Críticas de Última noche en el Soho

Logeate para poder valorar esta película

Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Última noche en el Soho

PTG 1
Crítica de Kulu hace 10 meses 3
'Last Night in Soho' es una aberración, esta tan mal hecha que da pena. No hubo nadie que se replantease que carajo estaban haciendo. Es evidente que hubo algún tipo de intoxicación que produjo una histeria colectiva, permitiendo que ésta película se terminase del modo en el que se termino. Hacía años que no veía semejante basura, semejante desprecio y falta de criterio. Más allá de decisiones artísticas y pésimas interpretaciones, la dirección es horripilante, es tan mala que dudo que existiera en un primer lugar. Son un montón de ideas puestas a martillazos. Serie B de forma categórica.
Ahora voy a explicar porque es un asco, porque se merece todo el odio y el desprecio que alguien con criterio pueda tener: Nuestra pésima actriz protagonista, que no tiene gracia ni talento, es esquizofrénica, y se muda a la ciudad para estudiar. Después de unas escena ridículas a lo American Pie se larga de la residencia y termina alquilando un piso en un edificio antiguo de 3 o 4 pisos dónde sólo vive una anciana (y estamos hablando de Londres). Tras la primera noche, la protagonista tiene unos sueños y visiones del pasado dónde nos cuentan, sin mucha gracia, sentido o interés, la historia de una aspirante a cantante (Anya Taylor Joy) en los años 60s. Tras eso, nuestra protagonista empieza a tener visiones cada vez más repetidas y vividas, resulta que es medium o algo por el estilo, pero no, o sí, quien sabe y a quien le importa, porque a nadie le importa esta película. A Anya la engañan con promesas de fama y la terminan convirtiendo en prostituta. En cierto punto nuestra protagonista ve como el proxeneta la asesina. Por lo cual la película da un vuelco de genero a policial y terror, lo cual lo hace pésimamente, como todo lo que intenta hacer el director. Nuestra protagonista no termina por descubrir un carajo tras 5 minutos de investigación, interrumpida por las apariciones de los fantasmas de los antiguos clientes de Anya, y tras eso, la protagonista no aguanta más y regresa a la casa, y sin saber nada, sin haber descubierto nada, sin haber logrado esclarecer absolutamente nada, la dueña le confiesa que ella es en realidad la cantante, y que en realidad nunca la prostituyeron, o sí, pero no durante mucho tiempo, dado que los fantasmas realmente son todos los clientes que ella asesino y oculto en el piso de la habitación, porque claro, en Londres los cadáveres no se descomponen. Anya intenta matar a nuestra protagonista porque sí, porque yolo, y se incendia el edificio en la pelea. En un punto suben hasta la habitación de los crímenes, y Anya la perdona y pide que se salve... se va, y listo.
No se sabe porque la protagonista tiene las visiones, no tiene sentido que Anya haya matado a tanta gente sin sospecha y los haya ocultado en el suelo. No tiene sentido que Anya quisiera matar a la protagonista por miedo a ir a la cárcel teniendo como 90 años y mucho menos el motivo, ya que la protagonista no se da cuenta en ninguna momento ni consigue pistas de nada, simplemente le cuenta todo e intenta matarla. Además de la estupidez de alquilarle el cuarto lleno de cadáveres siendo un edificio de 3 pisos deshabitado, lo cual es tan estúpido irracional e increíble por si mismo; en fin, como todo lo que sucede en éste bodrio.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de kikearjona hace 3 meses 7.5
Aunque una vez vista puede que el argumento nos parezca un poco trillado, la verdad que todo lo que envuelve a la película (música, iluminación, ambientación) hace que te interese la trama. Además hay que destacar las interpretaciones de las protagonistas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 10 meses 7
Muy interesante la nueva propuesta de Edgar Wright, quien en esta ocasión abandona su característico tono de comedia gamberra para adentrarse en el thriller psicológico con 'Last Night in Soho', la historia de una joven provinciana que cambia la pequeña localidad rural de Redruth por el bullicioso Londres, donde intentará materializar su sueño de convertirse en diseñadora de moda. Lo que en principio parece un clásico cuento de ratoncita de campo en la gran ciudad, pronto se convierte en un misterioso viaje por la noche del Soho londinense de los años 60, escenario que el director utiliza para traspasar los límites de la identidad y del tiempo y sumergirnos así en un juego donde pasado y presente se funden en una sola realidad.

Como es habitual en el cine de Wright, el director demuestra su gusto por cuidar cada detalle al máximo a través de un maravilloso diseño de producción y una banda sonora repleta de temazos atemporales. Toda esta ambientación ayuda a que nos introduzcamos junto a los personajes en una época ya pasada y llena de contrastes, donde el glamour y el resplandor de las luces de neón conviven con la oscuridad y la sordidez de la parte más oculta de los suburbios londinenses. Unas magistrales interpretaciones de su dúo femenino protagonista —complicado decidir quién brilla más, si Thomasin McKenzie o Anya Taylor-Joy—, un ritmo ágil y un inteligente montaje ponen la guinda a una película que, si bien puede resultar predecible en alguno de sus giros, supone una experiencia absolutamente disfrutable de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 10 meses 7.5
'Last Night in Soho' es un festival que te invita a dejarte llevar y disfrutar de su estilizada puesta en escena y su endiablado ritmo. El trabajo de Wright detrás de la cámara es estupendo y contar con un DP tan bueno como Jeong Jeong-hun ('Oldboy' y 'The Handmaiden') permite que el británico logre dar un salto de calidad muy notorio en la estética y la creación de imágenes. Me gusta mucho el juego con los espejos y las transiciones tan elegantes que logra. Elegancia que baña una película en la que Anya Taylor-Joy brilla como diva, aunque es Mackenzie la que lleva el alma de la película con una actuación sobresaliente, de lo mejor del film. Dicho todo esto, es cierto que su mayor problema es su guion. Un guion bastante convencional para el tipo de historia y cine al que hace homenaje. Sin embargo, Wright es el tipo de director que te invita a darle manga ancha y a disfrutar de la película, aspecto que me recuerda al cine de directores como Hitchcock o Guillermo del Toro. Así que, puesto que me ha dado uno de los ratos que más he disfrutado dentro de las películas de este año 2021, yo estoy dispuesto a entrar en su juego y dejarme llevar. Os invito a hacer lo mismo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 10 meses 8
Edgar Wright haciéndolo bien, como siempre.

Creo que en este caso se disfrutaría especialmente más sin haber visto el trailer. Un montaje espectacular, el apartado visual es un fiestón. Y he visto quejas sobre que es un envoltorio bonito de un guión vacío. El guión es bastante sólido.
Lo que sí, tiene una mezcla de géneros bastante locos, pero nada que sorprenda viniendo de este directo xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de LinksteinX hace 9 meses 9
Mucha elegancia y mucha clase desprende esta película, una trama muy interesante a la que le sienta genial ese toque de terror, todo envuelto en esa capa visual tan bien escogida.

Va de menos a más, como todo buen thriller, hasta llegar a un final espectacular, realmente no esperaba algo tan potente. Y visualmente, la parte de las escaleras en esa parte final, es increíble, no puedes dejar de mirar (el efecto cristal, la superposición...).

Ambas actrices están espectaculares, sin duda suben el nivel de la producción, especialmente Anya, a quien este papel le sienta totalmente perfecto, sobretodo en esta parte de su carrera, en la que su imagen también tiene ese toque de elegancia, clase, y sofisticación. Eso sí, con ese toque oscuro de fondo, ya que sus personajes nunca son -blancos- o clichés.

En fin, realmente sorprendido con la calidad de esta producción, a todos los niveles, además es de esas pocas películas que creo que querré volver a ver en un tiempo, porque tiene detalles y escenas que te dejan con ganas de repasarlas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Danie1 hace 8 meses 6
Como no había querido saber mucho del argumento, no sabía muy bien que esperar, pero sabía que siendo Edgar Wright el director iba a ser una película que visualmente iba a ser atrayente y que iba a tener un gran montaje y música. Por desgracia, el ritmo creo que le falla, sobre todo en el primer tercio, haciendo que no me terminase de enganchar. A medida que pasa el metraje y se acerca más al thriller/terror me iba generando más interés y las escenas en las que intercala el presente con los años 60 están bien resueltas, haciendo que queramos saber más y ver que pasa con Sandy. Por desgracia, considero que su parte final es un poco tramposa y hay alguna cosa que se ve venir.

A título personal, la protagonista me recordaba un montón a Lily de "Como Conocí a Vuestra Madre" y ese final con las manos fantasmales saliendo de las paredes y suelo me recordó a "Agárrame esos Fantasmas" de Peter Jackson. Lo cual demuestra que no acabé de entrar en la película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Pinwi hace 2 meses 7
Pues aquí me he topado con una grata sorpresa, lo único que sabía de esta película es que tenía que esperarme algo "diferente" y que se estampó en taquilla (cosa que su director dijo que era buena señal).

Dicho esto, la película tiene una estética cuidada, una Anna Taylor-Joy que seduce sólo con aparecer, y una trama que evoluciona poco a poco pero que va despertando interés hasta convertirse en un thriller que coquetea con el terror, con su giro final que me ha parecido correcto.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 9 meses 7.5
Una de las películas del 2021 que más atrajo a público y crítica. Gran trabajo del director que se aleja de la comedia y la acción para meterse en un thriller psicologico. Las protagonistas están de Oscar. Grata sorpresa. 7

Valoraciones en tu crítica: