Críticas de El marinero volador

Logeate para poder valorar esta película

1917. Dos barcos chocan en un puerto, una explosión destroza una ciudad y un marinero sale despedido hacia el cielo. Mientras le zumban los oídos, se le acelera la sangre y se le remueven las tripas, el marinero continúa su ascenso por encima del caos hacia lo desconocido.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El marinero volador

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
El coroto lo que viene a sintetizar es el paso de la vida después de que te ocurre un grave accidente y vuelves a ver la vida pasar.
En cuanto a la animación no esta nada mal no es que sea una de mis favoritas, por otro lado si es verdad que me ha gustado la banda sonora que acompaña a las imágenes acorde al momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6 / 10
Lo he visto 2 veces, por ser muy cortito. La segunda lo he disfrutado un poco más, porque la primera vez no me di cuenta cuando sale al principio la leyenda "A true story" y al leer la dedicatoria final a Charlie Mayers, me picó la curiosidad. Resulta que este chico tenía 21 años cuando en la explosión de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, al chocar dos barcos, uno de los cuales iba hasta arriba de material explosivo, salió despedido y terminó a 2 kilómetros de allí sin ninguna ropa encima excepto sus botas y vivo para contarlo. Existe una miniserie en Prime Video titulada Shattered city: The Halifax explosion, por si a alguno le interesa. Yo aún no la he visto e ignoro si la historia de Mayers aparece en la misma, aunque es posible que no, ya que por extraña que sea, no es nada al lado de casi 1800 muertos y unos 9000 heridos.
El corto mezcla tipos de animación, hay 2D con aspecto más artesano y 3D que se ve más digital, no me termina de gustar cómo casan. En cuanto a lo que ocurre, vemos venir la explosión, y cuando ésta se produce hay un batiburrillo de montaje para ilustrarla que me resulta recargado en exceso, luego se centran en lo que ocurre durante ese "vuelo", al protagonista le pasa la vida por delante de los ojos, y ahí aparecen también unos pequeños flashes de imagen real que no parece que vengan mucho a cuento, pensamos en la insignificancia del ser humano así por encima, salimos al espacio exterior, lo que ya se convierte en una ensoñación exagerada, y cuando comienza la caída otra vez después del impulso inicial vuelve a ver su vida por delante una segunda vez, esto tampoco lo entiendo, luego cae y ya. Eso sí, la banda sonora sí que merece mención especial aparte, muy expresiva y jugando un papel muy importante.
No me ha entusiasmado mucho, me parece más interesante la historia original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
5 / 10
Corto de animación que se supone que está basada en un hecho real y está dedicado al marinero de la noticia.
Aparte de contarnos en imágenes lo mítico que todos hemos oído alguna vez de, pasó toda mi vida ante mis ojos; yo he sentido como si me estuviera contando la noticia un crío pequeño y nos contaría todo el suceso en esta versión súper exagerada y llena de guasa: " Un marinero se chiscó un cigarro y salió volando por una explosión, que fue tan grande tan grande que primero llegó a las nubes y luego pasó las nubes y llegó a las estrellas y cuando se pasó las estrellas perdió fuelle y se cayó,... y chof, fin! Pero ni se murió ni na!."
Me ha encantado la banda sonora y todo el foley. Por otra parte me ha resultado muy curioso tenerme que "pegar" con el marinero porque es como una mosca cojonera que no te deja ver lo que hay detrás, porque la explosión en sí me ha parecido buenísima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
EL marinero volador es un corto de animación.

En este corto, un marinero va tranquilamente por el puerto, seguramente en su descanso en tierra echando un pitillo, y un accidente provoca una explosión que lo lanza por los aires, y empieza a ver su vida pasar.
Y excepto saber si sobrevive o no, esto es todo el corto en sus 7 minutos. Me he quedado igual que estaba la verdad. Ni frío ni calor, ni sensación de pérdida de tiempo porque dura poco, ni ninguna otra emoción positiva ni negativa que no tuviera antes de empezar a verlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Tras una explosión resultante del choque entre dos barcos, un marinero ve pasar toda su vida ante sus ojos.

Tenía mucho potencial, pero a mí me ha dejado fría. Sí, la idea está bien, impacta que esté basada en hechos reales y la banda sonora es muy buena. Pero a mí me ha dejado indiferente, igual que estaba antes de verlo. Me ha parecido un compendio aleatorio de imágenes difusas con una animación un tanto… fea. Aunque supongo que quizá esa era la idea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Dedicado a Charlie Mayers.
Un marinero que, en la explosión de Halifax de 1917,
voló más de 2 kilómetros y vivió para contarlo
.
Esto deberían haberlo puesto al principio y no al final de los créditos.
Porque es una buena fumada y hay que avisar antes, no después.
Y me genera dudas, aparte que aún me sigue costando aceptar que esto haya pasado en realidad y no sea una invención por puro patriotismo.
Voló hacia arriba o de lateral que es como yo entiendo que se puede volar, lo otro sería un supersalto, no?
Y la música, Sr Luigi Allemano, los violines, violas, chelos, piano, bajo, flautas y clarinetes no tienen la culpa que el señor del trombón y ukelele haya vivido una experiencia traumática como ésta y nos lo haga pagar con tal sufrimiento.
Amanda y Wendy, como habéis conseguido la nominación?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Un corto de unos 7 minutos donde vemos eso que siempre se dice de que cuando estás en una situación cercana a la muerte ves toda tu vida pasar ante tus ojos. Lo que me resulta más interesante es que esté basada en una explosión real y en un marinero real. El corto en sí no me ha transmitido nada, el estilo de animación no me gusta, pero sí es muy interesante la música, se te mete por todos los sentidos y hace que no sean necesarios diálogos ni que las imágenes nos muestren demasiado, la música lo dice todo y te pone en situación, pasando de alegre, que recuerda un poco a esos cortos antiguos de Mickey Mouse, a muy suave, la típica que parece acompañar a los vídeos de recuerdos en las películas, y después frenética. Yo habría nominado a la música si acaso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El cortometraje "The Flying Sailor" dirigido por Amanda Forbis y Wendy Tilby es una original animación que cuenta la historia real de un marinero que trabaja en un barco y sueña con volar.

"The Flying Sailor" recrea la historia en un ambiente surrealista y lo hace con un estilo artístico único que combina técnicas de pintura a mano y animación digital.

A través de su onírico y visualmente increíble viaje, el cortometraje va abordando diferentes temas como los sueños, la esperanza o la búsqueda de la libertad personal.

Lo que mas valoro es, que para lo que en la vida real fueron segundos, Amanda Forbis y Wendy Tilby consiguen convertirlo en un viaje fantástico de 8 minutos que les permite experimentar con la animación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Había muchas maneras de hablar sobre la explosión de Halifax, desde luego esta quedará guardada para siempre en mi memoria. Pero es cierto que es un poco: ¿qué demonios acabo de ver?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
EL gato voladoooooor, digooo, el marinero voladoooooor, el marinero voladoooooor...
Basada en un hecho real, por lo que se nos dice al final de los créditos, un marinero presencia un choque entre dos barcos en 1917,de la onda expansiva sale disparado 2km y vivió para contarlo. Durante ese trayecto toda su vida pasa por delante de sus ojos cual viaje astral.
Y ya estaría, no hay más historia. Me ha parecido bonita la música que acompaña los recuerdos del hombre, pero ni la animación es muy agradable ni hay mucha chicha que sacar de la vida del marinero. Quizá lo que más me haya impresionado de estos 7 minutos sea la imagen del pez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
El marinero volador

Dos barcos chocan en un puerto, una explosión destroza una ciudad y un marinero sale despedido hacia el cielo.

Bueno... digamos que no está mal, pero no es un tipo de corto animado que a mí me llame mucho la atención cuando la estuve viendo... pues ya sea por su animación o porque la historia se pase sin más, no es una gran historia que me haga ni reflexionar o estar atento...

No niego que la historia sea diferente y tenga algo, pero es que se queda en eso, la música es lo único que hace que te pongas en situación - o lo intentes - pero nada más, la música te trata de mostrar la historia con una serie de imágenes o enigmas, pero el dibujo hace que veas cosas sin sentido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Inspirada en un hecho real llevado al límite, retrata el accidente de un marinero en una animación un tanto tosca, que le da un aspecto antiguo, contrastando con las imágenes más realistas del mar.

La historia es muy sencilla y no hay mucho mensaje que extraer. Pero la música que acompaña a la narración es preciosa y sustituye al diálogo, porque transmite desde serenidad hasta frenesí sin palabras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
⋆。˚ ☁︎ The flying sailor ☁︎ ˚。⋆

Inspirada en un hecho real que tuvo lugar en «Halifax» en 1917, – Un marinero salio despedido dos metros a causa del estallido producido por la colisión de dos barcos – «Amanda Forbis» & «Wendy Tilby» escriben y dirigen este curioso cortometraje.

Esta historia pasaría inadvertida ante mis ojos de no ser por la banda sonora. El compositor «Luigi Allemano» consigue acentuar con su melodía las emociones caóticas y reflexivas que asaltan la mente del marine cuando su vida pende de un hilo . La melodía sosegada del comienzo, con el ritmo frenético del final… es un contraste sonoro idóneo para atrapar y cautivar al espectador .

( ・_・)ノ Al menos verlo una vez ~ ҉ ː̗̤̣̀̈̇ː̖́.•.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
No se que acabo de ver una movida muy rara, dos barcos chocan y la explosión manda a un marinero al cielo 8 minutos en los que ves eso un marinero volando en eso cumple y si algo destacaría seria la música pero no me gusto el estilo visual, ,basado en hechos reales creo que el formato mas parece parodia que algo serio no se mejor corto de animación no puede ser he visto cosas mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Es una representación de una circunstancia basado en hechos reales, con escenas algo oníricas o imaginarias. No está mal, se ve rápido y es entretenido de ver, pero se podrían haber ahorrado un poco el desnudo integral del marinero. La historia que cuenta en sí es bastante abstracta, para hacernos sacar las conclusiones pertinentes. A mi parecer el protagonista acaba agonizando como el pez a su lado.

La animación me parece muy buena, los paisajes son muy bonitos.

Recomendadilla pero poquito eh, abstenerse menores de edad, contiene escenas sin ropa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
2 / 10
Dice que cuando vas a morir tu vida pasa por delante de tus ojos.

Corto de animación basado en hechos reales, contando los últimos minutos de la vida de un marinero. Quizás así contado puede parecer interesante, pero sólo he llegado a la conclusión de que no todas las vidas son importantes.

Todos los esfuerzos invertidos en este corto de animación para mi no están justificados, siento que he perdido 7 minutos de mi vida. Ojalá que cuando me muera, ya puedan elegir saltar el resumen de tu vida por delante, como si una introducción de Netflix se tratase.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
No hay mucho que contar porque son 7 minutos de corto (quitando los créditos) y no pasa nada más que... una explosión. Punto. Por lo que leo está basado en un hecho real y creo que esa es la parte más interesante del tema, aunque si lo sabes de antemano pues casi que se entiende mejor. El señor sale volando y tiene ahí un viaje astral y literal donde se queda en bolingas y da vueltas y vueltas hasta que acaba en el suelo. Y sobrevive. Pues bien por él. La música es bonita, eso sí.

P.D: Y que no se le cayó el pitillo, oye.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Tontuna máxima. Supongo que no había muchos cortos animados para nominar a los Oscars y este lo añadieron para hacer bulto.
Veamos, en el puerto costero chocan dos barcos (uno lleva TNT) y eso hace que exploten no solo ellos sino todo el pueblo, y con él un marnero que mientras vuela ve pasar su vida por delante... En primer lugar chocan los buques y el buen señor se queda mirando mientras enciende un pitillo (¡con un par!), pitillo que no pierde mientras está “volando” aunque si pierde la ropa que lleva puesta y se le ve tal como Dios lo trajo al mundo, pero con el cigarro en la boca ...
No me ha gustado ni el dibujo, ni como los mezcla con la imagen real. Tampoco la historia en sí, ni ese final con el pobre pez.
No es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
7 minutos que se me han hecho largos.

Hechos reales: Un marinero inglés sale volando por los aires tras la explosión de un barco.
El corto juega con la imaginación de qué puede pasar en el trayecto desde que sale del suelo hasta que vuelve a él, esas últimas imágenes que pasan por su cabeza.
Con imágenes de su pasado, y otras tantas que me suenan de haberlas visto en otro sitio (nubes, oleaje... no se si anuncios de TV o documentales, pero yo he visto esas secuencias antes) muy bien realizado no lo discuto, es completamente insulso, ni onírico por estar en el mundo de los sueños, ni terrorífico por estar despierto y vivir el desastre inminente, se pasa como aquél que esta viendo la tele.

Pero alguien ha debido ver algo en este corto, pues está nominado a mejor corto de animación Oscars 2023.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.1 26