El último duelo Trailer

El último duelo

152min
Dirigida por Ridley Scott
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris , al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

Tu valoración:
Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris , al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

Detalles

Título original:
The Last Duel
Director:
Página oficial:
Duración:
152 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-10-13
Presupuesto:
100.000.000 $
Ingresos:
30.500.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El último duelo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
La película empieza con el duelo que le da título para, precisamente después del título, dirigirse hacia atrás, hacia donde empieza todo lo que finalmente lo ocasiona.

Se divide en tres partes, que es el mismo período de tiempo pero visto desde el punto de vista del marido (Matt Damon), el acusado (Adam Driver) y la mujer (Jodie Comer), siendo esta última versión la verdad, la real. Es decir, es como ese capítulo de Los Simpson en el que vemos varias veces el mismo día pero siguiendo a una personaje distinto, salvo que en este caso cada versión es justo eso, una versión, distorsionada por los ojos de su protagonista. La primera es bastante caótica, hay algunos cambios de escena, sobre todo el primero, muy bruscos y forzados, pero porque luego con las otras dos vamos completando el puzzle y rellenando esos momentos de "laguna". Eso es lo bueno, que salvo momentos puntuales, no se repite como tal la misma escena pero visto desde el otro lado, sino que se complementan las unas con las otras.

Jodie Comer está rodeada de pesos pesados, pero es ella quien más brilla y consigue que no apartes los ojos, y les da buena réplica a los protagonistas masculinos.

Resulta muy interesante por cosas que, a pesar de estar ambientada en el siglo XIV, son de rabiosa actualidad, por desgracia. Y es que lo primero que le preguntan a la víctima de violación es si lo provocó, si se lo buscó, si está diciendo la verdad o si es cierto que en algún momento se le ocurrió decir que su violador es atractivo, y lo peor es que eso venga de otras mujeres e incluso de una amiga. Porque hay cosas que dan rabia a pesar de entenderse que era otra época, como que digan bien claro que el problema no es que la hayan violado a ella, sino que eso es una deshonra para el marido, o la clara desinformación, como que sólo se concibe mediante el placer y por tanto de una violación no puedes quedarte embarazada, es ciencia dicen, pero esas otras cosas siguen en pleno siglo XXI.

El problema es que se hace larga. Es decir, ES larga, pero además se hace larga, que no es lo mismo, y hay partes que se podrían haber suprimido sin problema.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Interesante drama histórico a cargo de Ridley Scott que recoge la historia real de Marguerite de Carrouges, una mujer que en pleno siglo XIV afirmó que un escudero de la corte allanó su hogar y la violó. La película se estructura en tres partes diferenciadas por sus puntos de vista, siendo el primero el protagonizado por el marido Jean de Carrouges, el segundo el perteneciente al agresor Jacques le Gris y el tercero que narra la verdad absoluta, la visión de Marguerite. Matt Damon, en el papel del “deshonrado” esposo, desafía a un duelo a muerte al agresor que sigue negando el abuso propiciando que, de morir Jean de Carrouges, el juicio de Dios será claro; la mujer miente y por lo tanto será condenada a muerte por falsa acusación. Puede que los hechos ocurran en tiempos lejanos y pantanosos, pero el constante cuestionamiento de la barbarie sufrida por la protagonista no nos resulta tan lejana, ¿a qué no? Ella posee la verdad mas sin embargo, en el mundo de Jacques le Gris, un hombre con enorme éxito entre las féminas, no existe la violación. No reconoce que ha hecho algo malo porque en su mente no cree haber hecho nada malo y esto es un problema gravísimo, aunque viniendo de una época en la que la palabra “consentimiento” tenía tanto valor como la palabra “tamagotchi” pues no sorprende a nadie.
Si bien el argumento es lo más llamativo del film, son las interpretaciones las que brillan sacando todo el jugo posible de la historia, especialmente la estratosférica Jodie Comer que opaca a cualquiera de sus compañeros de reparto simplemente con su resplandor. No es una obra redonda y le sobra metraje, además me ha faltado emoción, más profundidad en las personalidades de los personajes y menos digresiones. Sumado a que ver la misma violación tres veces, hiere sensibilidades.

Decir la verdad nunca debería ser un privilegio ni algo que cuestionar. Decir la verdad es lo que nos convierte en lo que somos, pedazos de carne y hueso que vienen al mundo para algo más que sufrir.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'The Last Duel' nos narra desde tres perspectivas distintas, y por ello sí están justificadas las menciones a 'Rashomon', una serie de acontecimientos que terminan en una denuncia por violación. Impresionante lo dotado que está Ridley Scott para narrar con tanta solvencia que 150 minutos no pesan. Mención especial para ese duelo tan bien ejecutado después de una gran cocción a fuego lento, un gran clímax que resulta apasionante. Aprovecha la trama para ir más allá del clásico concepto del honor medieval y mostrar una mirada feminista de la época que encaja muy bien con todo el engranaje del relato. El reparto de estrellas cumple con nota, entregando todos una gran actuación. Scott nos entrega una de las mejores obras de su filmografía con más de 80 años, un maestro.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
¿Tres puntos de vista lastran el ritmo de la película? Pues para mi sorpresa mucho menos de lo que pensaba, un poquito sí.

Buen trabajo de dirección, la banda sonora de Harry Gregson-Williams se hacía notar en los momentos adecuados (mis dieses) y Jodie Comer se come con patatas al resto. El tener que ver la misma violación varias veces resulta para nada agradable. Y el casco con media visera es un sinsentido xD

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El último duelo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.4
TMDB 7.4
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
423.
-36
Ranking hace 7 días
346.
+187
Ranking hace un mes
366.
-66

Super Recomendación 63%

9000 / 14320
492 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón