El justiciero de la ciudad Trailer

El justiciero de la ciudad

93min
Dirigida por Michael Winner
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 75% Porcentaje valoración negativa 25%

Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche.

El justiciero de la ciudad

Dirigida por Michael Winner 1974
Tu valoración:
Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche.

Detalles

Título original:
Death Wish
Duración:
93 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1974-07-24
Presupuesto:
3.000.000 $
Ingresos:
22.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El justiciero de la ciudad

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Yo soy la justicia
1974 - 1994
5 películas conforman esta saga.
Cinco películas sobre Paul Kersey, un arquitecto sin suerte alguna. Primero, su esposa es asesinada cuando su piso es asaltado. 8 años después, su ...

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Después de ver John Wick, decidí ir a una de las fuentes, a los evangelios de San Charles Bronson, patrón de los vengadores. En los años setenta y primeros ochenta, impartió más "justicia" que el Tribunal de la Haya y Baltasar Garzón juntos. Consiguió que ser familiar de Charles Bronson fuera considerado profesión de riesgo. Las pelis de Bronson se conviritió en un subgénero que fue degenerando, más rápido incluso que el físico de Bronson, películas con una estructura idéntica en la que un individuo, unas veces un hombre normal, otras veces un máquina de matar en sí mismo, se enfrenta a una organización criminal o a un enemigo social. En ésta, Bronson, un arquitecto con inclinaciones pacifistas, cuando su mujer es asesinada por unos gamberros decide emprender una batalla contra la delincuencia común que ha proliferado en Nueva York. De primeras, se crea una sensación de inseguridad en el espectador, una exageración del problema que viene a resolver un personaje con la que todos se puedan identificar. El argumento es tramposo, fascista y con algunos comentarios incluso racistas, el desarrollo no se desvía lo más mínimo del cliché y Bronson tiene la misma cara que en otras 25 películas de su filmografía. Sin embargo, este tipo de películas gusta, tiene su público y, en ese sentido, es efectiva. Mi abuela, una mujer muy inteligente, se pasó la vida leyendo novelas de bolsillo del oeste; simplemente relajaban su mente. Algo así debe ocurrir con estas películas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El justiciero de la ciudad?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 6.9
TMDB 6.9
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 75% Porcentaje valoración negativa 25%
Tendencias streaming España
Ranking actual
12012.
+9348
Ranking hace 7 días
12372.
+15308
Ranking hace un mes
18409.
+31501

Super Recomendación 13%

750 / 5680
37 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón