El hoyo Trailer

Un lugar misterioso, una prisión indescriptible, un agujero muy profundo. Un número desconocido de niveles. Dos reclusos viviendo en cada nivel. Una plataforma descendente que contiene alimentos para todos ellos. Una lucha inhumana por la supervivencia, pero también una oportunidad para ser solidario.

Tu valoración:
Un lugar misterioso, una prisión indescriptible, un agujero muy profundo. Un número desconocido de niveles. Dos reclusos viviendo en cada nivel. Una plataforma descendente que contiene alimentos para todos ellos. Una lucha inhumana por la supervivencia, pero también una oportunidad para ser solidario.

Detalles

Título original:
El hoyo
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-11-08
Presupuesto:
1.203.235 $
Ingresos:
1.090.116 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El hoyo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor guion original
Ganadora 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejores efectos especiales
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Guion
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película de Terror
Ganadora Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película española Independiente

Esta película pertenece a una saga

Saga The Platform Collection
0000 - 2019
2 películas conforman esta saga.

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
No está mal para pasar un rato, pero no es ninguna maravilla, creo que le han dado un bombo excesivo cuando salió y es la parte que no entiendo.

Como han dicho por ahí, recuerda bastante a Cube por lo evidente, y también tiene cierta similitud con Rompenieves por la clara crítica a la diferencia de clases, salvo que en este caso, en lugar de encontrarnos en un tren, estamos en una estructura vertical, lo que refleja aún más ese sistema de clases, donde los poderosos están arriba y los muertos de hambre abajo.

Como digo, está bien, y tiene sus dosis de sorpresa y violencia pero no es ningún peliculón.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Reflexión distópica sobre la sociedad y la lucha de clases, entendida como un sistema vertical que favorece a los de arriba en detrimento de los de abajo. Es un conjunto de alegorías que dan forma al verdadero quid de la cuestión humana: el miedo. Todo lo que somos capaces de hacer por miedo a no saber lo que pasa o precisamente, todo lo que somos capaces de hacer por miedo a saber lo que pasará si caes en un mal nivel. La estructuración de los niveles favorece la anarquía alimentaria que volverá loco a más de uno por puro egoísmo. Al final todo se reduce a una lucha por la supervivencia, aceptando el entorno y obviando tus principios o precipitarte al hoyo asumiendo tu rendición.
'El hoyo' es sin duda, una película morbosa, provocadora rayando el gore en muchas situaciones y a la par interesante por lo que se representa. Me ha recordado bastante (salvando las distancias claro) a 'La Fundación' de Buero Vallejo, más que por los hechos, por el estado enfermizo de desasosiego mental que sufren los personajes. Prefiero no entrar en muchos detalles para no fastidiarle a nadie la experiencia.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'El Hoyo' me ha decepcionado bastante. No tenía unas expectativas más allá de pasar un buen rato, y ni eso me ha dado. Cuando en una película de 90 minutos miras el reloj 5 veces es un síntoma muy malo.

La premisa es interesante, pero no se deja nada a la imaginación. Los diálogos carecen de ingenio y se tornan demasiado simples. Es cierto que se puede hacer una lectura de su trama de diferentes maneras, pero como no me transmite nada, no me dan ganas de hacer ningún tipo de lectura o debate aunque pudiera hacerlo.

Dudosa ganadora de Sitges.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Digna sucesora de el cubo, buen inicio de Galder, aunque la película es mucho mas interesante en el guión que en la dirección.

Una clarísima alegoría al mundo en el que vivimos, usa el género de la ciencia ficción (como hacen muchas grandes del mismo) para reflejarnos una realidad.

Me ha gustado ese final abierto, aunque yo sería mucho mas realista con la resolución. Parece que el director guarda un poco de esperanza en su raza.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El hoyo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7
TMDB 7
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 13%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1043.
+343
Ranking hace 7 días
979.
+1487
Ranking hace un mes
948.
-70

Super Recomendación 47%

10620 / 22740
929 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón