Críticas de El sacrificio de un ciervo sagrado

Logeate para poder valorar esta película

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

2017
121 min
Drama Suspense Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El sacrificio de un ciervo sagrado

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
“El sacrificio de un ciervo sagrado” me ha parecido un ejercicio cinematográfico muy calmado, se toma su tiempo para mostrarnos todas las partes implicadas, con multitud de detalles, llegando a ser atosigante e inquietante. Sin que apenas pase nada, trasmite mucha ansiedad a través de zooms, travelings, largos pasillos, reflejos, colorimetría y planos estáticos milimétricamente encuadrados a la perfección. Poco a poco va cargándose una atmósfera irrespirable que sabes que tiene que explotar por algún lado. De cierta forma, me ha recordado a Kubrick, no sólo por reclutar a Nicole Kidman y hacérnosla ver a través de un reflejo, sino por ciertas planos y la forma en la que está rodado. Aunque también creo que el tramo final es un guiño a una (dos, si contamos el propio remake del director) de las películas más destacadas de la filmografía de Michael Haneke.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
Al ciervo no lo sacrificaron, se suicidó porque no podía más. Ritmo lento, conversaciones intranscendentes, golpes de música sin sentido, ... ¿El argumento? No tengo palabras. No se que culpa tenía el pobre ciervo. Una oración por el ciervo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Otra para la lista Filmocriptica. Una cinta sutil, incomoda, aparentemente carente de sentido, y ciertamente, sin razones racionales. Acá no hay mensaje, sólo metáforas, entienden? Metáforas. No es la mejor de JoJo's Lannister, pero bueno, a estas alturas y habiendo visto todas sus películas, sería la peor, y aun así es mejor que las mejores de muchos otros. Pero bueno, esos otros no son genios.
La película es la típica para ver acompañado, pues requiere de más de un cerebro, lo que interpreto uno, tiene que ser debatido con otro. Lo que se le escapo a uno, lo capta otro, y de esa manera se reconstruye todo de forma orgánica y extremadamente placentera.
Las Filmocripticas son las películas más entretenidas de ver acompañado, pues son lúdicas, y requieren necesariamente de la participación del publico; por eso no le gustan a la mayoría, porque la mayoría no sabe pensar, no quiere pensar y les aburre discutir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
The Killing of a Sacred Deer es una obra soberbia. Una de las mejores películas del 2017, de las que sí merecen esos premios tan gordos que últimamente solo se rigen por lo comercial.

Desde el primer momento atrapa, el trato de la cámara, el juego con el zoom, la fotografía tan conseguida, los diálogos. En general, puedes respirar ese ambiente raro, previo a una obra que sabes que no te va a dejar indiferente.

Las actuaciones están genial, el reparto ya de por sí suena bien, y además, la encarnación de esos personajes tan apáticos está muy lograda. Y que decir de la BSO, una maravilla, chirría cuando tiene que hacerlo, y perturba cuando corresponde, desde luego es un gran añadido a esta obra.

La trama descubre su pastel antes de llegar a su mitad, y desde ahí te quedas sumergido en la situación que nos plantea esta película. Al final, termino contento, pensando en lo que he visto y dándole a vueltas, desde luego esta obra no deja indiferente, y en lo personal, me parece un grandísima obra. No conocía a su director, pero su nombre ya no se me va a olvidar.

Totalmente recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
La premisa me parece totalmente absurda y superflua. No te cuenta nada nuevo. Nos traslada la tragedia Griega de Ifigenia al mundo actual, concretamente a un hospital. Sin una justificación coherente de porque Martin tienen ese poder o porque el destino se ha cebado con el personaje de Colin Farrel y este tendrá que tomar una difícil decisión. El sinsentido continua a un ritmo lento hasta el climax poco convincente e inverosimil. Sin embargo si me ha gustado parte de esa atmosfera final que acaba creando Lanthimos al llevar a sus personajes al límite, así como los planos, zooms y fotografía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Muy morosa pero muy absorbente producción británica, con un tratamiento no convencional y filmación elocuente, fría y distante. Cine con intrínseco contenido y singular desarrollo apto para todo el público pero especialmente para cinéfilos. O eso me parece a mí, ¿eh? Pues eso: CINÉFILA. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Inquietante y perturbadora. Ese cine que incomoda, pero que te deja pegado a la pantalla sin poder dejar de ver lo que está pasando delante tuya para intentar comprender lo que estás viendo. No recomendada para todo el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 124