Críticas de El rey de Zamunda

Logeate para poder valorar esta película

¡Akeem y Senmi han vuelto! Desde el exuberante reino de Zamunda, el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su leal confidente Semmi (Arsenio Hall) emprenden una nueva y divertidísima aventura que les hará atravesar el mundo, desde su gran país en África hasta el barrio de Queens, en Nueva York, donde todo empezó.

2021
110 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El rey de Zamunda

PTG 1
Crítica de Motxo hace 5 meses 3
Mala, mala, mala.

De no ser por la primera parte, poca gente vería esta mala comedia de sábado tarde.

Todo se precipita, pasa todo de forma rápida, y es obviamente, totalmente previsible.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chicago8 hace 7 meses 6
la historia es una tonteria previsible, sin mas
pero te hace pasar un rato divertido viendo como lo protas se ríen de si mismos e incluso de la propia peli
lo mas memorable de la peli son los guiños a la original y la cantidad de cameos que puedes encontrar a lo largo de todo el metraje

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de selelaury hace 6 meses 5
No sé ni por dónde empezar. El rey de Zamunda prometía ser una secuela simpática de El príncipe de Zamunda y se ha quedado en un intento más que otra cosa. La mayoría de chistes son de mal gusto y la trama en sí es bastante simplona. Ya solo la premisa me parece horrible: Akeem va en busca de su hijo bastardo para que reine en Zamunda (porque al parecer su primogénita no le vale, aunque esta se haya estado preparando toda la vida para ello). Que al final recapacita y ella se convierte en su heredera, pero me sigue pareciendo fatal. Además, descubrimos que tuvo a ese hijo gracias a literalmente una violación, ya que la mujer le drogó y mantuvo sexo con él mientras Akeem tenía alucinaciones sobre un jabalí. Después el resto de la película intenta hacer una versión contraria de la primera entrega, un chaval de Queens en Zamunda. Pero no consigue entretener y es muy muy predecible. Solo le he dado el aprobado por las hijas, que deberían haber sido las protagonistas de la peli, por el vestuario, que es una pasada, y por las coreos que se marcan. El resto... en fin.

Valoraciones en tu crítica:

La aguantas por un par de cosillas y por conseguir reunir al elenco original, la historia es repetitiva, apenas tiene algo que destacar, es pasable la interpretación de wesley snapes, y luego hay una celeridad por llevar el contenido y la historia de la película a los tiempos que corren que hace la hace previsible, en resumen la pelicula no añade nada nuevo, solo adaptarla a "los tiempos que corren" solo eso.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de HumbertoMGR hace 7 meses 7
A ver, que sí, que no es una obra maestra del cine, pero tampoco pretende serlo, todos y todas sabemos a lo que vamos cuando nos ponemos una película como esta. Para mi está bien, hace pasar un buen rato y en ningún momento se hace larga, eso sí, no tiene tanto arte como la primera, quizá porque la situación da menos juego o quizá porque no han querido meterse en líos de discriminaciones y tal...pero eso sí...esa peluquería siempre será siendo el lugar en el mundo en el que todo está bien. Pero vaya, cumple más que de sobra como una peli de fin de semana por la tarde.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de VanHellsing hace 6 meses 1
La secuela que nadie pidió y que visto lo visto nadie necesitaba. Admito que nunca fui especialmente fan del estilo de humor de El Príncipe de Zamunda, pero al menos era fresca y atrevida, le daba igual lo que la gente pensara de su estilo políticamente incorrecto. Sí, eran los 80, otros tiempos muy diferentes a los de ahora, lo que hace que pueda subyacer la siguiente cuestión: ¿Es que no se puede hacer humor políticamente correcto? La respuesta es: sí, claro que se puede, pero no tiene sentido hacer más de 30 años después una secuela tan correcta de una peli que era todo lo contrario, tomando prácticamente el mismo guión pero cambiando la personalidad de todos los personajes y convirtiendo los gags humorísticos en mensajes con moralina.

Esta peli es una víctima de los tiempos que corren, donde es más importante dar una imagen socialmente aceptable aunque sea falsa y oculte quién realmente eres. 1/10 (el 1 es porque me alegra ver de nuevo a Eddie Murphy).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Migatoyyo hace 6 meses 5.5
Concebida como un espectáculo de color y nostalgia (en algunos momentos parece que el más nostálgico es Murphy) la película cumple como entretenimiento intranscendente en el que podemos disfrutar con los cameos estelares, mucho belleza y alguna situación, tal vez menos de las esperables, divertida. Cierto es que el argumento, además de simplón, es desordenado y que el filme peca de navegar a favor de las líneas ideológicas dominantes, pero como película familiar cumple con creces el objetivo de entretener y dejar un sabor de boca amable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Sergiojamon hace 6 meses 5.5
Ha sido larga la espera, pero al fin hemos podido disfrutar nuevamente de Eddie Murphy.

Aunque siendo honesto y creo que más de uno me entenderá, no es lo que realmente esperaba. Pues deseaba ver algo diferente que diera frescura a esta historia que se convirtió en clásica. Sin embargo, nos terminan ofreciendo un producto que ya vimos en los ochenta, salvo por otros personajes.

Tal es así, que nos ofrecen la misma moraleja que en su día vimos. Con escenas muy similares, que sin duda alguna harán que termines aburriéndote como nunca antes lo habías hecho en una película de Murphy.

Por lo contrario, volvemos a encontrarnos con esos personajes que el propio actor interpreta y nos parecen tan carismáticos. Posiblemente termine siendo lo mejor de toda la filmación, dando un toque de entretenimiento a una trama desolada por el pasado.

Unas palabras que me parecen duras hasta para mí. Pues estamos hablando de un gran actor que dejo una huella enorme en nuestros cinéfilos corazones y que sin lugar a dudas no fuésemos querido un regreso como este.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Danie1 hace 7 meses 3
Tampoco es que la primera fuese una maravilla, pero era divertidilla, con ese choque de culturas entre Zamunda y NY y con ese punto macarra del Eddie Murphy de los 80, pero esta es tan políticamente correcta, que apenas tiene gracia, es que se me hizo hasta larga. Además, es que él mismo está desaprovechado, es casi un secundario, lo mismo que Arsenio Hall. Y el guion es de traca de lo malo que es y eso que es casi una copia del original. Lo único salvable serían las escenas de la barbería y que sale Mutombo unos segundos. Con esta manía de hacer remakes de películas de los 80 para tirar de nuestra nostalgia, lo único que están consiguiendo es que miremos escépticos cada vez que se anuncia una secuela. Innecesaria.

Valoraciones en tu crítica: