Estallido
Valoración usuarios Palomitacas 6.7
Valoración tmdb 6.5
El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Billy Ford Casey Schuler Dr. Julio Ruiz Lt. Col. Briggs Sam Daniels Salt Dr. Raswani Robby Keough Jimbo Scott Dr. Benjamin Iwabi Dr. Lisa Aronson Dr. Mascelli Donald McClintock Army Pilot (uncredited) California Governor Tommy Hull Officer#1 Darla Hull

Imágenes y fondos de Estallido

¿Merece la pena ver Estallido ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 5 meses 7
Primera película no Alemana que veo de Petersen y se nota bastante el poco peso como director que le dejan tener en EEUU.

La versión mas americanizada de un virus, todo lleno de clichés, pero con un peso en el reparto contundente.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 5 meses 6.5
Tengo la impresión de que si volviera a verla le bajaría la nota... y es que no me apetece nada recuperarla.
Sin embargo, cuando la vi me pareció una película del género catástrofes, variante infecciones (la variante no estaba muy saturada, la verdad) que tenia su interés, además de un reparto llamativo.
Aunque plantea alguna cuestión interesante, es cierto que de forma muy ligera, y algún dilema moral de primero de básica, lo cierto es que hoy en día, donde el género ha sido mucho más explorado, creo que no mantiene su interés.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 3
Los americanos lo pueden resolver todo, de la forma más cliché, pero salvando a la humanidad.

Cuando empiezas a ver esta película, no sabes lo que te vas a encontrar en sus dos horas siguientes. Nada más visualizarla, parece que nos vamos a encontrar una película típica de acción, con el ejército de por medio, de lo cual, fue así, salvo que su enemigo es un virus que va haciendo estragos por donde pasa.

Pues sí, eso es todo, así que el final os lo vais oliendo sin necesidad de ver la película. Que aunque tengan actores reconocidos en Hollywood, ni mucho menos la hacen una gran obra cinematográfica, todo lo contrario, es aburrida, lenta y dan la sensación de que los actores no se esfuerzan nada.

Puede que fuera un éxito en su día, porque quien son los actores o incluso por el tema al tratar, pero desde mi punto de vista, que no es de ningún profesional, ha llegado a envejecer muy mal referente a la trama principal y con todas las escenas cliché de americanos sobrados de tiempo para salvar a su ciudad y al mundo entero.

Si, puedes verla, pero que sepas que es una de esas películas que antena 3 tiene guardada en su cajón oscuro para mostrártela un domingo por la tarde y así tener una siesta muy placentera.
Guion
1 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 5 meses 5
Aparece en África un virus letal que actúa en muy poco tiempo. Intentan ocultarlo, pero les sale el tiro por la culata y el virus llega a EEUU, así que ahora sí que nos preocupa. Los militares (unos más humildes que otros) se ponen a trabajar a contrarreloj para investigar el virus, su procedencia y la cura. Vaya, ninguna novedad en este tipo de películas.

Me ha parecido bastante regulera. Tiene todos los clichés que se puede esperar de la premisa que nos presentan. Todo un reto verla de un tirón a la hora de la siesta, y eso que con el reparto no escatimaron... Está bien para pasar el rato cuando no tengas ganas de pensar mucho, pero sin más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 5 meses 7
Una película de acción tomando como partida la infección de un virus muy mortal, a mí me ha parecido una película con bastante ritmo, entretenida, aunque los típicos clichés del ejército estadounidense no falta, ya sabes, son los mejores en todo.... además de que el interés económico está por encima de las personas.
Por otra parte la interpretación de Dustin Hoffman está correcta pero sin muchos alardes y los efectos especiales están algo justitos, en fin una peli entretenida y, por lo menos a mí, no se me ha hecho pesada para nada...

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 5.5
Se me ha hecho larga, eso nunca es bueno. Tiene demasiados altibajos , siendo los bajos excesivamente soporíferos, con su buena dosis de cliches y amaricanadas, que a mucha gente hechan para atrás, pero a mi personalmente no me molestan, siempre que me estén ofreciendo entretenimiento de algún tipo.
La parte de investigación del virus es la mas entretenida, todo lo demás, un pseudo thriller de acción bastante mediocre, que no me ha terminado de convencer.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.7 0 10 6.7 34
IMDb
TMDB 6.5
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 127 min
  • Título original: Outbreak
  • Director: Wolfgang Petersen
  • Año: 1995
  • Estreno:
  • Presupuesto: 50.000.000 $
  • Ingresos: 189.859.560 $
  • Género(s): Acción Drama Ciencia ficción Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 1%

40 / 6340
68 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 3
Ventanike

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón