aunque desde mi punto de vista me recordó al de Onward con la poli, pero en esta fue más visible) o con Makkari (Lenguaje de Signos), y también los conflictos éticos e internos que tienen a consecuencia de la observación. Después de todo, los nombres cuando Jack Kirby los creó, no eran casuales; están relacionados con los cuentos populares y otros mitos y leyendas de las distintas culturas y/o religiones. No suelo leer críticas de las pelis antes de verlas, pero de esta en particular vi que no le gustaba a los especialistas y algunos la catalogaban como "la peor de Marvel". Yo después de haber visto todo el MCU, no creo que sea la peor teniendo en este Universo a Thor 2 o Iron Man 3. Tampoco creo que sea la mejor, sino que ha sido una historia diferente y a veces viene bien romper con el esquema establecido por las anteriores películas de este Universo.

La BSO y el reparto la verdad es que llama la atención, aunque me chocó que Marvel repitiese actriz para un personaje diferente (Gemma Chan como Minn-Erva y Sersi) pero la verdad que ha sido una historia bastante acertada. Y sí coincido en algo que han dicho en otras críticas aquí, y es en las escenas post-créditos mostrándonos lo amplio que puede ser el UCM y un futuro bastante prometedor con Blade, Black Knight y Starfox/Eros. Deseando estoy de ver el futuro de este universo y sobre todo, que hayan más películas como esta, mostrándonos lo vasto que es y otras historias alejadas de los esquemas establecidos anteriormente.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de amancio hace 9 meses 7
Nueva entrega del UCM, la que da entrada a la fase IV.

No conozco la historia de los cómic de estos personajes así que la he visto como un libro en blanco.

Es una historia de presentación, te cuentan sus orígenes a lo largo de la historia y te van presentando a los distintos Eternos.

Han mezclado un poco de cultura de aquí y de allá.

La trama no ha estado mal, los desviantes, sobretodo su jefe me estaban gustando pero la forma en la que han acabado con ellos, no.

Me intriga lo de los Los Celestiales, imagino que sera por donde tire ahora el UCM.

Sigo pensando que una peli de mas de 2 h es excesivo, pero parece que lamentablemente nos encaminamos a esa tendencia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Peli83 hace 1 año 7
pues es imposible decir que la pelicula es mala

pero parece mal planteada.

mucho bla bla. pero no del bueno.... no para de interrumpirse a si misma con flashbacks y ataques sorpresas en mitad de una charla importante.
Al final te enteras poco, te aburres mas y como mucho te ries con ciertos chistes metidos con calzador

pero la pelicula es buena y entretenida. sobretodo la ultima hora.

Entiendo que es una peli sobre superheroes poco conocidos y hay que contar su historia. pero hay formas mejores, que no interrumpan continuamente el avance de la historia

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de chicago8 hace 10 meses 6
está bien hecha, pero solo la parte técnica
la historia no engancha en ningún momento
demasiados personajes para presentar y con ninguno logran hacerlo bien y alguno hasta queda desdibujado
da la impresión de que han querido abarcar demasiado y no han sido capaces

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Algu hace 8 meses 8
Muy a favor de esta película, creo que o entras en ella o no, o te convence su forma no lineal de contar la película o no lo hace. Este recurso tiene bastante sentido, también es cierto que a mi me gusta ver como estos personajes poderosos estuvieron en eventos y civilizaciones importantes de la humanidad (No me importaría que hiciesen una serie de los Eternos tipo Erase una vez el hombre para Disney+) y están metidos donde tienen que estar ya que el grupo esta separado y lo intercalan con los momentos de la historia donde se fueron separando o para conocer a alguno de los personajes que van a buscar en el presente.
Algunos personajes parece que no están muy desarrollados mientras va pasando la película aunque eso depare sorpresas como c on el personaje de Ikaris o que los villanos, los desviantes no están muy trabajados pero la película juega con "¿Quien es realmente el villano?"

Cosas negativas serian para mi demasiados espacios desérticos o naturales que entiendo que los haya para explicar la belleza de la tierra pero si hubiesen metido mas paisajes urbanos a parte de Londres sobre lo que pueden hacer y construir la humanidad habría casado bien con el querer defendedlos, pero bueno. Y que el personaje de Kumail Nanjiani desaparezca así como así del tercer acto como si se le hubiese acabado el contrato, es... raro

Desde luego no creo que deje indiferente, días después de verla no podía dejar de pensar en ella

Valoraciones en tu crítica: