osc

Estoy pensando en dejarlo

Estoy pensando en dejarlo
Valoración usuarios Palomitacas 6.6
Valoración tmdb 6.7
Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Mother Father The Voice Janitor Jake Yvonne's Boyfriend Yvonne Dancing Jake Diner Customer Diner Manager Tulsey Town Girl 3 Young Woman Aunt Eller / Tulsey Town Girl 2 Diner Customer (uncredited) Old woman (uncredited) Dancing Young Woman Laurey / Tulsey Town Girl 1 Saxophone Player (uncredited) Elderly Audience Member (uncredited) Jarito (uncredited) Dancing Janitor

Imágenes y fondos de Estoy pensando en dejarlo

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 9
Pienso el el final, el titulo objetivo de esta obra a pesar de ser un traducción errónea del mismo, es, sin duda, el que mejor define a la obra, tanto en el contexto de la trama como el final que expone; sumado a que uno reflexiona sobre su propio destino y el fin del mismo.

Kaufman nos proyecta una pesadilla, una larga, extensa, cansada, un REM que, cuan Genio Maligno, nos genera una falsa sensación de control. Un limbo entre el sueño y la realidad, deseando saber hasta donde nos llevara.
Las similitudes con la maravilla de Mother! son claras, pero aquí el caos nunca termina de cuajar, son cárceles radicalmente diferentes. Un miedo sincero que es necesario abrazar tarde o temprano en la vida.

Jessie Buckley hace de Lucy, nuestra protagonista, que se traga todas las escenas sin masticar, desbordando carisma y un talento biológico para enamorar. En lo personal a sido una revelación maravillosa y deseo que siga entregándonos su don en muchas otras películas de esa calidad.
A pesar de las flores, y a pesar de ser una película casi perfecta, los últimos 10 minutos parecen ser cedidos a David Lynch para cerrar con la película. Estoy convencido de que otras personas también van a llegar a esta conclusión, y si salieran a confirmarlo lo creería, pues ya me lo planteo realmente. Lamentablemente no es un alago ya que rompe de forma muy violenta con todo el estilo narrativo, con la forma de presentar todo. Lo puedo comprender, lo puedo llegar a aceptar, y le puedo encontrar sentido objetivo, pero no terminan de gustarme las maneras, generan ciertas supuestas respuestas que al mismo tiempo desembocan en otras tantas dudas. Todo lo anterior a esos últimos 10 minutos son una obra maestra, perfectos, y agredir todo eso de la manera en la que lo hace repercute bastante, genera rechazo, decepcionando.

Valoraciones en tu crítica:

La última paranoia de Charlie Kaufman se siente un poco como una fábula contada por alguien que se ha perdido(o sumergido demasiado) en su propio estilo narrativo. Si bien en sus anteriores trabajos(sobretodo como guionista) nos deslumbraba su inusual manera de contar una historia sobre el amor o la identidad(sus dos temas favoritos), en esta última película la verdad es que el lenguaje propio del autor solo lo va a entender él mismo y unos pocos iluminados. Para el resto de los mortales estaremos 2 tercios del largometraje preguntándonos; ¿Qué cojones está pasando?

Interesante propuesta, pero repite la misma fórmula que lleva haciendo desde "Cómo ser John Malkovich", aunque sin la frescura ni la originalidad de esta.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.6 0 10 6.6 10
IMDb
TMDB 6.7
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 135 min
  • Título original: I'm Thinking of Ending Things
  • Director: Charlie Kaufman
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Presupuesto: s/d
  • Ingresos: s/d
  • Género(s): Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 8%

450 / 5560
29 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Kulu

Listas de películas con Estoy pensando en dejarlo

Películas pendientes

1 suscritos 291 películas.

...

peliculas 2020

1 suscritos 57 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón