El hombre que plantaba árboles

El hombre que plantaba árboles

30min
Dirigida por Frédéric Back
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

La historia del logro de un pastor, que él solo reforesta un valle desolado.

El hombre que plantaba árboles

Dirigida por Frédéric Back 1987
Tu valoración:
La historia del logro de un pastor, que él solo reforesta un valle desolado.

Detalles

Título original:
L'homme qui plantait des arbres
Duración:
30 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1987-05-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El hombre que plantaba árboles

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Treinta minutos. Puede parecer poco tiempo, pero lo cierto es que no hace falta mucho más para crear una experiencia fascinante y así lo demuestra 'El hombre que plantaba árboles', uno de los cortometrajes de animación más premiados de la historia y, a su vez, uno de los más evocadores jamás realizados. El relato, basado en el cuento homónimo de Jean Giono, sigue los pasos de un narrador anónimo que, a las puertas de la Primera Guerra Mundial, acaba perdido en los yermos valles al norte de la Provenza francesa. Desorientado, sediento y cansado, nuestro narrador tan solo encontrará refugio en la generosidad de Elzéard Bouffier, un solitario pastor que vive apartado del mundo y cuya principal motivación, más allá de cuidar a sus ovejas, parece ser la de plantar bellotas en las áridas tierras del lugar. Una tarea ardua, monótona y de incierta recompensa, pero que Elzéard jamás abandonará a lo largo de esta absorbente historia sobre la persistencia, el trabajo duro y el impacto que una sola persona puede provocar en aquellos que le rodean.

Frédéric Back, quien además de dirigir también ilustra el corto, recurre a lápiz, carboncillo y acuarelas para crear un apartado visual de gran delicadeza, marcado por la suavidad de los trazos y de una notable influencia impresionista en su uso del color. El resultado es un relato que desprende aroma a fábula en cada fotograma, como si por momentos estuviésemos presenciando una leyenda más cercana al mito que a la realidad. Y lo cierto es que, viendo la titánica labor de Elzéard, tampoco es de extrañar esa especie de halo místico, casi onírico, que envuelve las hipnóticas imágenes de esta sencilla historia donde lo peor del ser humano, reflejado aquí en su imparable ansia destructiva, encuentra la contraparte perfecta en su poética representación del altruismo más desprendido. Un necesario canto a toda esa bondad desinteresada que, al igual que los árboles plantados por Elzéard, es capaz de despuntar incluso en el más desolador de los escenarios.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El hombre que plantaba árboles?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 8.5
TMDB 8.1
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

Super Recomendación 22%

1150 / 5300
17 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón