Críticas de El último escalón

Logeate para poder valorar esta película

Tom Witzky es un hombre normal que vive con su mujer y su hijo de siete años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen.

1999
99 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El último escalón

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Pues a mí en su momento me dio un canguelo impresionante, no pude pegar ojo en toda la noche...aunque bien es cierto que estaba en la pubertad y era más impresionable...xD
No ahora en serio, la película tiene sus puntazos y algún sobresalto te llevas, es verdad que no es la mejor interpretación de Kevin Bacon ( Creo que esa está clara cuál es...) pero en líneas generales está bien, consigue mantenerte en tensión hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Bueno, no todo en la pelicula es malo como he leido por ahi, personalmente Kevin Bacon siempre me ha gustado como actor, tiene papeles muy malos pero porque el papel es malo en si, pero como actor yo creo que tiene talento, aqui la evolucion del personaje desde como empieza a como termina me ha parecido muy bien desarrollada y interpretada, se ha echado un poco en falta argumentalmente a alguna que otra razon de porque ocurren las cosas, pero la pelicula se ha dejado ver bastante bien, la recomiendo si no hay nada mejor que ver. si te gusta el sexto sentido esta puede ser un buen sucedáneo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
La banda sonora está bien, tiene buen guión y una muy buena interpretación sobre todo de Kevin Bacon, y como debe ser la intriga hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
◎⃝ᆺ◎⃝ ठ ))

Stir of Echoes, es un thriller sobrenatural.

¿Sinceramente? No catalogaría esta película dentro del género de «terror» pues, aunque reconozco que contiene algunas escenas incómodas «Arrancarse un diente. Partirse una uña» e incluso inquietantes «Esa segunda sesión de hipnosis» , la realidad es que no deja de ser una atrayente historia de suspense, pero bajo una tenue ambientación sobrenatural; pero terrorífica no.

El director cinematográfico «David Koepp» nos ofrece una historia atractiva y diferente, dónde combina adecuadamente los elementos que tiene a su disposición, – El asesinato. La hipnosis. El fantasma. Los sueños. Las visiones… – para obtener la atmosfera propicia de intriga y misterio, que genere el entretenimiento y la tensión suficiente para atraer la atención del espectador desde principio a fin.

Sobre el apartado técnico, cuenta con algunos puntos destacables: Los efectos visuales están correctos, no son impresionantes, pero han envejecido bastante bien. Otro elemento a resaltar sería el reparto, dónde encontramos caras conocidas como «Kathryn Erbe» & una jovencísima «Jennifer Morrison», sin embargo quien más destaca es «Kevin Bacon» ya que en el recae casi todo el peso tanto narrativo como visual. Y por último mencionaría la banda sonora ♪♫ Paint It Black ♫♪ versionado por el grupo Gob, que no tiene desperdicio.

|д・) Os la recomiendo ƪ (ړ ײ) ƪ

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Esta película la vi por primera vez con ocho años y me causó una gran impresión, convirtiéndose en una de mis favoritas. Ahora, más de veinte años después, he vuelto a verla y debo confesar que sólo recordaba parte del final, por lo que ha sido como volver a verla por primera vez.

Tiene muy buen guión y una gran cuidado en la realización, por desgracia es una película poco conocida. La historia engancha desde el principio, jugando con la mente del protagonista, quien sufre una transformación impresionante: pasa de hombre escéptico a médium en un tiempo récord. Su hijo tiene mayor capacidad para ver fantasmas, aunque no entiendo que también tenga retazos de clarividencia porque es una habilidad totalmente diferente.

Kevin Bacon está muy joven en esta película y el papel le sienta de fábula. No hay dudas de que es un gran actor.

Aunque califiquen esta película de terror, no lo es. Tiene un par de sustillos, pero no da miedo. Mucho menos cuando descubrí que el fantasma es interpretado por una jovencísima Jennifer Morrison (trabaja en las series House y Érase una vez), y fue incapaz de darme miedo.

Puede gustar más o menos, según cada cinéfilo, ¡pero el entretenimiento está garantizado!

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Está bastante bien, te mantiene hasta el final sin saber que pasará, la actuación de Bacon es de lo mejor de la pelicula

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
No me llamó la atención la primera vez que la vi, y en este segundo visionado menos todavía. No ha ayudado a mejorar mi opinión sobre lo visto.
Es que a mi me gusta el beicon hecho, que quede crujientito. Pues el sr Bacon es de esos actores que se ha quedado poco hecho, y aquí le dan casi todo el trabajo de peso. Prometia como muchos de su generación que también se quedaron a un punto de cocción.
Pues al amigo le salen ranas por todas partes, su cuñada, su vecino y allegados.
Y hay que darle las gracias a la cuñada por sus recurrentes opiniones, y en menudo fregado le metes. A mí la mía me desveló el final del sexto sentido. Para matarla...
Aquí el terror es muy cutre y no es tan vieja, podrían haberse gastado un poco más del presupuesto en hacerlo algo más creíble. Vaya que pinta a telefilm y es una pena porque el guion es interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El último escalón

Tom Witzky (Kevin Bacon) es un hombre normal que vive con su mujer (Kathryn Erbe) y su hijo de 7 años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen.

Esta película me ha sorprendido pero para bien, no solo por la trama tan bien construida sobre un tema (crimen + sobrenatural) sino que en guion se ve que está bastante bien construido y no habiendo dejado ningún cabo sin una explicación concreta. También como ya han dicho, no es terror como tal, pues trata una historia que tiene ciertos elementos oscuros y bastante chocantes, pero lo que más se siente es el misterio oculto por lo que se desencadena todo.

En general la trama es bastante atrayente, de la nada ocurre algo que perturba a nuestro protagonista el cual no cree en este tipo de cosas, lo que desencadena que todo se vuelva un poco más turbio por así decirlo (claro ejemplo lo flashbacks dolorosos que va teniendo, los sueños y la aparición del fantasma) . Todo está bastante bien construido y relacionado, todo tiene un porque y una solución ante esa pregunta, lo que propicia que la peli sea muy disfrutable a la vez que hace sentir al espectador ciertos sentimientos por las diferentes escenas que se ven (el diente caerse, la uña y el asesinato) creando un ambiente adecuado con sus toques de tensión, misterio y oscuridad.

En cuanto a los personajes, destacaría al protagonista, pues su actuación ayudo bastante a que el espectador se pusiera en el lugar de los hechos, junto con él encontramos a los demás que fueron ayudando a que la historia fuera teniendo un inicio y un final muy claros (la esposa, el niño y los vecinos).

Bastante recomendada, pues veréis una gran historia de suspense con sus toques adecuados a estas fechas cercanas a Halloween.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Un historia típica de espíritu que tiene algo por resolver antes de poder avanzar, en este caso, también al típico como es la resolución de su asesinato.
No es una película de terror, apenas da un susto con una imagen en un espejo.
Muy flojita, lo único "novedoso" es lo de hipnotismo pero poco mas.
Actuación normalita de Kevin Bacon.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La vi en su momento, cuando salió, y más o menos aun la tengo en mi mente, tengo fragmentos y recuerdos de ella y en su momento me gustó bastante, aunque en esencia la percibí más como una serie de suspense y no de terror si que recuerdo que en algunos momentos la tensión se mascaba y acababa abrazada al cojín mirando por el rabillo del ojo.
No sé si ahora me volvería a impactar, así que no voy a revisionarla para no llevarme decepcion

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 77