El Rey León
Un remake del clásico animado de Disney de 1994 'El rey león' que estará dirigido por Jon Favreu. Simba (Donald Glover) es el hijo del rey de los leones, Mufasa, y heredero de todo el reino. Pero cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío Scar, decidirá huir, dejando vía libre para que su tío tome el puesto de su padre como líder pelisonline.co de la manada. En su camino, Simba se encuentra con el suricato pelisonline.co Timón y el jabalí Pumba, que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Pero el joven león se verá obligado a decidir entre su vida libre de problemas o su destino como rey .
Logueate para poder valorar esta película

Imágenes y fondos de El Rey León

¿Merece la pena ver El Rey León ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 1 mes 6
Comparto por completo la tónica general, es decir, visualmente me parece magnífica, el hiperrealismo llevado a otro nivel, pero nula en cuanto a alma y emoción.

¿Merece la pena entonces verla? Sí, sobre todo para los que hemos crecido con la obra original y nos encanta, pero desde luego que queda muy lejos aquella, siendo muy superior a esta.

De momento, diría que una de las favoritas máximas para ganar todos los premios a mejores efectos visuales. Si Disney decide usar esta calidad en una obra original, estoy dentro por completo.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 7
Asistimos a la adaptación mas esperada de Disney ya que el rey león original es una obra maestra de la animación.

Bueno, lo de adaptación hay que discutirlo, ya que esta peli va mas allá de ser un remake, no se si existirá un termino para esto pero lo bautizo como repaste, porque es prácticamente una copia. No me esperaba esto de John Favreau sabiendo el gran trabajo que hizo con el libro de la selva.

Debido a esto (o no) los momentos mas emocionantes de la original no están tan bien plasmados, solo hay que pensar en la estampida... además de que me da la impresión de que quieren ir muy rápido, justo en ese momento se puede observar la reacción de Simba y como transcurre y así mas, como el momento de reencuentro de Simba y Nala y podemos seguir...

Menos mal que tenemos la BSO del maestro Zimmer y las canciones "originales" para transmitirnos toda la emoción, además del apartado técnico que es espectacular, tanto la fotografía como por supuesto esos efectos visuales.

Y por último mas en lo personal, una pena no haber podido escuchar a Constantino Romero como Mufasa... En V.O. no han tenido ese problema con el maestro Earl Jones

En general, me parece una buena película aunque parezca que le he dado bastante, pero es que si lo vemos bien, lo que mas critico es que es un producto extremadamente comercial.
Dejo una pregunta final. ¿cuando volváis a ver el rey león en vuestra casa, por cuál optareis de las dos?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 dias 7.5
Al fin he podido verla e iba con más miedo que un preso a la horca. Y joder, me ha gustado muchisimo. si bien es cierto que el apartado visual (EL CGI) es lo más fotorrealista que he visto en mi vida, creo que la pelicula es lo que debería ser. yo no quiero que me cambien ni me jodan la historia para ser politicamente correctos ni inclusivos ni memeces de esas. Quiero ver el rey leon, punto. Y es lo que he visto. Hay quejas de que no transmite como el original. Obvio que no, es el original, esa sensación no la vas a volver a tener. Como cuando pruebas algo, esa primera sensacion, aunque luego la pruebes 1000 veces más, nunca será la misma. en definitiva, me parece un genial complemento a la obra "animada"
Guion
0 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 2
Crítica de hace 1 semana 5.5
Es imposible que un remake que copia casi escena por escena y línea de guión por línea de guión de la original sea una mala película, pero personalmente, a pesar de toda la nostalgia y todos los feels, no me ha transmitido ni la mitad de la mitad de lo que la versión animada lo hizo (y lo sigue haciendo).

Disney ha hecho una demostración de poder, de enseñar que dominan el hiperrealismo a tal nivel que viendo El Rey León te parece estar viendo un documental de National Geographic, pero para mi gusto se pierde toda la magia cuando los animales comienzan a hablar. Les falta expresividad y viveza, sobre todo en los momentos más emotivos y en las canciones. También echo de menos el colorido y la luminosidad que la versión animada nos ofrecía, ya que aquí la paleta de colores está muy limitada.

En resumen, una película que creo que funciona bien en gran parte debido al factor nostalgia y a su espectacularidad visual pero a la que le falta el sentimiento de su predecesora.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 9
Crítica de hace 2 semanas 10
Simplemente puedo decir.... Me a encantado

Valoraciones en tu crítica:

PTG 11
Crítica de hace 3 semanas 8
Una peli de esas que podría haber sido una obra maestra y se ha quedado en un 8 (y por los feels). Si la comparo con el live action de Aladdín, esta es flojísima, tiene muchos peros. Pero como digo, los feels me pueden y aprueba con nota.

Puntos fuertes. La maravilla visual, primero. Yo no entiendo a la gente que critica el CGI, joder, yo que crecí viendo pelis con efectos de cartón y demás, me parece increíble llegar a este punto. Todo parece real, tanto los escenarios como los animales. Tampoco entiendo la crítica a "que hablen", joder, ¿has visto la original, no?, ahí también hablan. ¿Qué esperabas, subtítulos? En fin.

Otro punto fuerte: jugar con nuestra nostalgia. Esos momentos en que estabas viendo LO MISMO, la misma escena, con la misma música. Y de hecho, agradezco que no hayan añadido casi nada (supongo que también debe de ser mucho más caro que añadir escenas con actores), porque tuve la sensación de que se me hacía un poco larga.

Más: la música, obviamente. Agradezco que hayan conservado incluso la banda sonora de fondo, porque me la sé de memoria también, y sé cuándo va a sonar prácticamente cada nota, y en la original está perfectamente cuadrada con la imagen, no había posibilidad de mejora.

Puntos negativos: la música, también. De entrada, la canción de "El ciclo de la vida" necesitaba una persona con una voz más potente, más parecida a la original. Parecía que se ahogaba en algunas frases, y en una canción tan potente, hace que pierda toda su fuerza.
Segundo, la ausencia de "Preparáos", que aunque sea la canción menos recordada de la película original, es un TEMAZO, y Scar se merece su momento. Entiendo por qué se ha quitado (por la similitud con los desfiles del Nazismo) pero no me convence.
Tercero, a veces la música de fondo suena como demasiado flojo. Hay momentos muy épicos que quedan suavizados por este motivo.
Cuarto, la canción añadida, que no me convence nada. Ese momento es el momento de Simba, y que la cante una mujer queda raro (creo que es porque en el original la canta Beyoncé, pero vamos, que no pega). Quedaba mucho mejor la canción de fondo del original.
Quinto, la falta de la canción del cebo vivo, eso sí que es una cagada (lo siento, no hay otra palabra para describirlo), además del nada adecuado uso del "¡Qué festín!", de La Bella y la Bestia. Vale que sólo es la frase y ya está, pero te saca de la película, y más cuando tenían una canción muy buena para eso. Entiendo que no se usaran las canciones de cuando Zazú está "encarcelado", pero que no esté la del cebo vivo, MUY MAL.

Otro punto débil es la no colaboración de los dobladores originales (a excepción del desgraciadamente fallecido Constantino Romero). De verdad que si es por dinero, me parece fatal que no los hayan conservado, porque la recaudación va a ser enorme. A excepción de los tres personajes que sí conservan su doblador (Rafiki, Timón y Pumba), todos suenan débiles, a veces parece que simplemente están leyendo. Los de Mufasa y Scar se defienden bastante, pero los demás necesitan el triple de fuerza. Menos mal que en Timón y Pumba, y Rafiki se han conservado, porque son los que tienen toque humorístico, y si no, la película se habría ido por el desagüe.

Que a ver, parece que no me haya gustado nada la película, al contrario, pero soy crítica y la verdad, las comparaciones son odiosas. De todas formas, le doy el 8 porque se nota que la han hecho con mucho mimo (por las pegas le daría menos), y eso es lo que en el fondo queremos los fans. ¿Hay que verla? Sí, hay que verla, algunos momentos te encantarán. Eso sí, no esperes que sea la maravilla, porque no lo es, desgraciadamente.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.6 0 10 7.6 71
IMDb
TMDB 7.1
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 118 min
  • Título original: The Lion King
  • Director: Jon Favreau
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 260.000.000 $
  • Ingresos: 1.023.582.142 $
  • Género(s): Aventura Animación Familia Drama Acción
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

186 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 3
Feschnando
PTG 9
adrigp1907
PTG 11
CarlosGB
PTG 11
jorgedipra
PTG 4
Gonro09
PTG 12
JDSimarro
PTG 11
Loreni34
PTG 12
ManuMateos
PTG 1
Seriefilo9

Listas de películas con El Rey León

Películas más esperadas del 2019

3 suscritos 28 películas.

Todas y cada una de las películas más esperadas para este 2019. Empieza el maratón del año....

PELÍCULAS PENDIENTES CON ALBA

1 suscritos 12 películas.

...

Vistas en 2019

1 suscritos 102 películas.

Películas vistas en 2019...

TOP de películas con El Rey León

Top películas Películas de 2019.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón