Críticas de El retrato de Dorian Gray

Logeate para poder valorar esta película

Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas del paso del tiempo y de sus terribles delitos, es decir, su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward (Ben Chaplin).

2009
112 min
Fantasía Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El retrato de Dorian Gray

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Por Colin Firth la he visto, y por él le doy el aprobado raspado, ya que es casi lo único salvable de la película. Y no soy de las que va a quejarse porque sea una mala adaptación, ya que no he leído la novela de Wilde, aunque sí conozco el argumento, por lo que no puedo comparar.
Pero no me ha gustado porque, para empezar, más allá de un correctísimo (como siempre) Colin como lord Henry Wottom, los personajes no me llegan, como no se llegan a desarrollar bien las relaciones entre ellos. Ben Barnes (Billy Russo en The Punisher, por eso me sonaba) encarna a un Dorian Gray descafeinado que se las lleva a todas de calle y se tira a todo lo que se mueve (más bien podría ser Christian Grey y sus cincuenta sombras, al final todo es vicio XD). La dulce Rachel Hurd-Wood es Sibyl, a la que no le da tiempo a ganarse al público por lo breve de su aparición, y Rebecca Hall/Emily, es un personaje superficial (que si no me equivoco no existe en la novela) que solo aparece para enamorarse del protagonista sin mucho sentido.
Al principio se me hizo bastante lenta, y luego sin embargo me quedé con la sensación de que todo había pasado demasiado deprisa y sin profundizar en nada. Del cuadro, sus gruñidos y el efecto 3D ese que intentan, mejor no hablemos. Intentaron hacer algo que diese miedo y lo que da es risa.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 221