Críticas de Entrevista con el vampiro

Logeate para poder valorar esta película

En "Entrevista con el Vampiro" somos testigos de cómo el vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa "vida" a través de los últimos dos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo dieciocho, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante, acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento los une no sólo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación. Conforme pasan las décadas, estos personajes inmortales crean a una niña vampira de nombre Claudia, la cual influirá indefectiblemente en su separación.

1994
123 min
Terror Drama Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Entrevista con el vampiro

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Película influyente para el vampirismo moderno, para bien (What we do in the shadows) y para mal (Crepúsculo). Cambió la forma de monstruos con la que se ha visto siempre al vampiro y los sexualizó.

Tiene un gran reparto, de todos es difícil quedarme con uno, pero elegiría a Kirsten Dunst, con el papel que le dió el salto a la fama y de sus mejores interpretaciones aún a día de hoy.

Cuenta con una gran BSO y un gran apartado artístico, tanto en vestuario, maquillaje como en el propio diseño de producción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Dirigida en 1994 por Neil Jordan, Entrevista con el vampiro es una revisión muy inteligente del mito de esta legendaria criatura. Basada en la novela de Anne Rice, la historia se desarrolla en San Francisco. Magníficamente fotografiada e iluminada, por no hablar de su admirable ambientación, la película desprende una belleza sensual a la que es difícil resistirse, sobre todo cuando los intérpretes principales son Brad Pitt y Tom Cruise. Su relación, mezcla de fascinación y desconfianza, es un verdadero acierto, que a menudo lleva las cosas a un nivel superior, su enfoque radicalmente opuesto de la "profesión" de vampiro también da pie a algunas reflexiones interesantes en las que se pueden entender sus dos concepciones. Afortunadamente, la película no se detiene ahí, ya que la aparición de Kirsten Dunst irrumpe en la pantalla a los doce años y la parte "parisina", muy oscura, renueva brillantemente el interés de la obra. Las pistas narrativas y visuales son regularmente estimulantes. Ya sea por su cruda violencia o por el aspecto muy melancólico reforzado por una convincente voz en off. Quizás el único fallo de esta película es que no tiene una conclusión real, lo cual es una pena. Pero es una película que hay que ver igualmente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 351