El irlandés Trailer

El irlandés

96min
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%

Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Tu valoración:
Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Detalles

Título original:
The Guard
Página oficial:
Duración:
96 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2011-07-07
Presupuesto:
6.000.000 $
Ingresos:
19.560.274 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El irlandés

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Vamos a ser políticamente incorrectos.
Se acabó la mojigatería.
Vamos a dejar a un lado las formas y nos vamos a comportar como auténticos analfaburros, que ni una cosa ni la otra pero me gusta la palabreja.
Y nos lo dejan muy claro desde el principio, para que no haya ninguna duda. Nuestro protagonista ya con la primera mirada y el primer acto ya se concede el crédito de impresentable. Y se beneficia de la ronda de chuches 'gratis', todo un crack.
Brendan Gleeson un policía que más de pueblo no puede ser se encargará de que no nos perdamos ni un solo gesto ni un solo comentario, porque la verdad es que no tienen desperdicio. Y no lo llamaría humor negro, más bien humor sin filtros, o humor a quemarropa . Porque dispara contra todo lo que se mueve, sin miedo a censuras.
Posiblemente en América ni se hubiese estrenado, ya sabemos como se las gastan de puritanos los yanquees.
Y particularmente se rien del género policiaco de investigación, al menos en sus inicios coge 'Seven' como referente para bombardearla a gusto.
Don Cheadly es el agente del FBI y claro, un afroamericano para acabar de liarla.
La música de Calexico le sienta genial, con esa mezcolanza tan fina que utiliza la banda americana. Suenan a western moderno.
No esperéis encontrar un guión elaborado o una trama interesante y retorcida, es todo muy simple porque solo le interesa la guasa.
Tranquilamente se podría haber llamado Desmadre a la Irlandesa y no The Guard ( El guardia) o El Irlandes como aqui la han traducido para no complicarse la vida.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El londinense John Michael McDonagh (Calcary) escribe y dirige su primer largometraje 'The Guard', una comedia de humor negro británico ambientada en la irlanda rural.

De entrada, me gustan los ingredientes, un misterio que resolver, una extraña pareja de policías, humor británico, un asesino suelto... pero el resultado es ajustado. Buenas actuaciones de Brendan Gleeson y Don Cheadle, además de contar con Liam Cunningham (Game of Thrones), y la película esta entretenida, pero no ha sido especialmente divertida, y esperaba una historia un poco más elaborada.

En cualquier caso, una entretenida y divertida comedia criminal irlandesa.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Reconozco que puedo ser algo "rarita" en lo que a humor se refiere, y que según el día que tenga, hay cosas que pueden hacerme muchísima gracia o parecerme la mayor tontería. Hoy esta supuesta comedia negra, me ha hecho más bien poca gracia. Quizá otro día...
Brendan Gleeson interpreta a una versión irlandesa de Torrente, un policía de pueblo, racista, alcohólico y que frecuenta a prostitutas, que debe colaborar con un estirado agente del FBI en un caso de tráfico drogas.
Además de Gleeson tiene un buen reparto (Don Cheadle, Mark Strong, Liam Cunningham) que en ningún momento brilla más que el verde paisaje de Irlanda. El principal atractivo de la trama es el contraste entre dos agentes muy diferentes y sus encontronazos, ya que el caso en sí no tiene nada de novedoso, la trama no engancha y el trío criminal está bastante desaprovechado. La acción tampoco es su punto fuerte exceptuando los últimos minutos.
¿Qué tiene de bueno entonces? Los paisajes, algunos buenos diálogos y que es corta y cuando te empieces a aburrir ya habrá acabado.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El irlandés?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.3
TMDB 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%
Tendencias streaming España
Ranking actual
10602.
+7079
Ranking hace 7 días
11289.
+12760
Ranking hace un mes
7975.
+5011

Super Recomendación 21%

1550 / 7340
122 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón