Críticas de El poder del perro

Logeate para poder valorar esta película

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowboy que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con Rose, una viuda del pueblo, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

2021
128 min
Drama Western

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El poder del perro

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Me gustan los western, si una película me está gustando disfruto de un ritmo lento y me gusta que una película se desvíe de lo que a priori esperas de ella. Pero si todo eso no te gusta, no vas a disfrutar demasiado de esta obra.

Mi principal problema con la película no ha tenido nada que ver con la película, sino con los titulares de noticias que me dieron a entender cual iba a ser el giro de la película. Habría sido mucho más feliz y habría disfrutado bastante más de ella si hubiese ido "virgen" a verla, como suelo hacer.

Tanto las actuaciones como los personajes del cuarteto principal son una maravilla. Como se nos presentan de una manera y a medida que avanza la película vamos viendo como realmente son, sus obsesiones, sus secretos, sus deseos... y como su relación va cambiando a medida que se van descubriendo también entre ellos. Cómo Jesse Plemons tiene totalmente controlado a su hermano, entender poco a poco por que Cumberbatch odia a Kristen, el descomunal amor de Cody por su madre y el momento en el que le dice a Cumbervatch que ve el perro entre las montañas sin darle mayor importancia...
La fotografía también es espectacular, tanto en los exteriores como en interiores. Y el montaje está lleno de detalles, es una película que merece la pena ver dos veces y darte cuenta de el por que de algunos planos cortados, de algunos primeros planos a la cara de uno de los personajes y la importancia de algunas escenas que cuando las ves por primera vez parecen irrelevantes. Las continuas heridas en las manos de Cumberbatch y el momento en el que Cody está mirando un libro de anatomía y el plano se cierra para ver solo su cara es puro cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
La historia tiene un ritmo lento, pero se nota la tensión. Los paisajes son una maravilla. Había oído hablar mucho de la película y esperaba algo más. Se me ha hecho algo larga.



Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Se nota que esta película es de la misma directora que El piano, solo que aqui no hay tantos silencios como en aquella, es una película de dos horas bastante lenta y aunque lo parezca por las vestimentas no espereis un Western de esta película, es otra cosa. Tiene dos tramos diferenciados pero con el nexo del personaje de Cumberbatch primero su relación con el personaje de Kirsten Dunst y el segundo con el personaje de Kodi Smit-McPhee y la segunda es más interesante, al menos parece que lleva a alguna parte

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
No la catalogaría como western aunque tenga algo de Wester.
Me ha resultado algo lenta, que no aburrida, hasta los 15 últimos minutos que me han sorprendido gratamente porque no lo esperaba y me ha explotado la cabeza.
La interpretación de Kirsten Dunst me ha parecido algo floja y tengo que resaltar a Benedict porque ha bordado el papel


SPOILER
[/ cómo te hacen creer que el hijo de ella siente cierta necesidad de aprobación de Phil y q este se siente algo atraído por el hijo de su cuñada e intenta llevarlo a su terreno, le hace que se cambie las botas, q aprenda a montar a caballo, q no deje a su madre que lo haga blando y al final te das cuenta que el chico solo le estaba dando lo que él quería para asesinarlo y que su madre fuera feliz. ]Me ha parecido brutal el final y no lo esperaba.

La fotografía es de alargar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
Como estaba nominada a los Oscars y ha ganado el globo de oro a mejor película de drama, le he dado una oportunidad...
Directamente, no me ha gustado demasiado, cierto que las de Western no me gusta en general, pero esta me ha parecido demasiada lenta.
Es cierto que los detalles importan y las pausas también, esta peli tiene mucho de eso y des de mi punto de vista demasiado.
Benedict está que se sale, que papelón hace, el sí se merece el Oscar... ¡Lo mejor de la película sin duda es él!
Los otros personajes no están mal, pero no destacan en nada. La escenografía está muy bien y el vestuario también está aprobado.

Supongo que si te gustan los westerns lo verás de otra forma o no.
Te invito a verla y a ver si estamos de acuerdo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Si no es porque está nominada a los óscar no la hubiera visto ya que este género no me va mucho. Como todos sabemos este tipo de películas suelen pecar de lentas y aburridas, pero en este caso a mi se me han pasado las 2 horas que dura la película bastante rápido.
Al principio si es verdad que te pierdes un poco pues no sabes que es lo que estas viendo y de que va la historia, a parte de que son dos hermanos totalmente diferentes. Luego todo se va hilando y va cogiendo forma hasta llegar al final de la historia la cual te deja perplejo. Y ya solo al final de esta sabes que pasó ya que tienes que hilar poco a poco las pistas que han dejado. En cuanto a la ambientación y la música ha sido todo un acierto te hace meterte en la historia.
También quiero destacar las interpretaciones sobre todo del protagonista y al chico por otro lado la de la mujer se me hace un poco sobreactuada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
El poder del perro es un western que no es un western, una película que busca giros que no lo son tanto y que a fuerza de intentar ser intimista y sutil acaba cayendo en la lentitud y el tedio más absolutos. Se salva por su buena ambientación e interpretaciones y por algún detalle por aquí y por allá, pero es dificil de ver y seguir. En mi opinión personal, ha obtenido una fama desmedida para la calidad del producto final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Si queda alguien por verla, le recomiendo que no lea nada antes, simplemente se la ponga y se deje llevar. Eso sí, requiere ir preparado para ver una película de esas en la que no pasa casi nada en lo superficial durante mucho rato, todo va pasando en el terreno de las sensaciones de los personajes, a veces más evidentes y a veces más sutiles, por lo que requiere un poco de esfuerzo de parte del espectador.

Muy buena si la valoras como conjunto (esto se entenderá si la has visto), pero el desarrollo se hace algo pesado. Tiene un grandísimo final, del que por suerte no había oído hablar, y he podido disfrutar del factor sorpresa. Lo malo es precisamente eso, que el trayecto hasta ese final es algo aburrido, y puedes llegar a pensar que no sabes hacia dónde van las cosas. Y aunque al terminar merece la pena, se me genera un debate entre lo mucho que se disfruta el fin y lo poco que se disfruta el resto del metraje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
7.5 / 10
Me resultó larguísima. Sin embargo, cada minuto cuenta. El tiempo, los silencios, las miradas; a simple vista parecen detalles insignificantes pero en su conjunto logran representar muy bien la violencia psicológica a la cual es sometida Rose, cocinándose a fuego lento.
Me gustó el tramo final. Durante todo la película se van escondiendo huellas que adelantan cómo va a terminar, pero que es fácil pasar por alto en la calma de la narrativa. Sin embargo, en los últimos minutos se entrelaza todo para generar el impacto final y dejar al espectador con algunas preguntas.
A grandes rasgos, me gustó. Creo que esperaba un poco más por la cantidad de nominaciones y premios, pero está muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
7 / 10
Lo implícito no es sinónimo de calidad, por mucho que algunos quieran sentirse especiales. Partiendo de esta premisa, el Poder del Perro se centra en el abuso psicológico que puede surgir de otros problemas sociales, en este caso la homofobia.
Es un buen film con hermosas actuaciones. Y hasta ahí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
El poder del perro

Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable.

Este tipo de películas en las que tanto el contenido como la historia son pesadas, y no solo por el ritmo, lo que tratan de contar sino porque se toma su tiempo con todo. No niego que en general la historia tiene ideas buenas y tiene personajes que podrían llamar pero le veo muchísimos peros a todo; personajes mal llevados (se les podría haber sacado más partido con una serie de diferenciaciones con respecto uno a otros, quizás sea el actor o quizás sea el papel, pero algo tiene que no me termina de encajar).

Por otra parte el ritmo es un pelín lento todo y parece que la historia no avanzase nada, si no fuese porque los personajes van cambiando de lugar y dicen ciertas cosas, cualquiera pensaría que es el mismo día o dentro de un rato. No era necesario alargar tanto todo para contar la historia.

Tal vez con otro enfoque y diferente, la peli hubiese mejorado muchísimo más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Es un película calmada.

Mira que a mi las películas lentas me aburren hasta el infinito y más allá. "El piano" el piano es un sopor insufrible. Pero esta no creo que sea lenta. Está cargada de detalle, los silencios importan, los planos y la fotografía acompañan, los personajes actúan a sus respectivos ritmos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Cada año hay alguna película que huele mucho a Oscar, de esas en las que se nota ese aire, incluso si no sabes por qué, y esta es una de ellas.

Tiene todo el estilo del western pero se inclina mucho más hacia el drama a pesar de la ambientación, por lo que es mejor no esperar un western. El ritmo es lento, como cabría esperar, pero personalmente no se me ha hecho pesada en ningún momento, y creo que va de menos a más.

Está dividida en episodios, no entiendo muy bien por qué, supongo que tendrá que ver con la novela, porque en realidad ocurre todo de manera lineal sin demasiados saltos ni nada, así que ese punto no lo he entendido. Al principio conocemos a los personajes y la situación de cada uno, avanzan las relaciones por uno y otro lado y va creciendo la tensión y el drama por momentos, y aunque parece que la cosa va de la relación entre Phil y Rose y el maltrato psicológico de él hacia ella, está claro que no es así. Desde el principio se va intuyendo algo, esa admiración que roza la obsesión por Bronco que tiene Phil, esa masculinidad tan tóxica y una homofobia que huelen al típico personaje que se empeña demasiado en ser muy macho para ocultar una evidente homosexualidad. Pero no es hasta el final cuando la tensión entre Phil y Peter es tan palpable que se puede cortar con un cuchillo, y además confirmamos que Bronco era "algo más", por si la escena con el pañuelo no había sido lo suficientemente clara. Pero el final me ha resultado muy brusco, me ha faltado algo.

La estética y la ambientación están muy cuidadas, pero está claro que lo que sostiene la película son las interpretaciones de todo el reparto, siendo Jesse Plemons, en mi opinión, el menos notable del cuarteto protagonista. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me ha parecido una película que, a pesar de estar bien conectada, me ha resultado muy lenta hasta prácticamente los últimos quince minutos, donde todas las pequeñas pistas se juntan en un buen final.

Quizás las expectativas que llevaba previas y la cantidad de nominaciones me hacían pensar que encontraría una película que marcaría un antes y un después en los westerns, así como paso en su momento con películas como El bueno, el feo y el malo o Sin perdón, pero en vez de eso me encuentro una película correcta, pero nada innovadora para mi gusto.

En cuanto a las actuaciones me quedo únicamente con la de Benedict Cumberbatch, el cual me parece que esta espectacular y es, sin lugar a dudas, lo mejor de la película. Por el otro lado tenemos a Kirsten Dunst, la cual me parece que esta horrible y muy sobreactuada.

En general, película correcta que desde mi opinión se le ha dado más publicidad de la que merece y opta a un premio que no creo que deba ganar. A excepción de Cumberbatch el cual si me parece digno contrincante para ganar la estatuilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Bronco Henry, quien te ha visto y quien te ve.
Esta es una de esas películas que lo tiene todo a favor.
Una directora contrastada en historias de peso. Buenos dramones retorcidos nos ha regalado.
Un cuadro actoral excelente, nada que decir de Benedict Cumberbatch, un actorazo como la copa de un pino, que aquí de vaquero marrano está inconmensurable. Y muy bien acompañado por mi apreciada Kristen Dunst y su eterno compañero en la 2.ªT de Fargo Jesse Plemons. Y la sorpresa de Kodi Smit-McPhee en los orígenes de Norman Bates.
La historia es lo de menos, solo el gusto de verlos actuar ya me colma. Y es una pena porque si además se hubiesen currado el guión sería la sensación del año, pero claro, una peli de vaqueros difícilmente puede ir más allá. Ya está todo dicho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
"El poder del perro" es una película que cuenta más lo que no se dice que lo que se transmite, y entonces la película espera que descifres la vida interior de los personajes mientras se celebra el hermoso páramo en la pantalla. Los personajes miran embelesados hacia la nada, enmarcados por unos paisajes hermosos, acompañados acústicamente con una banda sonora que capta hábilmente el romanticismo de las escenas y lo contrarresta con una tensión agotadora.
La primera mitad de la película tiene poca o ninguna historia, en lo que pensé que era la construcción de algo grande. A medida que el ritmo aumenta ligeramente y la tensión se incrementa, parece que nos dirigimos a una gran confrontación. Y luego, finalmente, se acaba.
A pesar de un reparto con talento el desarrollo es demasiado lento, extenso y aburrido, con imágenes grotescas, crueldad animal y una profundidad enrevesada en la trama que se intuía a kilómetros de distancia.
No se si es una adaptación fiel del libro, pero no es una película especialmente cautivadora para mi.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
El poder del perro, es un western dramático.

♟Los hermanos «Burbank» siempre se han llevado bien pese a sus diferencias, pero el matrimonio de «George» con una viuda hará que «Phil» tome represarías contra ella. ♟

¡Uf! A estas alturas de mi vida tengo claro que los «Western» nunca llegarán a gustarme. No digo que me resulten malos, que no es el caso, pero es un género que no me atrae. Con deciros que es el género que menos veo ~ Ahí tengo un 2%~… os lo digo todo chicxs.

Partiendo del hecho que me cuesta horrores apreciar este género, me dispongo a ver la última obra de la directora «Jane Campion», quien ha logrado hacerse un sitio en los Oscar de esta año 2022.

El argumento principal no me resultó muy atractivo, pero el desarrollo de los acontecimientos esconde un giro argumental bastante intenso y abrumador, – Quien diría que el joven «Peter» iba a ingeniar tremendo plan para librarse del antipático de tío «Phil». – que sin duda es uno de los elementos más destacables de toda la historia. Todo esto se ve algo perjudicado al emplear un ritmo demasiado pausado para el film en sí.

Referente al apartado técnico, a excepción del ritmo, tengo pocas quejas que añadir. Considero que uno de sus puntos fuertes es la ambientación y la caracterización de los personajes. Otro sería el reparto, pues cuenta con grandes actuaciones a destacar como «Kristen Bell», «Jesse Plemons» & «Kodi Smit-McPhee». Aun así es «Benedict Cumberbatch» quien más sobresale frente a todo el reparto, pues su actuación es tan creíble y sobresaliente, que consigue hacer que su personaje sea un gran antagonista.

|ᴥ ̿–∪ Al menos verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Esta se me había quedado para el final por pereza, ya que vi tantos westerns de pequeña con mi padre que creo que aburrí el género para el resto de mi vida.
Le cuesta arrancar, muchísimo, de hecho en la primera media hora no pasa prácticamente nada, y si nos ponemos tiquismiquis, en la hora siguiente, tampoco pasa gran cosa. Nos presentan a los personajes: dos hermanos propietarios de un gran rancho, uno es un caballero, el otro un desagradable que no se lava; por otra parte una viuda joven y su hijo rarito. Cuando el hermano caballeroso se casa con la viuda, su hermano el borde se pone en pie de guerra contra ella y su hijo. Hasta ahí, interés más bien, poco. Solo lo mantiene el ver a Cumberbatch en modo gruñón.
Hasta que algo cambia, y me ha empezado a interesar pensando que debía haber gato encerrado, y te das cuenta de que es una película que se cuece a fuego lento, en la que es necesario fijarse en los detalles a lo largo de todo ese tiempo aparentemente insustancial para entender el giro que se produce en los últimos 10-15 minutos. Boquiabierta me he quedado después al darme cuenta de que la primera frase que se oye en voz en off al principio, ya nos anunciaba lo que iba a ocurrir .
También hablo de tiempo aparentemente insustancial, porque ese tiempo se rellena y se sostiene con las grandes actuaciones de Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smit, que han venido a revolucionar mis quinielas para los Oscar, ya que a cualquiera de ellos lo veo muy posible ganador en su respectiva categoría esta noche.
La fotografía, con esos amplios planos de las montañas, también tiene su protagonismo.
Mejor de lo que me esperaba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La neozelandesa Jane Campion (El piano) decide adaptar la novela de 1967 de Thomas Savage 'The Power of the Dog', un drama psicológico ambientado el lejano oeste de los años 20.

'The Power of the Dog' se desarrolla a fuego lento, pues esta historia de venganza que necesita su tiempo para ir dejando las pistas y para presentar a los personajes. Y reconozco que al principio no atrajo mi interés, pero a partir de la segunda parte de la película, cuando comienza la relación entre Phil y Peter, la trama se pone mucho más interesante y te conduce rápidamente al inevitable desenlace. La fotografía juega un papel muy importante en la película, y no solo por su calidad y belleza, mostrando unos increíbles paisajes; sino que llega a ser fundamental en muchas escenas, como en la que Phil y Peter contemplan las sombras de la montaña.

Benedict Cumberbatch esta impecable, como siempre. Kodi Smit-McPhee también me ha gustado mucho, ha creado un Peter con una personalidad muy marcada y creíble, y con una muy buena interpretación, consiguiendo que sus escenas junto a Cumberbatch sean las mejores de la película.

'The Power of the Dog' consiguió atraparme a medida que avanzaba, y una vez vista, me gusto más mientras reflexionaba sobre su final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
Había una gran expectación por ver "la gran apuesta de Netflix para conseguir un Oscar", la verdad es que no soy una persona que caiga en crearme juicios previos al ver una película o enfrentarme a un libro. Pero claro, con tanto bombo me esperaba algo más.

No puedo negar que Benedict Cumberbatch tiene un papel llamativo y reposado en la película, pero creo que me parece mucho más interesante el siniestro personaje que ha creado Kodi Smit-McPhee.

La película se me hizo lenta, que tuvo un gancho para involucrarme más en ella y la sensación que recibí con las personas que las vi fue prácticamente la misma, es una película que se toma excesivo tiempo para tener únicamente insinuaciones de lo que parece pero en realidad no.

Sé que voy en contra de la globalidad, pero para mí tanta nominación atiende a razones de publicidad y marketing, que a puramente el cine.


La anécdota tras la película; esa misma mañana en una comida familiar, un tío médico que tengo, hablaba de que los protocolos para diagnosticar epidemias o pandemias era rellenar un papel que se mandaba por correo, y que ahora era todo muy diferente.

Nos dijo que había una enfermedad que podían tener las personas que trabajan con el cuero, el Carbunco, y que hacía años que en la provincia en la que vivimos se había dado por erradicada y hacía muchos años que no se tramitaba una alerta por la presencia de esta enfermedad. Pues a los pocos años de empezar a trabajar, detectó que un ganadero tenía esa enfermedad, activó la alerta sanitaria y lo llamaron desde la consejería para decirle que aquello tenía que ser un error, mandaron a los "expertos" y finalmente se descubrió que él y su hijo lo tenían.

Pues bien, esa misma noche nos sentamos, atendiendo a mi petición, a ver "El Poder del Perro" y qué caro no se nos quedo cuando resuelta que la película iba sobre el Carbunco. Yo sé que un poco "No sé Rick" y que es del tipo "Inventadona", pero os prometo que esto ocurrí tal cual.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Lo primero de todo, es que es lenta.

Y lo segundo, es que me tiene muy despistado, no sé si quieren hablar de la homosexualidad a principios del siglo XX en zonas profundas (en este caso vaqueras) de Estados Unidos. O bien, viendo el final de la película, de la existencia de un asesino.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La película me pareció un tanto pretenciosa en sus formas. Consigue una calma tensa con cierta facilidad y relativamente pronto, pero que en algún punto se pierde en su propio metraje y desarrollo pausado, llegando a hacerse pesada y tediosa, tiene algunas escenas que parecen estiradas sin necesidad, y también es cierto que tiene unas interpretaciones bastante buenas, pero aunque a mí me ha sacado el "ok", no la recomendaría especialmente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
El Poder del Perro se centra en las vivencias de una familia en Montana en el siglo XX; sus desencuentros y sus rivalidades.

Se me ha hecho larga, lenta, densa y aburrida. Si no le he dado aún menos nota ha sido porque el final me ha parecido interesante y porque tiene alguna que otra imagen bonita. Pero no merece la pena para nada.

No entiendo por qué tiene tantísimas nominaciones, es una película completamente sobrevalorada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Estamos en 1925 y Jane Campion ("El piano 1993") dota de un lirismo abrumador y ADORMECEDOR a este tardío western con ribetes de homosexualidad. Un tardío y moderno western digo, pero adornado con algunos clásicos componentes: un rancho, vaqueros, reses, espacios abiertos... y nominado a no sé cuántos Oscar 2021.

Con morosidad resplandeciente y notable carencia de ritmo durante más de sus 2 horas de proyección, digo también que disiento de la crítica oficial y que es, para mí, un capitulado drama del Oeste norteamericano excesivamente SOBREVALORADO. .1️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
no he podido con ella
no se porque la catalogan como western, lo único por la ambientación, pero de western no tiene nada, es un dramón como la copa de un pino
es lenta hasta decir basta y con un desarrollo bastante predecible
lo mas destacado son las interpretaciones

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
El poder del perro es un Dramón western algo aburridillo, después de verla tuve que ver una explicación para entender ciertos detalles, ya que, la película si no estas atento y te quedas bien con lo que va pasando no terminas de entenderla, porque si esperas que te lo expliquen con todo lujo de detalles y te lo den mascadito la llevas clara, porque no es así.
Me llama la atención que hoy en día con la sociedad inclusiva en la que vivimos haya películas como esta nominada a los Oscars, lo digo porque ponen de malo, del cual se vengan a un homosexual reprimido (puede ser que por eso lo suelten de manera tan sutil). Pero en cierto modo me alegra ver que todos somos iguales y que la condición sexual de la persona no influye negativamente.

Sinceramente puedes vivir sin verla, no lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una historia del oeste cargada de simbolismos y detalles que seguro que no se perciben por completo en un único visionado. El ritmo lento no se me ha hecho pesado, pero esperaba más del conjunto y, después de tanto oír hablar de un final inesperado, no me ha sorprendido tanto.

Lo más destacado son las actuaciones de los cuatro protagonistas, en especial de un imponente Benedict Cumberbatch, la fotografía con unos paisajes preciosos, y la buena ambientación.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 174