Enola Holmes

Enola Holmes
Valoración usuarios Palomitacas 6.8
Valoración tmdb 7.6
Enola Holmes, una intrépida joven que busca a su madre, utiliza su brillante instinto investigador para superar a su hermano Sherlock y ayudar a un lord en su fuga.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Eudoria Holmes Miss Harrison Sir Whimbrel Linthorn The Dowager Lady Tewkesbury Mrs. Lane Sherlock Holmes Lestrade Conductor Grace Whitting Station Master Tea Shop Assistant Mycroft Holmes Miss Gregory II Gardener Constable Miss Gregory Miss Fox Enola Holmes Agitator Edith Lord Tewkesbury Young Sherlock Holmes Boarding School Teacher Train Passenger Porter Fleet Street Hawker Roy Detective Young Enola Seamstress Hawker Police Inspector

Imágenes y fondos de Enola Holmes

¿Merece la pena ver Enola Holmes ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 4 semanas 6.5
No ha estado mal, si que me la esperaba algo mejor pero cumplir se podía decir que cumple. No va a ser recordaba como una gran película ni mucho menos, pero tampoco me ha parecido tan mala como he leído en ciertas páginas.

Si que me ha sucedido que unas partes se me han hecho la mar de entretenidas pero en cambio en otras me parecía como más a otro ritmo, sin mucho avanzar. Con respecto a lo del feminismo, me ha parecido que en unas ideas sin que eran necesarias mostrarlas o darlas a entender, pero por otro lado, ha habido otras ideas como demasiado radicales en las que no me han gustado mucho, o no estoy muy de acuerdo. Esta última afirmación podría traer cola, creo que es necesario buscar una igualdad entre personas, pero no que por buscar esa igualdad haya que hacer menos a otras.

Me ha gustado la utilización de la “cuarta pared” pues no esperaba que fuera así la película, pero el hecho de haberme acostumbrado a ella con la serie “Fleabag”, ha hecho que no lo vea como algo tan novedoso o que fuera tan y tan positivo, pero aún así ha estado genial.

Me ha gustado sobretodo la parte de acertar o ir adivinando esa serie de acertijos, junto con lo que es el vestuario y ambientación.En cuanto a las actuaciones, me ha gustado la señorita Millie Bobby Brown, está más que decente, pero en cambio ,Henry Cavill, no me ha gustado nada, me pareció que no estuvo a la altura del personaje que representaba. Sam Chaflin , ha estado bien, hace tal cuál lo que su personaje “pide”, que se le coja cierta manía , que sea el malo , etc
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Entretenida pero…

Sinceramente prefiero ver una película que promueva la igualdad y no un exceso de feminismo, que más tarde trate de ‘’disimular’’ con unos giros completamente absurdos.

La película comienza con buen ritmo. Es dinámica y entretenida. El personaje de Enola resulta muy agradable e instantáneamente le tomas cariño a su espontánea y peculiar personalidad. Pero a medida que avanza la historia, podemos observar ciertos detalles que no me parecen del todo adecuados. No tengo nada en contra con el hecho de que Enola sea la heroína. Todo lo contrario, me parece bien. El problema es como muestran a los hombres en el film. El que no es rematadamente snob es lento, cobarde, y torpe. Incapaces de hacer algo por sí mismos.

Ejmplo: Enola bloqueando la puerta y el policía no es capáz de abrir la puerta. Luego llegan las dos ancianas, consiguen abrirla y una de ellas suelta un comentario (Innecesario) despectivo al sexo masculino. Que nos lo podemos tomar a broma, pero ¿Y si hubiese sido al revés?

Ser feminista es buscar la igualdad, no sobreponerse sobre el sexo opuesto. Un concepto que parece que no terminan de entender estos cineastas. Y para compensar ese exceso ponemos de villana a la abuelita del Vizconde (Poner al tío del Vizconde era ya pasarse con el sexo masculino, pero es que la ancianita no convence) y un par de escenas donde Lord Tewkesbury y Sherlock Holmes hagan algo para que parezca que son simple decorado de la película.

Lamento si mi crítica parece ''afilada'' pero no me gusta la desigualdad. Aun así recomiendo la película para pasar el rato, si no sabes que ver.


Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 mes 6.5
Por fin ha llegado el momento de poder ver a la hermana de Sherlock Holmes y su “otro” hermano, en acción.

Seguramente a muchos no termina de gustar la actuación de Millie Bobby Brown o simplemente se están cansando de verla tener oportunidades que otros actores podrían hacer mucho mejor. Posiblemente eso sea verdad, pero no podemos negar que en esta película no ha hecho decente, transmitiendo felicidad en todo momento y aunque se nota el intento, aún no controla del todo las escenas que tocan sacar alguna “lagrimilla”. Pero en general no termino de ponerle ninguna pega en la actuación de esta película.

Mientras que Henry Cavill no ha brillado en ningún momento, siendo un personaje totalmente plano. Ha excepción de alguna escena que gracias al cámara donde le enfoca directamente en los ojos, sabemos que está realmente preocupado.

Por otro lado, tenemos al actor Sam Claflin que es el que más destaca, haciendo que su personaje sea repelente e irritante en cada escena que lo vemos aparecer. En donde todo momento podemos ver como tiene una mentalidad diferente a la de sus hermanos. Y un deseo de “domar” a cualquier que no llega a ser del todo sana.

También podemos encontrar caras conocidas como Fiona Shaw o Helena Bonham Carter que sus papeles casualmente encajan como anillo al dedo.

Dirigiéndonos hacia toda la trama que envuelve a nuestra personaje particular, no tengo queja, pues siendo o no una buena adaptación y también podemos notar unos toques que no alegrarán mucho a un sector de la audiencia, me ha gustado de principio fin. Al menos desde mi punto de vista, de una persona sencilla, han logrado el entretenerme en todo momento y no he sentido esa sensación de bostezos instantáneos que suele darme en otras películas.

Creo que su función la cumple al dedillo aunque tenga cosas bastante malas que termina arrastrando en toda la película. Pero esa ambientación detectivesca con esos toques de acción y escapismo donde es imposible hace que te atrape la película.

Por último todo hay que decir que cierra bien el círculo aunque de un principio pensemos que todo ha finalizado. Gracias a un giro esperado por todos, pero inesperado para el tiempo que quedaba. Eso termina causando que sea apresurado en todos los sentidos, pero necesario por haber dejado olvidado esa parte.

En cualquier caso para opinar solo tienes que poner Netflix y darle al play.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 3
Crítica de hace 2 semanas 4
No he llegado a entrar en la película en ningún momento. Me la esperaba con un tono serio, pero está más enfocada a un publico juvenil.
Es entretenida y divertida en algunos tramos, y está bien lo de dar mensajes feministas sobretodo si (como yo creo) está enfocada a un publico juvenil, pero hay que hacerlo mejor. Muchas de las reivindicaciones feministas quedaban muy forzadas o con un mensaje algo vacío. Tampoco me han convencido las constante roturas de la cuarta pared.
También es verdad que ni Millie ni Henry me gustan mucho, por lo que puede que haya influido.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de hace 3 semanas 6
Bueno, mi error ha sido llegar a esta película con las expectativas bien altas.

No me ha desagradado, pero me ha faltado algo.

A grandes rasgos, en positivo los actores, grandes interpretaciones. La narración y la cuarta pared a ratos me fascinaban y a veces me parecían muy forzados, pero agradezco esta manera fresca de narrar una historia.

La historia de la madre... me ha faltado mas acción por parte de la misma, se soluciona sin ningún altercado y al final , ves una madre egoísta que aunque diga que lo hace por la hija, la deja tirada.
Del misterio del chico, no tengo quejas, ya que deja a Enola a la altura de su hermano.


Me gustaría futuras entregas de trabajo conjunto con sus hermanos

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 6
Pues se me ha hecho un poco larga la verdad. Quizá también sea porque me pilla un poco mayor ya que la veo más como una aventura juvenil y para eso con una hora y 40 minutos hubiera sido suficiente. Además no veo a Sherlock en el personaje interpretado por Cavill.

Por último y sabiendo que está basado en una novela tengo que decir QUE HUEVOS TIENE LA AUTORA. En un alarde de creatividad dijo voy a crear un personaje totalmente nuevo y original. Será la hermana de Sherlock Holmes y se dedicara a...... exactamente lo mismo que su hermano. Bravo!!!!

PD COMIC CONNECTION

HENRY CAVILL: Superman
CLAIRE RUSHBROOK: Spider-man far from home

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.8 0 10 6.8 108
IMDb
TMDB 7.6
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 123 min
  • Título original: Enola Holmes
  • Director: Harry Bradbeer
  • Año: 2020
  • Estreno:
  • Presupuesto: 21.000.000 $
  • Ingresos: 0 $
  • Género(s): Crimen Drama Misterio
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 21%

1890 / 8940
204 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
Samuel1993
PTG 5
Eyra
PTG 1
AdrianStar
PTG 9
NatRavencl
PTG 2
yuki1855
PTG 2
Lidia000
PTG 1
Imperius

Listas de películas con Enola Holmes

peliculas 2020

1 suscritos 57 películas.

...

Cine visto en 2020

5 suscritos 166 películas.

Películas vistas (por primera vez) y revisionadas a lo largo de 2020...

Vistas desde 2020

1 suscritos 64 películas.

Películas de 2020 en adelante que he visto y voy viendo y secuelas confirmadas que voy a ver sí o ...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón