Críticas de El hombre invisible

Logeate para poder valorar esta película

Dos semanas después de escapar de su tóxica relación con el rico y brillante científico Adrian Griffin, Cecilia está convencida de que Adrian va a aparecer en cualquier momento… hasta que recibe una nota comunicándole el suicidio de su expareja.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hombre invisible

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Madre mía con los cuchillos, rebanan gargantas como si fuesen mantequilla y los de mi casa ni cortan las hamburguesas xD

Mejor de la esperado, creo que la última del hombre invisible que vi fue la de Kevin Bacon que era regulera o fue la de Chevy Chase, del gran John Carpenter, que no estaba tan mal, no lo recuerdo bien, pero a lo que iba, esta me sorprendió y consigue mantenerte intrigado casi toda la película. Bien ese toque de tratarla como una loca para ver la impotencia que está sufriendo cuando nadie la cree. Aunque en la época en la que vivimos con cámaras en todos sitios y todo el mundo grabando todo, se me hace raro que nadie viese cosas extrañas, como objetos que flotan en el aire. Me hubiese gustado que fuese más por un experimento la invisibilidad y no por un traje, le hubiese dado un toque más de terror, pero supongo que así es más verosímil. Bien Elisabeth Moss llevando el peso de toda la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Lo intentaron con Drácula, lo intentaron con La momia... Tenía mis reparos con esta película viendo lo que le está costando a Universal desarrollar su Dark universe y que no han sido pocos los problemas que han tenido para sacar adelante esta película. Y puede que hayan tomado una buena decisión al centrarse en las historias individuales y aparcar, al menos por el momento, esa idea de un universo propio, porque esta película cumple, y mucho.

Es cierto que el principio parece un poco de película de domingo por la tarde pero con presupuesto alto y reparto bueno. Mujer maltratada huye de su maltratador, no se atreve a salir a la calle... Pero creo que en sí toda la película es una metáfora utilizando la ciencia ficción y la novela de H. G. Wells para reflejar esa angustia y esa soledad que sienten las mujeres maltratadas.

A Elisabeth Moss no se le pueden poner pegas, está impresionante, y te sientes impotente queriendo ayudarla, viendo cómo nadie la cree, porque claro que su historia es difícil de creer, pero cosas como que es imposible que ella haya pegado a la niña porque estaba aún en el suelo te dan ganas incluso de gritar a la pantalla para que abran los ojos. Y sientes con ella la tensión, el agobio, la sensación de que hay alguien ahí, en cada rincón, a la vuelta de cualquier esquina...

Además está coproducida por Blumhouse y se nota. Aquí no estamos ante una de esas películas de terror cutre que suelen hacer. Vale, no es la película más terrorífica del mundo, pero oye, sus sustitos tiene, como cuando le lanza la pintura blanca, casi me da algo XD. Y de por sí el traje de invisibilidad da mal rollito, supongo que han querido jugar con la tripofobia para causar más angustia, y vaya si lo consiguen.

El problema es que hay cosas demasiado previsibles, porque era evidente que sería el hermano cuando le levanta la capucha y el final es muy pero que muy obvio, y eso puede resultar un poco decepcionante. Pero la recomiendo y espero que Universal siga por este camino, porque van bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
Antes de verla, no vi el tráiler, solo de que se trataba más o menos, y me esperaba que fuera algo más realista sobre el tema que toca. Sinceramente, y es algo que no me esperaba, me ha decepcionado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Toda una sorpresa, una Gaslight moderna, realmente interesante. Los efectos especiales envejecieron un poco mal, pero no deja de ser una buena experiencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
si buscáis una película de terror al uso esta no es vuestra película, como en muchas películas de terror y ciencia ficción el apartado sobrenatural es una escusa para tratar temas reales en este caso una relación de maltrato y el estrés post traumático posterior de la victima, como su entorno no entiende por lo que esta pasando y termina alejándose todo el mundo de ella. la fotografía, los planos y los movimientos de cámara son una delicia algunos de ellos especialmente buenos, todo el rato te da la sensación de que hay alguien observándola desde el principio porque ella se siente observada todo el tiempo, este el señor o no, metiéndonos en la paranoia que siente de una manera muy interesante, nuestra defred hace un papel muy bueno e intenso (en la linea de la actriz) hay ciertas cosas sin sentido pero que aunque no sean lógicas ,y entiendo que a gente le pueda sacar, están para reforzar esa idea de que nadie la cree y que todos se terminan poniendo contra ella. después de la momia y Drácula parece que por fin han podido hacer una buena película con los monstruos clásicos de la universal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Me ha gustado la peli a pesar de todos los agujeros que tiene el guión, que no son pocos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
BUENA PELÍCULA. RECOMENDABLE SOLO POR LA ACTUACIÓN DE ELISABETH MOSS, LE VIENE EL PAPEL QUE NI PINTADO. EXTRAORDINARIA INTERPRETACIÓN.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Os la recomiendo bastante. Aparte de que la actriz es perfecta para el papel, la peli es bastante original y entretenida y te mantiene en tensión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Se ignora si a Wells le hubiera gustado la adaptación de esta obra suya, amalgama de géneros compatibles: terror, ciencia ficción, suspense. Unos géneros tratados con técnicas efectistas, aplicadas al psiquismo y a la ambientación. El filme no es como para extenderle una alfombra roja, pero tampoco para tildarle de mediocre. Atina el estudio Blunhouse. .ACERTADA. .2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Retomando el mito del hombre invisible (novela de H.G. Wells publicada en 1897), esta es una muy buena película del director de Leigh Whannell. Lo sorprendente y creativo de esta historia es que va más allá de los códigos del género de terror (aunque el miedo no nos abandona por ello), para centrarse en el estado psicológico de esta esposa atrapada en una verdadera trampa infernal que no deja de repetirse, desde su experiencia con este marido narcisista, perverso y particularmente manipulador. Como un efecto rebote que no la abandona, Cecilia está condenada a un descenso a los infiernos, y su interpretación de la locura latente es una interpretación única y notable de la actriz Elisabeth Moss. Es aquí, francamente, donde la película gana puntos, en esta carrera por defenderse, por intentar salir esté confuso laberinto, luchando contra lo que es invisible e inexplicable para los demás...
Esta parte de la historia es sin duda la más fascinante si se tiene en cuenta lo poco que se puede hacer para explicar el peligro y las amenazas que esta mujer teme e incluso soporta, ¡sin que aparezca ninguna presencia real tangible para los demás!
El director juega aquí sobre seguro, con el espectador, único testigo de los acontecimientos en pantalla, sabrá apreciar como giros particularmente inteligentes y alucinantes... Y la trama destila hábilmente momentos de tensión justo después de un breve parón, para retomarlos después... La calidad de la imagen, con sus encuadres inmóviles y vacíos y su falta de movimiento, también permite sentir el impacto de este hombre al acecho y listo para atacar sin poder distinguirlo, mientras que la música perfecta nos mantiene alerta para acentuar estos efectos... Y qué increíble casa sobre una pared rocosa con vistas al mar, totalmente en consonancia con la transparencia, donde las fronteras entre el interior y el exterior están prácticamente desterradas, ¡algo imprescindible para este propietario transparente!
Por supuesto, la segunda fase, que no desvelaremos aquí, pondrá las cosas en su sitio y dará pie a unas cuantas escenas pulcras, mientras que el final revelará otra Sorpresa.
Porque aquí el hilo principal, incluso si lo seguimos sin perder el ritmo, lo tiene todo para ser lo más fino posible para volverse cada vez más invisible en su percepción... Película muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
El terror elevado es una cosa, ¿eh?

Mira que el hombre invisible es probablemente el personaje de la literatura que mejor funciona en una historia que gira en torno al maltrato y a relaciones abusivas por esa característica de ser invisible y por tanto poder controlarte 24/7, pero van y lo ponen en una película que empieza con un maltratador que controla a su pareja 24/7 y quita completamente el punto de la invisibilidad...

La historia empieza con Cecilia huyendo de la mansión de Adrian, que además de tener un muro, para colmo está en medio de la nada; el que luego este se convierta en un ser invisible, más allá de la parte de suspense no tiene ningún aporte al concepto que tratan.

Se supone que esto es una definición gráfica del gaslighting: Adrian se vuelve invisible, por tanto puede hacer que Cecilia dude de su propia percepción (y de paso que los demás duden de su palabra), pero justamente quien menos cae en ello es ella, que bastante rápido (considerando lo alocado que es el concepto) deduce que su ex se ha vuelto invisible y la acosa.

Y aquí entramos en el punto más subjetivo pero a la vez de los que más han pesado en la nota (junto a dos elementos a los que vuelvo luego): no me gustan las historias en las que alguien dice algo y nadie le cree; para empezar suele tardar demasiado en llegar el momento en que empiezan a creer al personaje; las disculpas que recibe (si es que existen) por haber sido puesto en duda son ridículas para lo mal que le han hecho pasar, y, algo de lo que aquí se llega a abusar, el resto de personajes está ciego a pruebas muy evidentes de que el personaje dice la verdad.

A veces se darán situaciones que puedo llegar a creer, si le echo imaginación, que no se fíen de la prota como cuando Adrian golpea a Sydney y esta cree que fue Cecilia , de primeras no tiene mucho sentido porque Cecilia no estaba situada en un punto en que alcanzara a Sydney sin acercarse , pero puedo aceptarlo porque si te golpea alguien probablemente no pensarás en una entidad invisible y justo Cecilia se acerca, confirmando así la suposición de la chica .

Esto luego tendrá menos sentido porque en el clímax, Sidney escuchará un ruido y se despertará, pero viendo su cuarto vacío, en lugar de pensar que quien sea está en otra parte de la casa, o si acaso escondido, lo que hará será coger el spray de pimienta y disparar al vacío; por supuesto acaba acertando a Tom , pero no tiene la menor lógica que haga algo así, a menos que se haya creído la historia de Cecilia, pero para ello falta una escena en medio que de a entender tal cosa. Aun con ello, como digo es una situación que puedo aceptar que se de así; al igual que con el mail que la hermana recibe de la dirección de la protagonista , es normal que piense que es cosa suya.

Otras situaciones no tienen mucho sentido con respecto al tema este de poner en duda a la protagonista como cuando aparece el bote de pastillas, que tiene las huellas manchadas de sangre de Adrian cubriendo media etiqueta , o cuando el hombre invisible está atacando los guardias del hospital psiquiátrico y uno que ha visto como su compañero es golpeado por algo invisible, apunta a la protagonista que está a cinco metros y le dice que se acueste en el suelo; es que para que este momento tenga sentido, él debe no creer en hombres invisibles pero sí en telequinesis ...

El segundo elemento que pesa en la nota es la escena del cuchillo. No entraré en detalles del momento o con qué personajes además de Cecilia tiene lugar porque quiero poder contar la escena sin ponerlo en spoiler para que se entienda mi punto; de todos modos es un momento que no dura ni diez segundos...

La cuestión es que en un determinado momento el hombre invisible usa un cuchillo y justo a continuación lo pone en la mano de Cecilia para que parezca que esta lo ha usado; hasta ahí bien, es simple, forma parte de lo que lleva haciendo todo el film.... El problema es que la manera en la que ocurre no tiene sentido. He perdido la cuenta de las veces que he repetido esa escena en el momento en que la vi mientras estaba con la película (y también vuelvo a repetirla ahora mientras escribo la crítica); da igual cuantas veces la vea, la escena no tiene el menor sentido: el hombre invisible agarra el cuchillo y lo usa, este vuela a la mano de Cecilia que está abierta como si se tratara de Thor con el Mjolnir y esta la cierra.

Podría suponer que Cecilia abre la mano porque le obliga el hombre invisible, al menos, por lo poco que saco en claro, parece ser que el brazo sí se lo mueve él, pero la mano está abierta porque sí, y se cierra instantáneamente alrededor del mango sin que parezca que otro la obliga. Pero es que incluso aunque la parte de su mano la pueda dar por válida sigue estando la cuestión del cuchillo volando de forma perfecta a la mano de ella que implica o un lanzamiento perfecto para que vaya volando recto o que en un segundo deja de agarrar el mango para poder ponerlo en la mano de ella mientras a la vez tiene la otra mano ocupada sujetándola... Es que lo mires como lo mires, todo mal.

Tampoco podemos olvidar que en esta trabajada obra de terror elevado que sirve como metáfora del maltrato teniendo un villano invisible, deciden que ser invisible no es suficiente, que hay que darle súper fuerza...

Terror elevado... Para elevado el ruido de los jumpscares, que es otro elemento que no podían dejar de lado.

Y antes de ir al final, que es el tercer elemento que me ha hecho poner esta nota, debo comentar las inconsistencias que hay con la invisibilidad, porque en cierto momento, la protagonista logra manchar con pintura al villano, para que momentos después este se la haya quitado toda y solo quede un rastro en el fregadero de haberse lavado ahí; yo alguna vez he pintado paredes, eso no se va así de fácil y aunque le cae en el traje, no hay forma de que eso cambie nada a menos que sea un material hidrofóbico, pero que en dicho caso la pintura se hubiera ido toda en cuanto le cae encima ...

También de cara al final está el hecho de que ella ha roto el traje que lleva y empieza a funcionar mal, siendo visible por momentos, pero luego cuando ataca a Sidney, el traje va perfecto; esto engancha con el final de que ambos hermanos estaban metidos en ello, pero no tiene sentido porque ella está persiguiendo al que la ha atacado (que debe tratarse de Adrian) pero después simplemente aparece en la casa. Es cierto que hay tormenta, pero es extraño que simplemente le pierda y no comente nada sobre ello .

Y el final... Me asombra cómo el final puede ser peor que un final que imaginé y que en mi cabeza era horrible.

Supuse que el final sería Tom por tras de todo y que realmente Adrian estuviera muerto; ese punto me parece bien, pero claro, si pones a Tom como villano te cargas el punto de usar esto como una metáfora del maltrato .

Sin embargo esto era mejor que el final real donde Tom está metido en todo, sí, pero a las órdenes de su hermano que finge su muerte y luego su secuestro ; porque básicamente junta lo peor del final que imaginaba con lo peor del final más típico que se podría suponer ( con Adrian siendo el villano en todo momento ).

Encima todo acaba con ella usando el traje que escondió para matar a Adrian y este, que ha estado controlando a todos desde el comienzo ni se lo ve venir, resultando en una muerte insatisfactoria .

Vaya... Casi olvido comentar sobre la fotografía. Hay un uso constante de planos a escenarios vacíos que al final del film se da a entender que nunca lo han estado realmente, pero el que nos dejen tan claro que cada vez que hemos visto una escena así había alguien invisible, rompe la gracia de esos planos que es precisamente no saber si hay alguien o no; además la primera vez que tendremos un plano de estos será en la introducción cuando todavía no hay hombre invisible así que luego en retrospectiva deja de tener sentido su uso en ese momento. Y en realidad es una pena, porque si no hubiera en todo momento esa sensación de que nunca está vacío el lugar, podrían ser planos geniales porque causan tensión y paranoia de no saber si hay o no alguien o algo ahí.

En definitiva, el terror elevado tiene que acabar. Al menos este concepto pretencioso de usar el terror para ponerse pedante con una temática más profunda pero dejando de lado una trama decente o un mínimo de coherencia.

Se hace extremadamente larga para lo que quiere contar, y el ritmo no está muy allá.

No es ni de lejos la peor obra de horror que he visto pero deja muchísimo que desear, así que si buscas una obra de terror elevado tal vez te pueda llegar a gustar aunque es más probable que acabes harto como yo.

Si el hombre invisible es un personaje que te gusta, sí podría resultar interesante para ver la decisión que han hecho para explicar dicha invisibilidad, pero por lo demás no merece la pena el tiempo que pierdes para lo que acabas recibiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Retrato de la violencia machista.

Después de su "primera" película Upgrade, Leigh Whannell nos vuelve a demostrar lo buen director y guionista que es, adaptando la novela de H G Wells a nuestros tiempos.

Como ya vimos en su anterior film vuelve a jugar con la cámara, con su inseparable fotógrafo Stefan Duscio, para realizar movimientos imposibles que le dan a la acción una personalidad propia.

Elisabeth Moss está enorme, como siempre.

Y como nota personal decir que, ha sido un placer volver al cine tras la cuarentena y sobre todo con esta gran película, hay que seguir yendo a apoyar a los cines para intentar no llegar a ese posible futuro de todo streaming...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Tiene momentos de tensión, pero la explicación de cómo se vuelve invisible (¡vaya traje!) y que cuando se descubre, que a todo el mundo le parece normal lo de la invisibilidad, como si no pasara nada. Te quedas un poco ¡¡¡¡ehhhhhhhhhhhhhh!!!!!.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
La frase que se resume la película sería: No ha estado mal del todo.

Cualquier persona que le entre curiosidad en ver la cinta después de ver el tráiler, terminaría diciendo que le ha sorprendido en parte.

Pues a lo largo de la cinta encontramos puntos buenos y puntos malos como en cualquier trabajo que encontramos hoy en día. Ya que no somos iguales y habrá alguien que le haya gustado más que a mí.

Pues dirigiéndonos hacia la película, no termina de convencerme el desarrollo principal de la trama, pues es un tanto confuso para el espectador y hace que saquemos conjeturas de todo lo que ha pasado.

Por otro lado, lo mejor de todo, probablemente ha sido la actriz Elisabeth Moss que hace un gran trabajo haciendo que su personaje transmita cada sensación al espectador. Yendo en cada escena un poco más a la locura y rozando unos límites que cualquier persona no podrías soportar.

También podemos apreciar un pequeño fallo a la hora de situar la cámara que consigue, una vez más, confundir, dado que no aprecias con soltura la cara del personaje y que hasta que no lo menciona, podrías no saber quién es.

Ha sido una experiencia un tanto irregular, que me fuera gustado ver algo más a la hora de contarnos la historia. Pero en cualquier caso, se deja ver y nos hará pasar un rato agradable del cual terminaremos odiando a cualquier personaje que salga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Entretenida!

El hombre invisible, como película de suspense cumple. Personalmente me mantuvo en tensión casi todo el tiempo y con los ojos fijos en la pantalla sin pestañear. – Tensión por descubrir el método que había causado dicha invisibilidad, porque lo demás peca de previsible. – Y si de por sí las relaciones tóxicas son complicadas e intentar liberarte de ellas lo es aún más, – El hecho de que tu ex el psicópata/obsesivo haya creado un traje para hacerse invisible y acosarte ya… – esto lo dificulta un poco más.

El reparto está bien, aunque para mí ninguno destaca mucho por su interpretación. La banda sonora es la idónea para crear ambiente y acompañar esa tensión. Pero sin duda, lo mejor son los efectos especiales – Las peleas entre el marido invisible y ella están logradas – o – El diseño del traje – interesante la verdad.

Os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Con pelis así sí que dan ganas de que sigan con el "Dark Universe" xD

Vienes a ver una peli de monstruos sin expectativas, sobre todo sabiendo lo "sin más" que son las anteriores, y te encuentras un guión interesante, una buena dosis de tensión con toquecillos de terror y ese uso tan característico de la cámara que ya vimos en "Upgrade". Mis dieses.

Bueno y Elisabeth Moss, que roba toda la película con su actuación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
8 / 10
una gran pelicula para este 2020
Lo mejor sin duda la actriz principal
Lo siguiente, el suspense
El director consigue un ambiente de tnsion y juega con el a lo largo de toda la pelicula. hay pequeños detalles que resultan algo forzados, y lo extraño de empezar ya arriba una trama y que cada uno se imagine el pasado
pero dentro de su genero es una obra maestra con unas grandes interpretaciones

Consigue sorpreder y aumentar la tension de principio a fin
Imprescindible

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Nueva película de Dark Universe de la Warner, quizás para mi, la mejor hasta la fecha, (tampoco es que lo tuviese muy complicado).

Lo mejor la actuación de Elisabeth Moss, la historia, si que es cierto que te va manteniendo en tensión y esos giros no han estado mal.

Se deja ver, sin más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 205