osc

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Valoración usuarios Palomitacas 7.7
Valoración tmdb 7.3
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Esta película pertenece a una saga

Saga El Hobbit
2012 - 2014
3 películas conforman esta saga.
Precuela de El Señor de los Anillos que narra las aventuras de Bilbo Bolsom junto al mago Gandalf y una partida de enanos en la lucha de estos para recuperar su reino que ha sido tomado por el dragón Smaug.

Imágenes y fondos de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

¿Merece la pena ver El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 11 meses 7
Haré en esta una crítica general de la trilogía del Hobbit. Para empezar diré que me parece fatal el uso exagerado del CGI cuando en ESDLA ganaron OSCAR por maquillaje y vestuario.

¿Es una buena trilogía? Sí. ¿Es una buena adaptación del libro? Para nada.

No es una buena adaptación por el principal motivo de que no se pueden hacer 3 películas de una libro de unas 200 páginas. El único resultado será relleno y mas relleno:

-Legolas no aparece en el libro por lo tanto no pinta nada en la película aparte de para atraer a las fans de posiblemente el personaje mas sobrevalorado del mundo de Tolkien.
-Tauriel no existe en los libros, es inventado en las películas para meter una historia de amor rollo Aragorn y Arwen que ni es necesaria ni pega para nada-
-Thranduil, Beor y Bardo son grandes personajes en el libro, pero en las películas son reflejados muy mal e incluso insoportables.
-Cuando Thranduil le dice a Legolas que se vaya al norte a buscar a Trancos solo para que la gente diga: "Uy hablan de Aragorn". Aragorn tiene 13 años en ese momento y vive en Rivendel.

Y así muchos mas fallos.

¿Recomiendo las películas? Sí, son entretenidas y ya, pero no vayáis con la idea de que vais a ver lo del libro, así como ESDLA son buenas adaptaciones, estás no lo son.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 9 meses 7
Trilogía completada. En resumen, después de verla prácticamente del tirón es una saga entretenida, se deja ver y siempre teniendo en cuenta que es una adaptación del libro, ergo, no va a seguir la historia al 100%.

Sus grandes problemas son tres: la gran duración lo que provoca que se añada relleno por un tubo (2 películas de 2h tal vez hubiese estado mejor), el excesivo uso del CGI (lastra muchísimo la calidad de la película) y lo que más lastra: El señor de los anillos. Veníamos de una película con una calidad TREMENDA (y un grandísimo maquillaje Peter Jackson, que los orcos principales podrías habertelos currado y las batallas), esto provoca que la comparación con estas, sea odiosa.

Disfrutad la saga, conoced como Bilbo se hizo con el anillo para Frodo y su gran historia (añadida o inventada). Por mi, que sigan explotando el mundo de Tolkien, que de historia siempre será una gran experiencia y las disfrutó muchísimo.

Ahora bien, tela con los enanos, desde un principio los he odiado, no me recuerdan a nada a ellos. Luego llega Dain, el primo de Thorin y hostia, ¿tan difícil era seguir esta línea para los enanos? Este lo es, los otros son humanos diminutos
Guion
2 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.7 0 10 7.7 315
IMDb
TMDB 7.3
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 144 min
  • Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
  • Director: Peter Jackson
  • Año: 2014
  • Estreno:
  • Presupuesto: 250.000.000 $
  • Ingresos: 956.019.788 $
  • Género(s): Acción Aventura Fantasía
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 20%

3250 / 16600
600 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (20)

PTG 2
Loopmayus
PTG 8
romp3
PTG 12
WildWolf
PTG 3
Chelii
PTG 12
matt1327
PTG 10
jorgedipra
PTG 12
maltarto
PTG 12
boorjita
PTG 222
JoseSG
PTG 1
Jose98
PTG 111
rubenleobc

Listas de películas con El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Libros adaptados al cine

11 suscritos 149 películas.

Películas basadas en libros. Lista abierta para que cualquiera pueda añadir cualquier película...

MIS PELICULAS

1 suscritos 58 películas.

...

Dia de mierda

1 suscritos 60 películas.

Para cuando tengo un día horrible y necesito sentarme y sentir que ya ha acabado, cena y peli de la...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón