El imperio de la luz Trailer

El imperio de la luz

115min
Dirigida por Sam Mendes
Valoración usuarios Palomitacass 6
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 61% Porcentaje valoración negativa 39%

Una historia de amor ambientada en y alrededor de un antiguo cine, en la costa sur de Inglaterra en la década de 1980.

El imperio de la luz

Dirigida por Sam Mendes 2022
Tu valoración:
Una historia de amor ambientada en y alrededor de un antiguo cine, en la costa sur de Inglaterra en la década de 1980.

Detalles

Título original:
Empire of Light
Director:
Página oficial:
Duración:
115 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-12-09
Presupuesto:
13.500.000 $
Ingresos:
11.400.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El imperio de la luz

Etiquetas

PALOMITAGS ( 10 )

Premios y festivales

Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor fotografía
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor película británica
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor fotografía
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor fotografía

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Empire of Light ⁎⁺˳✧༚

☀ Entorno a un antiguo cine, una historia de amor se desarrollará. ☀

Mis expectativas me han vuelto a jugar una mala pasada pues, tras leer la sinopsis y ver la caratula, mi mente inquieta se había imaginado una película completamente diferente.

Entre sus idas y venidas, iremos conociendo los aspectos más escabrosos de la vida de «Hilary» – Su relación sexual con el jefe. Su interés romántico con su compañero. Sus delirios mentales con volátiles cambios de humor… – entorno a su lugar de trabajo; el cine. Van aconteciendo los sucesos – Su relación con «Stephen» se intensifica, pero la lleva a tener muchas peleas triviales con él. Su enfermedad mental comienza a empeorar. Y termina teniendo varios problemas en su ambiente laboral... – y me voy concienciando que el ansiado momento culmen, el cual llevo esperando hace más de una hora, nunca va a llegar. Ahí empiezo a replantearme ¿Qué estoy viendo? ¿Qué pretende contarme? ¿Y hacia donde va esta desaborida historia? Al final ha concluido la película y me quedo con la amarga sensación de no haber visto nada.

No he conseguido conectar con la historia, ni sus personajes, ni con alguna trama forzada. Las únicas escenas que he llegado a disfrutar son aquellas – Cuando «Norman» le explica a «Stephen» sobre los cambios de bobina y el control de la iluminación – que tenían lugar dentro de la cabina de proyección; más allá de ahí... nada.

(*´ -`) No os la recomiendo. (´- `*)

Pd: Me encanta el registro interpretativo de «Colin Firth» pero, últimamente, los personajes que encarna no le hacen justicia alguna.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
A Olivia Colman se le pueden poner pocas pegas siempre, incluso cuando la película no le hace justicia. Pasó el año pasado con La hija oscura y pasa este año con El imperio de la luz.

La sinopsis hace pensar que la película va a tirar por otro lado muy diferente a lo que nos encontramos en realidad. Eso por una parte es bueno, ya que no es lo típico ni es predecible, pero por otra resulta un poco decepcionante.

La trama gira en torno a Hilary, y más adelante también Stephen, y los distintos problemas a los que se enfrenta cada uno por separado, ella sus problemas mentales, y él el racismo, y cómo se conocen y la relación que surge entre ellos, donde habrá momentos de oscuridad, pero lo importante será el rayo de luz, como en las películas.

En realidad lo menos importante es la trama romántica de la que habla la sinopsis. Lo importante es lo que se aportan el uno al otro, Hilary anima a Stephen a volver a intentarlo en la universidad, mientras él aprende tanto sobre el cine y Stephen la enseña a disfrutar del cine, no sólo a trabajar en él.

No está del todo mal, pero resulta bastante sosa, siento que le falta algo a pesar de que los dos protagonistas, sobre todo Olivia Colman pero también Micheal Ward, están fantásticos, mientras que Colin Firth y Toby Jones están de meros acompañantes. Los escenarios en el cine me han encantado, eso sí, son una preciosidad, y la fotografía en general es muy buena, de ahí que no me sorprenda la nominación, pero lo que es la historia podría estar mejor.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
De vuelta al cine clásico en esta edición de los Oscar's. Y ya van unas cuantas.
Falta de originalidad? , volver a las raíces para redimirse o sencillamente que la cosa para adelante no funciona y hay dar marcha atrás
Pues aprovechemos estos momentos de serenidad para contar historias humanas.
Y aquí tenemos de nuevo a una de las grandes en estado de gracia desde hace unos cuantos años. Olivia Colman vuelve a demostrarnos que se mueve con total soltura en este tipo de personajes tocados por la bipolaridad. Los cambios de registro al segundo los domina con tal soltura que asusta ante tal poder de convicción.
Y se hace suya la película. Y aunque eclipse al resto de compañeros, de la talla de Collin Firth o Toby Jones se ve claro que pensaron solo en ella al redactar el guión.
Que no quiere decir que no lleguen al nivel exigido, sino que son meras comparsas para agrandar el mito Colman. Lo hemos visto en muchas ocasiones con peores actores, no nos vayamos a quejar ahora.
Y para los amantes de los cines, pues da gusto ver que aquí es un personaje más, dejándonos boquiabiertos y ojipláticos en las ocasiones donde luce magnífico y radiante. Y te envuelve la magia del cine, que nunca morirá.
Que poético que estoy hoy, corchos, jjjjjjj
Y los primeros planos de las playas me recordaban a las de Quadrofenia y no tardan en confirmarlo con el desfile de lambrettas por el paseo de Brighton. Aunque aquí meten a skinheads en vez de mods. Los pelones creo que llegaron más tarde.
Pues lo dicho, Coleman en estado puro. Darle más de estos papeles, please.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
Película dramática con toques de romance, es particular, puesto que nuestros protagonistas son los de la portada pero cada uno tiene sus problemas personales, algunos más que otros.
Veo 2 moralejas:
1º Donde tengas la olla, no metas la polla (siento esta vulgaridad pero creo que es la frase perfecta, pensé no terminar la última palabra y poner solo po, pero dije... que demonios, no puedo dejar con las ganas a mis fans).
2º El racismo es real y últimamente siempre se ve reflejado en los Oscars.

No la recomiendo, es bastante aburridilla y no demasiado disfrutable, aun así agradezco que lo hayan doblado al castellano, siendo así no se me hizo tan insufrible.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El imperio de la luz?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6
IMDb 6.7
TMDB 6.7
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 61% Porcentaje valoración negativa 39%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5614.
+2921
Ranking hace 7 días
5288.
+2380
Ranking hace un mes
3252.
+633

Super Recomendación 13%

850 / 6500
77 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón